Ideal para

¿Qué raza de perro va con mi personalidad?

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 5 octubre 2016
¿Qué raza de perro va con mi personalidad?
Perros

Ver fichas de Perros

Tener un perro no es cualquier cosa, no es una simple decisión como "¿qué película voy a ver en el cine la próxima semana?", o "¿debo ponerle más sal a la comida?", es una decisión que amerita un profundo análisis porque implica tener extrema responsabilidad y entrega.

Primero, hay que entender que los perros dependen 100% de su dueño, que son como niños que nunca crecen. Segundo, un perro no es el cuidador de la casa, es un compañero especial que tendrás por muchos años y que seguro (si lo cuidas y valoras) se convertirá en un miembro más de la familia.

Antes de ir a por un perro sería positivo que te plantearas algunas preguntas, responderlas, te hará tomar la decisión correcta: ¿por qué quiero tener un perro? ¿qué tan dispuesto estoy de cambiar mi dinámica y mi libertad por un perrito? y una muy importante ¿qué raza de perro va con mi personalidad? esta última hará que la conexión con tu mascota sea más estrecha y duradera. Cómo en ExpertoAnimal amamos a los animales, en especial a los perros, te vamos a ayudar a seleccionar la mejor raza según tu personalidad.

También te puede interesar: Razas de perros que pueden quedarse solos

Los tímidos, reservados y caseros

¿Te gusta estar en la comodidad de tu casa, sintiéndote seguro en tu propio espacio? Si la respuestas es afirmativa, entonces estas son las razas que van con tu personalidad:

Estas razas suelen ser caseras y disfrutan los ratos tranquilos con sus dueños. No exigen demasiado ejercicio, pero eso no quiere decir que les guste estás encerrados todo el tiempo, sino todo lo contrario, aprecian que los lleves a dar largos paseos diarios.

Esta actividad al aire libre les ayuda a mantener su carácter sumiso, pacífico y complaciente. Son muy inteligentes, si los crías de forma adecuada serán poco ladradores, así que no molestarán a los vecinos.

¿Qué raza de perro va con mi personalidad? - Los tímidos, reservados y caseros

Extrovertidos, juguetones, activos y exploradores

Si por lo contrario te gusta ser sociable, conocer gente, explorar el mundo a tu alrededor, tanto que no te puedes quedar quieto, este es el estilo de perro que va contigo:

A estos amigos perrunos les encanta oler todo, es su forma de descubrir y aprender nuevas cosas. Son curiosos por naturaleza, por lo que estar tirado todo el día en el sofá representa un aburrimiento total. También son muy independientes aunque fieles con sus dueños, en especial con los niños, ellos saben que son igual de juguetones.

¿Qué raza de perro va con mi personalidad? - Extrovertidos, juguetones, activos y exploradores

Los coquetos que les gusta llamar la atención, cultos y artísticos

Los perros con porte y elegancia en muchos casos son considerados "perros de juguete", pero las personas no saben que son razas muy listas e imaginativas. Las razas que te exponemos a continuación suelen hacer un equipo fenomenal con su dueños porque son intelectualmente curiosas y están abiertos a nuevas experiencias. Una de sus características más típicas es que suelen ser muy inquietos y valientes. Entre ellos encontramos:

Las personas que escogen estas razas se distinguen por ser arriesgados, tener mucho carisma y gracia, los sueles ver en la calle caminando con un estilo muy particular, como si estuvieran en una pasarela.

¿Qué raza de perro va con mi personalidad? - Los coquetos que les gusta llamar la atención, cultos y artísticos

Alternativos, exigentes e intelectuales

Si eres demandante con los demás y contigo mismo y tienes altas expectativas de las cosas, presta atención a las razas más indicadas para ti:

Inteligentes, decididos muy trabajadores y exuberantes, son perfectos para las personas que poseen un carácter enérgico y dominante. Son perros muy fieles y devotos a sus familias, tanto que a veces pueden llegar a ser desconfiado con las personas extrañas. Por esta razón, es importante educarles en positivo, socializarles adecuadamente y sobretodo, ofrecer mucho cariño.

¿Qué raza de perro va con mi personalidad? - Alternativos, exigentes e intelectuales

Los cariñosos, paternales y protectores

Eres el amigo de todos, abierto, sociable y confiable. Te gusta reaccionar antes las circunstancias con alegría y siempre tienes buena disposición. Para ti es muy importante la familia y harías todo por ellos. Si estas son algunas de las características que te definen, en ExpertoAnimal te recomendamos estas razas de perro:

Estos peludos (criados correctamente) carecen de agresividad, son muy afectuosos y leales. El contacto físico con su dueño es de vital importancia para su salud emocional. Son de las razas más inteligentes y con capacidad de adaptación, disfrutan por igual las caminatas tranquilas en el parque, a las corridas por la playa.

¿Qué raza de perro va con mi personalidad? - Los cariñosos, paternales y protectores

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué raza de perro va con mi personalidad?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
JESUS SERRANO MATOS
Que raza me interesa para una persona de 65 años con una vivienda en Madrid de 50 metros viviendo solo
1 de 6
¿Qué raza de perro va con mi personalidad?