¿Qué hacen los gatos cuando están solos?

¿Qué hacen los gatos cuando están solos?

¿Te has preguntado alguna vez qué hace tu gato cuando no estás en casa? Dependiendo de su personalidad, tu gato puede tener ciertas preferencias: algunos optan por dormir, comer y descansar, mientras que otros aprovechan para hacer cosas que no harían en tu presencia...

¿Quieres saber qué hace tu gato cuando nadie le observa? ¿Te encuentras algunos desperfectos cuando regresas del trabajo? En este artículo de ExpertoAnimal trataremos de explicar qué hacen los gatos cuando están solos. ¡Descúbrelo a continuación!

1. Se aseguran que ya no estás

Una vez nos hemos marchado, los gatos suelen dar una vuelta para asegurarse que, efectivamente, ya no estamos en casa. También adoran patrullar y olisquear en busca de cosas nuevas que hayan podido pasar por alto. ¡Los gatos son animales tremendamente curiosos!

2. Hacen sus estiramientos diarios

Los gatos se desperezan varias veces al día, no es de extrañar que cuando se encuentren solos aprovechen para seguir con sus posturas de yoga particulares...

¿Pero sabes por qué lo hacen? Lo cierto es que los felinos pueden llegar a dormir hasta 16 horas diarias, eso provoca entumecimiento lo que les obliga a estirarse, algo que les provoca una sensación muy agradable y que además estimula el riego sanguíneo.

3. Comen

La tranquilidad que ofrece una casa en silencio hace que el gato pueda comer sin ningún tipo de estrés. Para mejorar el enriquecimiento ambiental y favorecer que el gato se sienta querido puedes ofrecerle una pequeña ración de alimento húmedo o paté antes de marcharte. El aperitivo le ayudará a distraerse y a sentirse bien hidratado.

4. Miran por la ventana o salen a pasear

¿Dejas que tu gato salga de casa libremente? ¿O por el contrario evitas que pueda campar a sus anchas? Algunos propietarios prefieren que sus gatos puedan salir del hogar por peligros que implica, pero otros no conciben tener un gato privándolo de su libertad.

En cualquier caso, los gatos son animales sumamente curiosos, no es extraño que recorran hasta 3 kilómetros diarios o que pasen un buen rato tratando de cazar algún pájaro que se acerca a la ventana.

5. Duermen

Antes te explicábamos que los gatos pueden dormir hasta 16 horas, pero, ¿cuántas horas necesitan dormir para sentirse bien? Los gatos ancianos pueden pasar hasta 18 horas durmiendo y los cachorros hasta 20. Eso estimula el crecimiento de los pequeños, mejora su bienestar y les ayuda a mantener el cerebro preparado para aprender cosas nuevas.

6. Hacen travesuras

No todos los gatos se portan mal, de hecho la mayoría son bastante tranquilos, aún así, algunos aprovechan que nadie los ve para hacer cosas prohibidas. Robar comida, subirse a lo más alto o tirar algún objeto al suelo suelen ser las travesuras más comunes. ¡Aún así son adorables!

7. Se aburren

Después de pasar varias horas solos los gatos se aburren. Recuerda que, aunque se diga que son muy independientes, los gatos son animales sociales que necesitan relacionarse para ser felices.

Si tu gato pasa muchas horas solo, quizás sería buena idea adoptar un segundo felino, aunque también puedes apostar por los juguetes dispensadores de comida o por los juguetes de inteligencia, los cuales le ayudarán a pasar mejor las horas de soledad.

8. Te reciben

Algunos gatos maúllan sin parar cuando llegamos a casa, a modo de bienvenida, otros se frotan contra nosotros para impregnarnos de su olor (otra vez) y algunos ni siquiera se inmutan.

Podríamos pensar que este comportamiento dependerá de la buena relación que tengan con su humano, pero lo cierto es que cada gato actúa de forma particular. Ellos no son como los perros, que vienen corriendo a saludar, ¡los gatos son mucho más peculiares!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué hacen los gatos cuando están solos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: