Compartir

Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit

Miriam Arana
Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía
Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit

Ver fichas de Perros

¿Conoces la raza northern inuit? Si eres seguidor de la serie televisiva juego de tronos seguramente sí, pues son estos los maravillosos perros que gracias a diversos efectos aparecen en la pantalla como lobos norteños de enormes dimensiones.

Lo cierto es que dejando de lado la aparición televisiva de unos preciosos ejemplares, esta raza tiene características que son admirables por los amantes de los perros, entre ellas, se puede destacar que es uno de los perros que más se asemeja al lobo, no obstante, sigue siendo un perro y no un híbrido, lo que significa que tiene un carácter predecible y que se puede manejar más fácilmente.

Como irás observando a lo largo de este artículo es muy fácil quedarse asombrado por la belleza que esta raza posee, en todos los sentidos, no obstante, la tenencia de un perro requiere de mucha responsabilidad y por lo tanto no debemos tomar esta decisión dejándonos llevar únicamente por una primera impresión, por muy buena que haya sido.

En este artículo de Experto Animal te explicamos qué debes saber antes de adoptar un northern inuit. Imagen de nisociety.com

El northern inuit necesita un propietario con experiencia

¿Has decidido acoger a un perro en tu hogar por primera vez? Esta es una excelente decisión y seguramente antes de tomarla hayas recabado mucha información acerca de lo que debes saber antes de adoptar a un perro, no obstante, debes saber que la experiencia no se adquiere a base de conocimientos teóricos sino de práctica, y el northern inuit (perro esquimal del norte) es una mascota que necesita un propietario experimentado.

Este perro posee un carácter precioso, se apega fuertemente a su propietario, crea vínculos emocionales muy fuertes con su familia humana y además es un perro bueno con los niños, lo que obviamente no implica que un niño pueda estar con un perro sin supervisión de un adulto.

No obstante, esta raza es muy inteligente, terca, perspicaz e independiente, un comportamiento que también observamos en el husky siberiano, otro perro esquimal que se cree pudo haber originado en parte la raza que se conoce actualmente como northern inuit, aunque esta no está reconocida.

Algunos rasgos conductuales propios del northern inuit hacen de este perro una mascota que puede ser difícil de adiestrar adecuadamente, sobre todo al compararla con otras razas más dóciles.

Como todos los perros, el northern inuit responde muy bien al refuerzo positivo, aunque requiere de un propietario paciente y firme, que haya podido adquirir práctica a través del adiestramiento de otros perros.

Imagen de dog-learn.com:

Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit - El northern inuit necesita un propietario con experiencia

¿Tienes el suficiente espacio?

El northern inuit no puede considerarse un perro gigante, pero tampoco es un perro pequeño y eso implica que necesitará de un espacio adecuado para su vida en familia.

Las hembras pueden llegar a medir 71 centímetros de altura y pesar 38 kg., los machos llegan a alcanzar una altura de 81 centímetros y pesar aproximadamente 48 kg.

Quizás consideres que con tener suficiente espacio en el exterior del hogar basta, pero nada más lejos de la realidad, ya que por el hermoso carácter de este perro, el northern inuit necesita pasar mucho tiempo en el seno de la familia, además, en el verano deberá protegerse del sol durante las horas centrales del día, ya que por su tipo de pelaje no tolerará bien las altas temperaturas.

¿Dispones del suficiente tiempo para dedicarle a tu perro?

Todos los perros necesitan tiempo y compañía, por ello no debemos confundir el aspecto salvaje del northern inuit con el hecho de que este perro no necesite de la presencia y el afecto humano, ya que precisamente por su carácter apegado, esta raza es propensa a sufrir ansiedad por separación, motivo por el cual no debería quedarse muchas horas solo en casa.

Además, es importante que canalice su energía a través del ejercicio físico, necesitando de 2 a 3 paseos diarios, lo que también requiere una importante inversión de tiempo.

El northern inuit no es un perro que se muestre dócil de buenas a primeras, por lo tanto, no puedes escatimar en tiempo ni paciencia cuando inicies el proceso de socialización ya desde cachorro, del mismo modo, debes tener en cuenta que un buen adiestramiento canino requiere de constancia y dedicación.

Si en tu rutina habitual te cuesta incluso sacar tiempo para ti mismo, no es una buena idea que acojas a un perro de estas características, ya que él demandará gran parte de tu energía y tu deberás aceptar esta demanda con firmeza y paciencia, solo así lograrás obtener lo mejor de esta asombrosa raza canina.

Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit - ¿Dispones del suficiente tiempo para dedicarle a tu perro?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario sobre Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit
1 de 3
Qué debes saber antes de adoptar un northern inuit

Volver arriba