Razas de gatos que parecen leones

Razas de gatos que parecen leones

Algunos de nuestros amigos felinos tienen un cuerpo robusto con un importante tamaño y son realmente gigantes. Algunas razas van más allá y suelen impresionar gracias a su similitud con los leones. Te mostramos diferentes gatos con características físicas parecidas a los leones, como gatos con melena de león.

¿No conoces las 5 razas de gatos que parecen leones? Pues quédate leyendo este articulo porque ExpertoAnimal te presenta cada una de ellas. ¡Toma nota!

Maine coon

El origen del gato maine coon reside en Estados Unidos y es considerado una de las razas más grandes, según la FIFE (Fédération Internationale Feline)[1]. Se caracteriza por tener una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho, una cola gruesa y larga y una melena de león.

El peso medio del maine coon es entre 10 y 14 kg y el macho puede alcanzar los 70 centímetros de largo. A causa de su robusta estructura corporal y su aspecto físico, tiene una clara similitud con el león. Su esperanza de vida es entre 10 y 15 años.

En cuanto al carácter, podemos definir al gato maine coon como amigable y juguetón. Por lo general, se adaptan muy bien a sus compañero humanos y les agrada su compañía.

Ragdoll

El rangdoll es un gato de aspecto fuerte y grande, casi tanto que se parece al tamaño de un león en miniatura. Este felino macho puede superar los 90 centímetros de largo. Además de su importante tamaño, las hembras suelen pesar entre 3,6 y 6,8 kg, mientras que los gatos se mantienen entre 5,4 y 9,1 kg o más.

En cuanto al pelo del felino, es largo y muy suave. Se caracteriza por tener una cola gruesa y larga. Además, podemos encontrar esta raza de gato parecida al león en diferentes colores: rojo, chocolate, tostado o el crema, entre otros.

Si estás pensando en adoptar a este animal felino, debes tener en cuenta que tiene un carácter muy sociable y tolerante. Por lo general, es un gato afectuoso, calmado y no suele maullar.

Bosque de Noruega

El gato bosque de Noruega es una raza que destaca por su gran tamaño y por su exuberante pelaje con melena de león. Se caracteriza por tener mucha similitud al de un pequeño lince.

El peso medio del Bosque de Noruega es entre 8 y 10 kg y puede alcanzar una esperanza de vida de 15 a 18 años. Podemos encontrar gatos bosque de Noruega de color negro, azul, rojo o crema, entre otros.

Las apariencias engañan, ya que, tras su aspecto de león, encontramos a un felino calmado, afectuoso y curioso. Si estás pensando en adoptar a este gato, debes saber que es un compañero felino activo.

Británico de pelo largo

El británico de pelo largo es un gato de aspecto fuerte y musculoso. Este felino de ojos grandes y orejas pequeñas con cola gruesa se asemeja a un pequeño león. En general, un británico de pelo largo suele medir entre 28 y 30 cm. Los machos pueden llegar a pesar hasta 8 kg y las hembras pesan entre 4 y 6 kg.

Si estás pensando en adoptar a este animal felino, debes tener en cuenta que tiene una personalidad tranquila e independiente.

Ragamuffin

El gato ragamuffin se caracteriza por tener un aspecto físico robusto y de gran tamaño. Tiene la cabeza más grande que su cuerpo y unos grandes ojos. Este gran felino puede llegar a pesar hasta 15 kg y puede vivir hasta 18 años. Por lo general, su pelaje es medio-largo, lo que le da una apariencia más próxima a un león que a un gato.

En cuanto al carácter, es sociable, juguetón y activo. De este modo, tiene una gran capacidad de adaptación en un ambiente familiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos que parecen leones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Referencias
  1. Fédération Internationale Feline. Maine Coon breed standard. 25/05/2021, de Fédération Internationale Feline Sitio web: http://www.mainecoons.no/english/mainecoon_standard.html