Razas de perros japoneses que debes conocer

Razas de perros japoneses que debes conocer

Los perros japoneses tienen sin duda algo especial en su mirada y en su forma de ser. Quizá por eso actualmente nos encontramos con tantos perros de raza akita inu o shiba inu, que son adorables y tremedamente fieles. En este artículo de ExpertoAnimal vamos a mostrarte 7 razas de perros japoneses que debes conocer si estás pensando en adoptar. Algunas van a ser conocidas, otras no tanto, aunque lo que de verdad debes tener en cuenta es elegir un perro que lo necesite, de manera que busca en refugios de tu país para encontrarlos en adopción.

Sigue leyendo y descubre los perros que te muestra ExpertoAnimal, no dudes en comentar si tú también tienes como mejor amigo un perro japonés o quieres tenerlo.

1. Akita inu

El akita inu es una raza canina japonesa pura, ya milenaria, que lleva junto al ser humano más de 3 000 años. Este increíble y hermoso. perro ha sido empleado a lo largo de los años para tareas muy distintas, como son la caza de osos, peleas de perros o perro guardián. Actualmente, el akita inu es un fantástico perro de compañía muy popular.

Los perros de esta raza japonesa en general tienen una personalidad muy fuerte y son algo dominantes, por lo que habrá que socializarlo desde que es un cachorro muy bien. Los akita inu no ladran por cualquier cosa, si escuchas a uno de ellos ladrando, presta atención. Así mismo, hay que tener en cuenta que son perros de un solo dueño, esto no quiere decir que sea reacio a dar cariño a las demás personas dentro del ámbito familiar, sino que, si no eres su principal guía, no vas a tener un buen resultado al intentar darle órdenes.

Los akita inu son perros muy cariñosos con todas las personas dentro de la familia. Son una excelente elección para estar con niños pequeños, ya que nunca se quejarán si los chiquitines les tiran de las orejas o de la cola. Son perros muy fieles y devotos al grupo al que pertenecen.

2. Shiba inu

Si buscas perros japoneses pequeños, ¡esta es una de las razas más pequeñas que hay! La raza de perro japonés shiba inu es una de las 6 razas de perro endémicas de Japón y una de las pocas con tantos años de antigüedad. Su aspecto es muy parecido al del akita inu, aunque es bastante más pequeño. Los machos no suelen pasar de los 40 centímetros y son muy fieles a sus humanos. Es una de las razas más cercanas al lobo gris, en el mismo escalafón que los shar pei.

Es un perro ideal para tener dentro del núcleo familiar, es amigable con los miembros de la familia y con las demás mascotas. También es un can muy activo, por lo que deberemos sacarlos a menudo y hacer ejercicio activo para su sano crecimiento físico y mental.

Tiene el pelo corto y los colores que muestra van desde el marrón rojizo al blanco. También hay shiba inu blancos completamente, pero no es lo más común encontrarlos. Los shiba inu son perros muy inteligentes, aunque las órdenes simples pueden costarles un poco.

3. Shikoku inu

El shikoku inu, originario de la isla de Tosa, era utilizado antiguamente en la caza de grandes animales, como jabalíes o ciervos. Se conocen tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata. En apariencia, es parecido al shiba inu, aunque notablemente más grande, por lo que se incluye dentro de las razas de perros medianos. Puede medir entre 43-55 cm de altura y pesar sobre unos 20-23 kilos. Su hocico es corto, sus orejas pequeñas y de forma triangular y su pelaje puede presentarse en tres colores: blanco y negro, predominantemente negro, y negro con toques rojizos.

Es un perro ágil y enérgico, a la par que fiel. No suele padecer ningún problema o enfermedad. Normalmente se mantiene saludable, a excepción de ligeros problemas en la vista.

4. Hokkaido inu

El hokkaido inu, de tamaño medio o incluso grande, es un perro fuerte, de extremidades robustas y rectilíneas. Se piensa que su estirpe pudo llegar desde China, aunque sus orígenes se remontan 3 000 años atrás. Es un perro que históricamente ha sido usado tanto para la caza mayor, por ejemplo de osos, como para la caza de jabalíes o cervatillos. Su raza se incluye dentro de los spitz. Por norma, presenta una predisposición genética de buena salud, sin problemas congénitos.

Estos perros japoneses son muy activos, por lo que requieren de varios paseos diarios y actividad física, si no es así, pueden presentar grandes subidas de peso, cosa a tener en cuenta antes de adoptar un perro de esta raza. Su peso ideal estaría entre los 20 e incluso los 30 kilos.

El color más común del pelaje de estos canes es el beige, aunque la gama cromática que puede presentar estos perros es muy amplia.

5. Kishu inu

El kishu inu o kishu ken se ha mantenido como perro local de la isla que lleva su nombre durante cientos de años. Es un perro poco extendido por occidente. En la antigüedad, su pelaje lucía llamativos colores, pero con el paso del tiempo, las variedades más comunes han derivado en blanco, beige y negro.

La fisionomía es robusta, con dos gruesas capas de pelo. El rabo suele ser de forma curva hacia arriba y las orejas cortas y muy peludas. Su carácter es tranquilo con predisposición dócil. Aunque, dependiendo del grado de ejercicio que realice, puede variar. Si no quema toda la energía de la que dispone, puede tornarse en un perro muy nervioso. En estos estados, sus ladridos son continuos y potentes.

El entorno ideal de esta raza de perro japonés sería un gran terreno o una finca en la que pudiera jugar y ejercer las funciones de guarda.

6. Tosa inu

La historia del tosa inu es relativamente corta. Es fruto de los cruces que lograron obtener un perro de tamaño grande, puesto que fue cruzado con el bulldog, el dogo argentino y el San Bernardo. Sin duda, es excepcionalmente valiente y fuerte, de hecho, actualmente en Japón es utilizado para combates aunque estos no son atroces ni sanguinarios. Tampoco acaban en muerte. Aún así, ExpertoAnimal no está en absoluto de acuerdo con llevar a cabo prácticas que pueden traer consecuencias fatales en dueños inexpertos.

Actualmente, el tosa inu es un fantástico perro de compañía que tiene un carácter estable y puede convivir sin ningún problema con otros animales. También se lleva bien con los más pequeños de casa.

Su hocico es de un tamaño medio, ligeramente alargado, y su nariz debe ser negra. Las orejas son pequeñas en relación con el tamaño de la cabeza y sus ojos también son pequeños y de un color marrón tierra con tonos granates. Es una de las razas de perros japoneses más impresionantes.

7. Spitz japonés

Otra de las razas de perros japoneses pequeños es esta. El spitz japonés desciende de la variedad de los perro spitz que llegaron alrededor del 1920 a Japón. Es un perro que no suele pasar de los 35 cm de altura, de manera que puede ser incluso más pequeño que el shiba inu.

Tiene el pelo largo y aunque no es uno de los perros que más pelos sueltan sí que suelta bastante y habrá que estar pendiente de cepillarlo con regularidad. Es de color blanco y de carácter tranquilo, aunque a la más mínima te avisará si escucha algún sonido.

Esta raza de perro japonés es idónea para estar con todos los miembros de la familia, pero debes de estar atento con los desconocidos, ya que es muy desconfiado. El spitz japonés en concreto es mucho menos conocida que sus primos directos, como el samoyedo y el american eskimo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros japoneses que debes conocer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: