¿Puede un perro enamorarse de una persona?

¿Puede un perro enamorarse de una persona?

Los perros son animales muy sociables que disfrutan con la compañía de quienes les quieren y cuidan. Son de sobra conocidas las capacidades emocionales del perro en las que incluimos la tristeza, la alegría y el hecho de poder enamorarse, pero ¿es ese amor el mismo que nosotros conocemos?

Si básicamente te preguntas si tu perro se puede enamorar de una persona, de su dueña, o de una mujer la respuesta es sí, efectivamente, los perros pueden sentir amor, ¡mucho amor!

Sigue leyendo este artículo sobre ¿Puede un perro enamorarse de una persona? y descubre qué sentimientos tiene tu perro hacia ti.

La opinión del experto

Entre los profesionales de la psicología canina encontramos los etólogos, veterinarios que se han especializado en la conducta propia de los perros: se trata de expertos con un alto nivel de formación.

Los etólogos afirman que los perros son capaces de sentir emociones (como comentábamos anteriormente) tales como la tristeza, la ansiedad, el estrés, la alegría y el amor. Lo que sucede es que en ocasiones lo expresan de un modo distinto al que estamos acostumbrados y por ello no lo somos capaces de indentificar.

¿Qué entendemos por amor?

El perro es un animal noble y fiel que admira, quiere y protege a quienes le muestran lo mismo a él (incluso algunos perros maltratados quieren a sus propietarios) pues se trata de un animal con un corazón muy grande.

No sabemos hasta que punto el perro puede enamorarse de alguien o cuánto de intensos son sus sentimientos en concreto. Eso deberemos descubrirlo junto a él, nuestro mejor amigo, eso sí siempre que su amor no suponga un problema como es el caso de los celos.

Desde ExpertoAnimal te recomendamos ofrecer todo tu amor y cariño a tu mascota, siempre que puedas, por el resto de tu vida. Tu perro te lo devolverá cada minuto que pase contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puede un perro enamorarse de una persona?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.