Razas de perros blanco y negro

Razas de perros blanco y negro

La FCI (Fédération Cynologique Internationale), conocida en español como Federación Cinológica Internacional, reconoce a más de 300 razas de perros. De este modo, en el mundo existen razas caninas de todos los colores y tamaños.

¿Te preguntas cuáles son las razas de perros blanco y negro? En este artículo de ExpertoAnimal hemos elaborado una lista completa donde podrás encontrar las 15 más populares. ¡Sigue leyendo!

Dálmata

El dálmata es un perro de tamaño grande popularmente conocido por sus peculiares manchas negras o marrones en su pelaje corto blanco. La Federación Cinológica Internacional (FCI) le adjudica el origen de la raza a la región croata de Dalmacia.

El dálmata es una raza elegante, de carácter tranquilo y muy leal. Además, es un perro amistoso y seguro de sí mismo. Por lo general, los dálmatas se suelen llevar bien con otros amigos caninos y es muy sociable con los humanos, no les gusta nada la soledad.

Border collie

El border collie, el perro más inteligente del mundo[1], es de tamaño mediano y se reconoció oficialmente en las islas británicas. En cuanto al color de su pelaje, existe una amplia variedad de combinaciones:

  • Border collie negro y blanco.
  • Border collie marrón y blanco.
  • Border collie negro, marrón y blanco.
  • Border collie blanco y fuego.

Además, este perro puede tener el pelo tanto corto como largo. Esta raza canina destaca por su alta capacidad de aprendizaje. Por otro lado, la raza de perro border collie es perfecta para hacer ejercicio. Su carácter es ideal para compartir tiempo y espacio con los más grandes y los más pequeños.

Terranova

El perro terranova es un impresionante perro por su imponente tamaño gigante. El origen del perro terranova se sitúa en la isla Newfoundland, en Canadá. La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce una raza muy similar llamada Landseer.

En referencia al color del pelo, puede ser de color negro, blanco y negro, o castaño. El pelo se caracteriza por ser grueso y media medida. Aunque sea uno de los perros más grandes, es uno de los más bondadosos, cariñosos y afectuosos que existen. Además, se lleva especialmente bien con los niños.

Bulldog francés

El pelaje del perro bulldog francés se caracteriza por ser corto, fino y liso. Además, según la Federación Cinológica Internacional (FCI), el pelaje puede ser de color leonado o leonado atigrado con parches blancos.

Esta raza se caracteriza por ser un perro de tamaño pequeño. También destaca su peculiar aspecto físico con las orejas de murciélago y la cara achatada, pero también su carácter afectuoso con personas que necesitan compañía.

Husky siberiano

El husky siberiano es una raza de gran tamaño que proviene de Asia, Europa y Rusia. El pelo de este perro es largo y puede ser de color blanco, negro, negro y canela, gris plateado o negro y blanco. Se caracteriza por la capacidad de adaptación a distintos climas y por su aspecto parecido al del lobo. En cuanto a los ojos, suelen ser marrón avellana o azul cielo.

Además es una raza muy activa que necesita hacer mucho ejercicio físico. Por lo general, son perros cariñosos y juguetones. Puede mostrarse posesivo y desarrollar protección de recursos si no se educa ni socializa correctamente. También puede mostrarse desconfiado con los desconocidos por el mismo motivo.

Perro de agua español

El perro de agua español es de tamaño mediano y se parece en su aspecto físico al barbet francés. Su pelaje destaca por ser largo y rizado. En cuanto al color, existen perros de agua españoles unicolor, bicolor y tricolor:

  • Unicolor: blanco, negro o marrón.
  • Bicolor: blanco y negro o blanco y marrón.
  • Tricolor: negro y fuego o avellana y fuego.

Su carácter suele ser muy dócil y tiene muchas predisposiciones para el aprendizaje. Además, se caracteriza por ser un perro muy fiel.

Spaniel bretón

Los spaniel bretón son perros de tamaño mediano de origen francés. El pelaje de los bretones es muy liso, fino y tienen un tupido flequillo. En cuanto a los colores, pueden ser: blanco y negro, blanco y marrón o blanco y naranja.

El bretón es una raza que tiene una gran capacidad de adaptación al ambiente familiar. Además, se caracteriza por ser un perro muy activo que necesita descargar energía a través de ejercicios o juegos. Pero eso no es todo, su comportamiento con los más pequeños es ejemplar, puesto que se comporta con una especial ternura y delicadeza.

Papillón

El papillón se trata de un perro de tamaño pequeño y su origen proviene de Francia y Bélgica. Nos encontramos ante un perro de aspecto fino y elegante. En cuanto al pelo, es largo de color blanco con manchas negras, castañas, rojas o sable.

A lo que al carácter se refiere, el papillón es un perro juguetón, inteligente y social. Es una raza con alta capacidad para relacionarse con los humanos y distintos animales. Además, son muy activos, por lo que es muy importante para ellos practicar ejercicio.

Boyero de Berna

El boyero de Berna es un perro que proviene de Europa y Suiza. Si estás pensando en adoptar uno, se trata de un perro de gran tamaño. El pelaje es largo y liso con una gran característica de la raza debido a los colores inconfundibles. El color de base es negro y tiene marcas de color marrón rojizo y manchas blancas.

En cuanto al carácter, se trata de un perro muy dócil, sociable e inteligente. Es un perro compatible con familias activas, puesto que necesita descargar energía mediante actividad física. Además, es muy acorde a familias con niños.

Pastor de Shetland

El pastor de Shetland se reconoció por primera vez en Escocia y es un perro de tamaño pequeño pero muy elegante. Los colores de su pelaje largo, liso y grueso pueden ser de distintas combinaciones:

  • Cibelina, desde el dorado claro hasta el caoba oscuro.
  • Tricolor.
  • Azul mirlo.
  • Negro y blanco.
  • Negro y fuego.

Los shelties suelen tener un carácter cariñoso, aunque no tanto con las personas desconocidas, ya que se suelen comportar de forma tímida. También se caracterizan por ser leales e inteligentes. Si estás pensando en adoptar un perrito, intenta fomentar la socialización con otros animales para reducir la timidez.

Otros perros blanco y negro

No tenemos que olvidar los perros mestizos que no muestran características físicas concretas, como ocurre con la crianza de perros de raza, ya que son perros singulares e irrepetibles. Es por eso que si estás pensando en adoptar un perrito, ten en cuenta a estos fieles amigos.

Los anteriores son las razas de perros blanco y negro más populares, pero lo cierto es que existen otros que también son muy conocidos. Así pues, otros perros de raza blanco y negro que encontramos son los siguientes:

  • Landseer
  • Schnauzer miniatura
  • Beagle
  • Parson Russell terrier
  • Jack Russell terrier

Y si conoces más razas de perros blanco y negro que no están aquí, no olvides dejar tu comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros blanco y negro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Referencias
  1. Stanley Coren. (1994). La inteligencia de los perros.
Bibliografía
  • Federación Cinológica Internacional. (2021). Nomenclatura de las razas de la FCI. 20/05/2021, de Federación Cinológica Internacional Sitio web: http://www.fci.be/es/