Razas de perros americanos

Razas de perros americanos

A partir del siglo XIX se produce el desarrollo de la mayoría de razas caninas que conocemos hoy en día, las cuales tienen su origen en el Reino Unido. No obstante, muchas de estas razas emigraron a Estados Unidos, donde se produjeron nuevos cruces e hibridaciones, que dieron lugar a las razas de perros americanos.

¿Quieres saber más sobre ellas? En este artículo de ExpertoAnimal te mostraremos 10 razas de perros de origen americano. ¿Cuáles de ellas conoces? ¿Añadirías alguna más? Entonces no lo dudes, ¡déjanos tus comentarios!

1. Staffordshire terrier americano

El staffordshire terrier americano, también conocido como "amstaff" es una de las razas más populares de Estados Unidos y su historia está estrechamente entrelazada con el pit bull terrier americano. Es un perro de tamaño medio, musculoso y de pelo corto.

Está considerado un perro potencialmente peligroso en España debido a sus características morfológicas, sin embargo, destaca por ser un perro que crea un vínculo emocional muy fuerte con sus propietarios. En cuanto a su salud, es propenso a padecer sarna demodectica y displasia de cadera.

Si quieres conocer más perros peligrosos, te animamos a leer este otro artículo sobre Los perros más peligrosos del mundo.

2. Boston terrier

El boston terrier se caracteriza por ser un perro sociable, amigable y cariñoso tanto con las personas como con sus compañeros caninos. La raza se originó a partir de un cruce entre el bulldog inglés y el terrier francés con la intención de ser utilizada en peleas de perros. Sin embargo, con el paso del tiempo estas prácticas fueron prohibidas y actualmente es una raza domesticada.

Es un perro pequeño con grandes ojos redondos, oscuros y muy expresivos, además de pelaje corto. La raza demanda mucha atención, pues se deprimen con facilidad cuando pasan mucho tiempos solos, lo cual también los hace propensos a desarrollar comportamientos ansiosos.

En cuanto a su salud, puede padecer cataratas, epilepsias, alergias y hasta problemas del corazón, por lo que se recomienda visitar al médico veterinario dos veces al años para un adecuado control.

3. American bully

El american bully es una raza originada por el cruce entre el american pit bull terrier y el american staffordshire terrier. La raza es musculosa y de apariencia atlética, con un hocico alargado y patas grandes, gracias a lo cual puede resultar intimidante.

El pelaje presenta diversos colores, pero es más común hallarlo en tonos marrones o grises en el lomo y de un blanco intenso en la parte inferior. En cuanto su comportamiento, a pesar de su apariencia agresiva, esta raza es muy fiel y afectuosa.

Por lo general, los perros presentan una buena salud, aunque genéticamente tienen tendencia a padecer cataratas, sordera, hipotiroidismo y enfermedades cardíacas. Se recomienda ejercitarlo adecuadamente con varias caminatas al día y diversos juegos.

4. American english coonhound

El american english coonhound es una raza originaria de Virginia, Tennessee y Kentucky. Fue empleada principalmente como perro de caza e incluso era conocido como sabueso de Virginia. Son animales muy ágiles y buenos para el deporte. Su pelaje puede ser corto o mediano con colores muy variados, aunque normalmente se observan ejemplares en tonos blancos y rojizos. Además, tienen las orejas largas y caídas, típicas de todos los coonhound, y unos ojos grandes y ovalados que le dan una excelente visión lateral y binocular.

En cuanto a su personalidad, son perros afectuosos y muy sociables, aunque tienden a tornarse agresivos si se sienten muy nerviosos.

5. Foxhound americano

El foxhound americano es una raza que puede vivir hasta 12 años. Su carácter es relajado. Esta raza se diferencia del foxhound inglés en que este último tiene huesos más finos, largos y patas traseras más angulosas.

El foxhound americano fue criado originalmente para ser un perro de caza, ya que posee un excelente olfato y dotes atléticas. Su tamaño varía dependiendo del género, los machos suelen medir unos 64 centímetros de longitud y las hembras 60 centímetros, además de pesar entre 30 y 40 kilos.

El pelaje aparece en cualquier tonalidad. En cuanto a su salud, es posible que desarrollen problemas de cadera, oculares y obesidad, por lo que se recomienda mucho ejercicio, una alimentación balanceada y visitas frecuentes al veterinario.

6. Redbone coonhound

El redbone coonhound es una raza originaria de Georgia. Su apariencia es elegante y contrasta con sus dotes de perro cazador. Son perros inteligente, con excelente olfato y muy fáciles de adiestrar para rastrear y hacer subir a los árboles a las presas.

El pelaje de esta raza puede aparecer tintado con manchas blancas, aunque comúnmente son unicolores de fuego intenso. La esperanza de vida varía entre 11 y 13 años. Se cree que el nombre de esta raza proviene del apellido de uno de sus primeros criadores, Peter Redbone.

7. Mastín americano

El mastín americano es el resultado del cruce entre un mastín inglés y un pastor de Anatolia. Es un perro grande de aspecto poderoso, con huesos inmensos, cuerpo robusto y fornido. El pelaje es mayormente atigrado.

Al igual que todos los perros de tipo mastín, el americano es un perro fiel y muy cariñoso, perfecto para entornos familiares donde existan niños. También pueden vivir en espacios pequeños como apartamentos, siempre y cuando realicen paseos con frecuencia. La esperanza de vida varía entre 10 y 12 años. La raza fue originada con los cruces realizados por Fredericka Wagner en Piketon, Ohio.

Y si te gustan las razas de perros grandes, no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal sobre Los perros más grandes del mundo.

8. Perro leopardo de América

El perro leopardo de América o "catahoula leopard dog" es el perro oficial del estado de Louisiana. Era considerado un perro de caza y para el trabajo de arreo de ganado. La raza se domestica con facilidad, sobre todo si se educa desde temprana edad.

Existen variedad de ejemplares de esta raza, por lo que es difícil encontrar un patrón común en cuanto su apariencia física. Sin embargo, los unen sus orejas caídas, la coloración del pelaje en tonos marrones y una constitución ágil y atlética. Suelen ser muy leales a sus familias, aunque desarrollan tendencia a preferir a uno de sus miembros.

9. Akita americano

El akita americano es una raza que desciende directamente del akita inu, originario de japón, aunque la raza americana provienen de ese continente. Es un animal muy inteligente, capaz de aprender cientos de órdenes con facilidad. Su carácter es leal y fiel.

Es de tamaño grande, con apariencia imponente, con la cabeza y las orejas triangulares y los ojos pequeños. El akita americano tiene un pelaje de doble capa que lo protege del frío y le proporciona un aspecto majestuoso.

10. Kyi-leo

El kyi-leo es una raza fruto del cruce entre el bichón maltés y el lhasa apso desarrollado en la década de los cincuenta. Es un perro de talla pequeña, cuerpo robusto y musculoso. Su pelaje es largo y sedoso de color blanco y negro, aunque también puede presentarse en tonalidades grises y amarillentas.

Cuando la raza es cachorra es muy activa, juguetona, cariñosa e inteligente, por lo que se puede entrenar con facilidad. Además, es ideal para ambientes familiares y se relaciona muy bien con los niños. En cuanto a su salud, es una animal muy saludable, aunque puede padecer de problemas periodontales y luxación de rótula.

Ahora que ya conoces las razas de perros americanos, también te puede interesar este otro artículo sobre Razas de perros españoles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros americanos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Bibliografía
  • Dog Breeds - American Kennel Club