Razas de perros chinos

Razas de perros chinos

Los perros asiáticos poseen características físicas y comportamentales muy singulares, por ese motivo, no es extraño que muchas personas deseen conocer razas de perros chinos y japoneses. Si ya has revisado nuestra lista de razas de perros japoneses, no puedes dejar de leer este artículo para descubrir nuevas razas caninas que seguro te sorprenderán.

Descubre a continuación 10 razas de perros chinos, que incluye canes pequeños, grandes y la única raza de perro sin pelo china. ¿Quieres conocerlos? Entonces no te pierdas esta selección de ExpertoAnimal, ¡te encantará!

Razas de perros chinos pequeños

Empezamos el artículo hablando de las razas de perros chinos pequeños ¿Ya conocías que estas razas pequeñas tenían su origen en China? Si no es el caso, sigue leyendo para descubrir su origen.

Shih tzu

El shih tzu, para sorpresa de muchos, es un perro chino originario del Tíbet. De talla pequeña, llega a medir solo 27 centímetros de largo. Posee un pelaje blanco y negro, siendo los más populares aquellos que tienen en la frente y la punta de la cola un mechón blanco.

Estos perros chinos pequeños son atractivos a simple vista, además de contar con un carácter amistoso tanto con personas como con otros animales. Aun así, no hay que dejarse engañar solo por su apariencia: si se les molesta pueden tornarse muy agresivos, además de ser unos buenos perros guardianes.

No te pierdas este artículo de ExpertoAnimal sobre los Cuidados para el pelo del shih tzu, aquí.

Pekinés

Conocido por su abundante pelaje, esta raza canina de origen chino puede llegar a sorprender debido a su mal carácter, ya que no lo duda a la hora de atacar a otros animales que duplican o triplican su tamaño. Se trata de un perro independiente, pero también afectuoso con sus compañeros humanos. Este perro chino pequeño se comporta como perro guardián, mostrando una personalidad segura y valiente.

Reconocer a estos perros chinos pequeños es fácil, debido a su rostro un poco chato y una superficie ancha y algo plana en la parte de la cabeza. Tiene abundante pelaje liso que puede ser de cualquier color; sus ojos son negros y el hocico se muestra levemente arrugado.

Quizás te interese echarle un vistazo al siguiente post sobre las Diferencias entre pequinés y shih tzu.

Lhasa apso

Es una raza china originaria del Tíbet. Esta raza de perros chinos pequeños se caracteriza por la longitud de su pelaje, que cae sobre la cara dando la impresión de que el perro posee barba y bigote.

Es independiente y le encantan las caricias; además, es muy juguetón, comelón y alegre, aunque tiende a sentirse incómodo con personas extrañas. En la antigüedad, era considerado un símbolo de buena suerte, por lo que los monjes tibetanos obsequiaban estos perros a los altos funcionarios de diversos países.

Carlino o pug

Otra raza canina de origen chino es el carlino o pug. Se cree que el origen del pug se remonta al siglo V antes de Cristo. Sus principales características físicas son: cabeza redondeada, patas cortas y cola en espiral. Destacan también sus ojos saltones, que le dan una apariencia tierna y vulnerable.

Este perro chino pequeño es muy juguetón y le encanta estar en compañía de las personas, aunque se mantiene alerta si percibe la presencia de un extraño. Quizás te interese leer este post sobre las Enfermedades comunes del perro pug o carlino.

Además de estos perros de raza china, si te interesan los perros pequeños en general, no te pierdas este otro artículo de ExpertoAnimal sobre las Razas de perros enanos. Como ya hemos visto los perros de China pequeños, ahora vamos a conocer a los grandes.

Razas de perros chinos grandes

Ahora les toca a los grandes, entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta clase de perro; ¿te animas a adoptar alguno de estos perros de raza china?

Chow chow

La chow chow es una raza que capta la atención de forma instantánea. Sus pequeñas orejas, nariz grande y cuerpo robusto y felpudo la convierten en una de las más hermosas y llamativas. Su pelaje abundante, castaño claro o beige, le da la apariencia de ser un pequeño león. Como dato curioso, la lengua del chow chow es azul oscuro, prácticamente negra, debido a un gen dominante en estos animales.

Te contamos ¿Por qué los chow chow tienen la lengua azul? En este post de ExpertoAnimal.

Shar pei

Existen registros del shar pei desde el año 206 a.C. La característica más resaltante de este perro chino es el pelaje, grueso sobre arrugados pliegues de piel. Su hocico es grande y más oscuro que el resto de su cuerpo; sus orejas son pequeñas y ligeramente caídas hacia adelante. Son muy juguetones, pero a la vez tranquilos. Se debe tener especial cuidado en las arrugas de la piel, ya que son zonas perfectas para alojar garrapatas y suciedad.

No dudes en echarle un vistazo al siguiente post sobre La fiebre del shar pei, aquí.

Chongqing

El chongqing es un perro chino, poco conocido, proveniente la región de China del mismo nombre. De tipo moloso, guarda ciertas similitudes con el bulldog y el ridgeback tailandés. Los machos miden hasta 50 centímetros de altura, mientras que las hembras alcanzan solo los 40 centímetros. Es un perro guardián y se cree que existe desde hace más de 2000 años, por lo que es un símbolo de la cultura china.

Mastín tibetano

Es un perro de pastoreo, común en las zonas frías de China. De gran tamaño, mide aproximadamente 71 centímetros de longitud, con un cuerpo macizo. Su cabeza es ancha y fuerte, y su pelaje abundante y denso, de color negro intenso o pardo.

Terrier tibetano

La siguiente de las razas de perros chinos tiene como protagonista al terrier tibetano. Este perro chino realmente no es de los más grandes, sino que tiene una estatura y peso que lo convierten en un perro de origen chino mediano. Es una raza de perro muy tímida y tranquila, además de ser realmente fiel y cariñoso.

Como otras de las razas caninas de origen chino mencionadas en este artículo, el terrier tibetano proviene de la región del Tíbet. Los primeros registros de esta raza datan más de 2.000 años atrás y, en sus orígenes, se utilizaban como perros guardianes.

Razas de perros chinos sin pelo

Pocos son los perros de origen chino que no tienen pelo, ¿quieres descubrir al más popular? ¡Adelante!

Crestado chino

Esta raza canina china tiene dos variedades, sin pelo y con pelo. La variedad sin pelo debe su origen a una mutación genética. Sin embargo, el crestado chino sin pelo no es completamente calvo, posee pelaje en la parte baja de sus patas, en la cola y en la cabeza en forma de cresta, quedando su torso al descubierto. Es un perro de pequeño tamaño, que pesa tan solo 7 kilogramos. Su carácter es muy juguetón, perfecto como perro de compañía.

Ahora que ya conoces estas razas caninas de origen chino, puede que también te interese saber ¿Cómo adoptar un perro?

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros chinos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: