Compartir
Compartir en:

Qué es un educador canino

Qué es un educador canino

Ver fichas de Perros

Además de los adiestradores caninos y de los etólogos (veterinarios especializados en comportamiento canino) encontramos a otra tipología de figura relacionada con la educación canina: los educadores caninos.

Si alguna vez te has preguntado qué es un educador canino has entrado al sitio adecuado, en este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos toda la infomación necesaria para que sepas qué tareas puede llevar a cabo y cómo pueden ayudarte a tí y a tu caso en concreto.

Sigue leyendo para saberlo todo sobre los educadores caninos y los métodos que deben llevar a cabo.

También te puede interesar: Obediencia canina

Qué es exactamente un educador canino

El educador canino es un profesional que se ha formado en adiestramiento y a diferencia de los adiestradores solo trabaja con los perros diferentes grados de educación.

Encontramos educadores caninos en todo el mundo incluso en los refugios y centros de acogida de animales desempeñando una función muy valiosa: orienta al propietario de un perro sobre comportamiento canino. De la misma forma le ayuda a conectar con el sistema de comunicación que debe emplear.

Los educadores también trabajan con perros que tienen dificultades para insertarse dentro de una ciudad u hogar.

Otras figuras relacionadas

Si tu perro sufre un problema grave del comportamiento la mejor opción es acudir a un etólogo, como hemos comentado, se trata de un especialista veterinario que puede tratar efectivamente problemas del comportamiento que supongan un riesgo para el perro o para otras personas y mascotas.

Para mejorar y educar a un perro sin embargo deberás acudir a un adiestrador canino, un profesional que practica a menudo repeticiones y formas de recordar adecuadas para tu perro.

Cómo encontrar al educador canino perfecto

En todas las búsquedas de un profesional cualquier consumidor debe esperar profesionalidad, legalidad y una solución satisfactoria al problema. Debido a la gran cantidad de educadores caninos que existen en el mercado vamos a darte algunos consejos para encontrar el mejor:

  • El educador canino debe disponer de un título que le acredite como profesional.
  • Desconfía de educadores que te pidan dinero por adelantado, generalmente después de la observación del caso se hace un presupuesto previo.
  • Busca información y reseñas en Internet: los usuarios pueden orientarte hacia un buen especialista.
  • Antes de contratarle pregúntale qué prácticas va a utilizar, rechaza rotundamente a quienes te aconsejen sobre métodos de castigo como pueden ser collares de descarga o collares de ahorcamiento.

Si todas las indicaciones te llevan a confiar en el futuro especialista que tratará a tu perro, ¡adelante! Esta persona puede ayudarte a encontrar una solución a tu problema, no escatimes en la calidad de vida de tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un educador canino, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación avanzada, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Qué es un educador canino

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
adriana
hola tengo una labradora mix de 4 anios que no es sociable y quiere morder no a mordido a nadie pero si a intentado necesito urgente un entrenador porque no puedo con su fuerza se lo agradesco
Eva López (Editor de ExpertoAnimal)
¡Hola Adriana! Te enviamos un artículo en el que te damos algunos consejos para evitar que sea agresiva con las personas y animales: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-un-perro-agresivo-21155.html. Por otro lado, te enviamos otro en el que te enseñamos a socializarla correctamente: https://www.expertoanimal.com/socializar-a-un-perro-adulto-1945.html. No obstante, como comentas, lo ideal sería acudir a un educador o, incluso, a un etólogo para que te guíe y te ayude. ¡Un saludo!

Qué es un educador canino
1 de 4
Qué es un educador canino