¿Qué sienten los perros cuando les dejas solos en casa?

¿Qué sienten los perros cuando les dejas solos en casa?

Dejar al perro solo en casa es un momento algo triste para cualquier propietario. En ocasiones, aunque solo nos marchemos unas pocas horas, estamos pensando cómo estará, qué estará haciendo o si nos estará echando de menos. Pues bien, debes saber que tu perro también piensa en ti durante este tiempo. Al fin y al cabo, ¡eres su mejor amigo! ¿Cómo no iba a pensar en ti? Pero, ¿qué sienten los perros cuando se quedan solos realmente?

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos acerca de qué sienten los perros cuando les dejas solos en casa, especialmente aquellos que pasan muchas horas solos. ¿Te preguntas si los perros echan de menos a sus dueños? ¿O si los perros sienten amor hacia nosotros? ¡Descúbrelo todo a continuación!

1. Se ponen tristes

Los perros son capaces de recordar los diferentes hábitos que llevas a cabo en tu día a día: cuando coges las llaves saben que vas a ir de paseo y si abres el armario entienden que van a comer. Por esa razón, antes de que te marches, ellos ya lo saben. Te conocen a la perfección.

Cuando te vas de casa, los perros inevitablemente se sienten tristes y es que, ¡no les gusta estar solos! Son animales sociales y disfrutan compartiendo todos los momentos de su vida con sus seres queridos. ¿Te estás preguntando si tu perro se aburre cuando está solo? Especialmente si tu perro está solo en casa 8 horas o más es importante que prestes atención al enriquecimiento del hogar, proporcionándole juguetes o ambientando el entorno con música, por ejemplo.

2. Duermen

Si antes de irte le has dedicado a tu perro un buen paso y su dosis diaria de ejercicio, probablemente va a caer rendido nada mas sienta que no estás allí. Generalmente los perros descansan cuando el hogar está tranquilo, pero es inevitable que ante cualquier ruido se despierten. Los sonidos de los vecinos, los ladridos de un perro por la calle o una puerta mal cerrada son algunas de las cosas que quitan rápidamente el sueño a tu pero.

Por eso, la mayoría de ellos aprovechan que no estás para descansar sin interrupciones. ¡Y si puede ser en el sofá o en tu cama, mucho mejor!

3. Se aburren y hacen travesuras

Cuando ya han descansado lo suficiente, los perros se percatan de que aún no has vuelto. ¡Tienen ganas de verte! Entonces es cuando empiezan a ponerse algo nerviosos: quieren acción y pasarlo en grande, no estar en casa solos y sin nada que hacer.

En este punto, los perros que sufren ansiedad por separación pueden empezar a hacer sus travesuras: llorar, ladrar, mordisquar objetos e incluso orinar. Es muy importante no regañar a un perro que sufre este problema, debemos ofrecerle juguetes y accesorios para que pueda distraerse y hasta considerar la opción de visitar un especialista. Quizás, después de tanto alboroto pienses que tu perro no se alegra al verte o que tu perro se enfada cuando te vas, pero nada más lejos de la realidad, los perros que sufren ansiedad por separación echan muchísimo de menos a sus propietarios, hasta generando con ellos un vínculo de dependencia excesivo que perjudica su bienestar emocional.

Los perros que no pasan por este problema simplemente juegan un poco con sus juguetes, dan una vuelta, beben agua... Intentan entretenerse con lo que pueden o siguen descansando.

4. Se colocan cerca de la puerta, en el balcón o miran por la ventana

Cuando han dormido, descansado, han hecho de las suyas y ya no tienen nada más que hacer... Te esperan e intentan averiguar si ya estás a punto de llegar. Es habitual que los perros intenten mirar por la ventana a ver si regresas de una vez por todas. Por esta razón es muy importante tener en cuenta las medidas de seguridad de tu hogar. No olvidemos que el perro tiene una inteligencia comparable a la de un niño muy pequeño: podría caerse del balcón en un intento por cazar una paloma, por ejemplo.

Pero el lugar preferido para esperarte es sin duda alrededor de la puerta. Así estará cerca para darte la bienvenida cuando vuelves de forma alocada y exagerada. ¿Te echará de menos tu perro? ¡Por supuesto!

5. Se vuelven locos a tu llegada

Quedarse solo es aburrido y tedioso para tu perro, pero puede tener algo bueno: que vuelves siempre a buscarle. Comprobar día tras día que te marchas pero que siempre vuelves es una muestra de amor que tu perro valora y espera con ganas. Le llena de felicidad y gozo comprobar que de nuevo abres la puerta y le saludas con cariño.

Los perros se vuelven locos de entusiasmo antes siquiera de que abras la puerta, ¿quién no ha recibido lametones, ha visto a su perro dar volteretas e incluso orinarse de la emoción alguna vez? ¿Qué sienten los perros por sus duelos? Por supuesto pueden sentir amor y añoranza.

No debes olvidar nunca que tú tienes amigos y una vida social fuera de casa, pero él solo te tiene a ti así que acuérdate siempre de él y no pases demasiado tiempo alejado de tu mejor amigo, te necesita.

¿Y tu, sabes qué sienten los perros cuando les dejas solos en casa?

Muchas personas tienen la tentación de dejar una cámara de vídeo encendida para ver qué hacen sus perros cuando se marchan de casa y es que es una gran incógnita para cualquier mejor amigo de un perro. Si tu sabes qué hace tu can cuando te marchas, por favor, deja un comentario y compártelo con nosotros.

Ah, y si se ha portado bien, no olvides ofrecerle unas deliciosas magdalenas caseras para perros que puedes hacer en casa, ¡seguro que le encantarán!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué sienten los perros cuando les dejas solos en casa?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.