Razas de perros ingleses

Razas de perros ingleses

En el mundo existen más de 400 de razas de perros, cada una de ellas con características únicas y sorprendentes, clasificadas en distintas federaciones caninas alrededor de todo el mundo. De hecho, es curioso que precisamente fuera en Reino Unido, durante la Época Victoriana, cuando se originaron más del 80 % de las razas caninas que conocemos hoy en día.

Las razas de perros británicos son especialmente curiosas y distintas entre sí, por ello, en este artículo de ExpertoAnimal te invitamos a conocer a las razas de perros ingleses grandes, medianos y pequeños más populares.

1. Bulldog inglés

El bulldog inglés es un perro originario de Inglaterra. Su comportamiento es tranquilo y confiado, por lo que convive con niños sin ningún problema. Es una raza muy querida para ser adoptada por familias. Su pelaje es de color blanco con manchas marrones, aunque también se pueden encontrar ejemplares con pelaje unicolor, ya sea blanco o marrón en varias tonalidades. Las orejas son cortas y la cabeza grande, con ojos negros redondeados. Debido a su morfología, el bulldog inglés es considerado un perro braquicéfalo y es común que esta raza sufra de diversas patologías respiratorias, oculare y/o cutáneas, entre otras.

2. Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es una de las razas de perros ingleses pequeños más populares en todo el mundo. Pesa entre 3 y 4 kilos y su promedio de vida varía entre los 10 y 15 años. Es muy cariñoso con los niños, pues tiene una personalidad juguetona. Su pelaje es gris oscuro azulado desde la parte de atrás de la cabeza hasta la cola, el resto del cuerpo es dorado, en un tono similar a la melena del león. Es una raza muy sana y no suele enfermase con frecuencia, sin embargo, se deben hacer visitas al veterinario de forma regular.

3. Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es una raza de perro inglés muy antigua que era utilizada para la caza en el pasado. Es un perro muy fiel y apegado a sus compañeros humanos, de carácter juguetón y cariñoso. Sin embargo, se ha observado que los ejemplares de color dorado pueden tener tendencia a la agresividad[1].

Su cuerpo es fuerte y atlético y pesa alrededor de 15 kilos. El pelaje puede ser unicolor, bicolor o ruano. Es una raza muy inteligente, por lo que es recomendable educarla y adiestrarla lo antes posible para desarrollar todas sus capacidades.

4. Border collie

Aunque todos los canes son conocidos, si hay un perro inglés que destaca por encima de todos por su enorme popularidad, sin duda, es este. El border collie es considerado el perro más inteligente del mundo según la lista de perros más inteligentes de Stanley Coren. Fue criado originalmente como animal de pastoreo debido a su comportamiento enérgico, sus dotes atléticas y su gran capacidad para comprender y obedecer órdenes. Su pelaje más común es blanco y negro, ya sea corto o largo, pero lo cierto es que son muchos los colores del border collie que están aceptados.

Las enfermedades habituales de esta raza son la sordera, las cataratas, la displasia de cadera y la luxación del cristalino. Se recomienda realizar visitas periódicas al veterinario para mantener su buena salud.

5. Setter inglés

Si buscas perros ingleses medianos, ¡esta raza te encantará! El setter inglés es una raza ágil, inteligente y con habilidades para la caza y el control del ganado, aunque en la actualidad muchas personas la adoptan solo por su belleza. Su pelaje puede ser blanco y negro, tricolor o marrón con machas blanquecinas. Sus orejas pueden ser largas o cortas, además, posee un hocico alargado y nariz prominente con ojos muy redondeados, lo que le da una apariencia elegante y refinada.

El setter inglés es un perro sano en general, pero es común que sufra de algunas enfermedades, como sordera, dilatación gástrica o problemas cutáneos.

6. Mastín inglés

El mastín inglés es una raza de perro inglés de tamaño gigante que era utilizada como perro de guerra hace más de 2 000 años. A finales de la Segunda Guerra Mundial estaba casi extinto, pero con el paso del tiempo logró recuperarse. Actualmente, se le considera un excelente perro guardián, además de ser amistoso, tierno y juguetón.

Esta raza mide unos 80 centímetros de largo y tiene un pelaje corto y áspero, normalmente de un tono beige o arena, mientras que el hocico y la nariz son oscuras. El mastín inglés puede padecer de ectropión, torsión gástrica y cálculos renales. No obstante, en general es una raza bastante sana y fuerte.

7. Galgo inglés

El galgo inglés o greyhound es un perro de aspecto atlético, elegante y veloz. Su cabeza es alargada y estrecha, con ojos oscuros y orejas alargadas y un poco caídas. En cuanto a su personalidad, Es una de las razas de perros ingleses grandes más independientes, por lo que le gusta tener su propio espacio, aunque esto no quita que sea tierno y cariñoso.

Su pelaje es marrón claro, aunque también puede ser bicolor con manchas blanquecinas. Tiene una esperanza de vida de 12 años. Esta raza es ideal para vivir con niños, ya sea en casas o apartamentos.

8. Cavalier King Charles spaniel

El toy spaniel, o cavalier King Charles spaniel como también se le conoce, es una raza con apariencia elegante y refinada. Es otro de los perros ingleses pequeños más queridos debido a su belleza y personalidad. Debe su nombre a que fue la raza de caninos favorita del rey Charles III. A pesar de ser un perro de talla pequeña, posee una contextura robusta y peluda. Sus orejas son largas y caídas, mientras que el hocico es corto. Disfruta de las actividades al aire libre y su carácter es extremadamente dócil y cariñoso.

En cuanto a su salud, la raza es propensa a varias enfermedades oculares y respiratorias, sin embargo, existe una patología hereditaria que suele afectar a la raza, principalmente a aquellas líneas inglesas, que se llama siringomielia. Esta patología extremadamente grave y dolorosa para el can[2].

9. Foxhound inglés

El foxhound inglés, al igual que otras razas de perros ingleses mencionadas en esta lista, fue utilizado en un principio como perro de caza, pues es capaz de recorrer grandes distancias sin cansarse fácilmente. Además, posee gran agilidad y fuerza. Suele medir unos 60 centímetros de longitud en su edad adulta y pesar unos 40 kilos.

Su pelaje es corto y normalmente tricolor: blanco, negro y marrón. Es un animal muy sano, por lo que no suele enfermarse con facilidad. Tiene la particularidad de ser muy ruidoso, ya que ladrar bastante. Le encanta estar al aire libre y restregarse en el suelo.

10. Bull terrier inglés

Terminamos la lista de perros ingleses grandes, medianos y pequeños con el bull terrier inglés, un perro que es considerado de raza potencialmente peligrosa en España, pero que sin embargo es especialmente popular en la península. Destaca por su carácter activo y sociable hacia las personas, así como por su fuerza y agilidad. Generalmente, observamos ejemplares de color blanco, no obstante, también encontramos perros de esta raza atigrados, rojos, leonados, negros o tricolor.

Es de tamaño medio y su peso se sitúa alrededor de los 25 kg, pero no tiene límites en cuanto a peso o estatura. Las enfermedades más comunes de la raza son la acrodermatitis letal y la displasia valvular mitral.

Otras razas de perros ingleses

Las razas de perros ingleses anteriores no son las únicas que existen, ya que, recuerda, que muchas de las razas caninas se originaron en Reino Unido. Así pues, aquí tienes un listado con más perros ingleses pequeños, medianos y grandes:

  • Beagle
  • Jack Russell terrier
  • Pointer inglés
  • Bobtail
  • Bedlington terrier
  • Parson Russell terrier
  • Golden retriever
  • Border terrier
  • Whippet
  • Airedale terrier

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros ingleses, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Referencias
  1. Podberscek, Anthony L., and James A. Serpell. "The English Cocker Spaniel: preliminary findings on aggressive behaviour." Applied Animal Behaviour Science 47.1 (1996): 75-89.
  2. Rusbridge, Clare. "Chiari‐like malformation with syringomyelia in the Cavalier King Charles spaniel: long‐term outcome after surgical management." Veterinary surgery 36.5 (2007): 396-405.
Bibliografía
  • Dog breeds disorders, CIDD Database UPEI