Razas de perros pequeños que no crecen mucho

Razas de perros pequeños que no crecen mucho

En el mundo canino existe gran variedad de razas con diferentes características. Pelaje de distintos colores, forma de las orejas, carácter, color de ojos y forma de cuerpo son algunas de las distinciones que se hacen entre ellas. Si te interesa adoptar un perro de raza pequeña, en este artículo te traemos una lista con algunos de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo y descubre en ExpertoAnimal las razas de perros pequeños que no crecen mucho! Además, te mostramos cuáles de estos canes no pierden mucho pelo.

Spaniel japonés

El primero de los perros pequeños que no crecen es el spaniel japonés, uno de los perros chiquitos más deseados por la antigua realeza japonesa. Esto se debe a su diminuto tamaño y su elegante apariencia. Es considerado un perro de compañía por su carácter alegre, divertido e inteligente. También son muy independientes, por lo que les gusta tener su propio espacio y decidir en qué momento jugar.

Con respecto a su tamaño, la raza mide unos escasos 30 centímetros de longitud y pesa entre 3 y 4 kilos, lo cual la convierte en una de las razas de perros más tiernas y pequeñas.

West highland white terrier

El west highland white terrier, o simplemente terrier blanco, es una raza de perro que antiguamente era utilizada por los cazadores como ayudante para detectar zorros y conejos. Son perros chiquitos, pero muy fuertes y robustos. Esta raza de perros enanos que no crecen miden tan solo 28 centímetros y posee orejas erectas y triangulares. Su nariz es completamente negra y sus ojos de tamaño mediano con una expresión alerta e inteligente.

Si quieres saber más sobre el West highland white terrier, no dudes en consultar esta ficha completa de ExpertoAnimal con más información sobre este perro pequeño.

Ratón de Praga

El ratón de Praga es famoso por ser uno de los perros más pequeños del mundo, ya que alcanza solo 23 centímetros de longitud y pesa unos escasos 4 kilos. Como muchos de sus compañeros caninos es un animal muy atento, cariñoso y sociable que, además, se relaciona muy bien con los niños.

La raza presenta un pelaje color bronce, negro o rojo. Es muy vulnerable al frío, por lo que debes abrigarlo bien si se encuentra expuesto o en climas de temperaturas bajas.

Si quieres tener más información sobre este perro chiquito, no dudes en echarle un vistazo a esta ficha completa sobre el ratón de Praga, aquí.

Perro crestado chino

El perro crestado chino es una raza de perro con un look muy original, pues debe su nombre a la cresta que ostenta en la cabeza. El crestado es un perro muy inteligente, por lo que se recomienda entrenarlo desde pequeño para desarrollar al máximo sus capacidades y mantenerlo correctamente estimulado.

Esta raza de perros enanos que no crecen alcanza entre los 23 y 30 centímetros. Es muy sociable, de manera que es importante que cuente con compañía. Le encanta trepar y excavar, aunque suele lastimarse en estos juegos.

No dudes en visitar esta ficha completa sobre el Perro crestado chino para tener más información sobre estos perros de raza pequeña.

Perro papillón

El perro papillón, o continental toy spaniel, es una excelente opción para personas que viven en espacios reducidos y no solo por ser uno de esos perros pequeños que no crecen mucho, sino porque la raza es muy inteligente y puede adaptarse sin problemas.

Alcanza un máximo de 28 centímetros y pesa unos escasos 5 kilos. Es una raza de perros chiquitos que no crecen muy cariñosa y juguetona, pero también son buenos perros guardianes. Sin embargo, si no se le educa correctamente puede llegar a ser muy revoltoso.

En estos dos otros artículos de ExpertoAnimal puedes obtener más información sobre el Papillón o Los mejores perros guardianes.

Chihuahua

El chihuahua es una de las razas de perros pequeños que no crecen más famosas, es común verlo en anuncios televisivos, revistas, entre otros. Existen chihuahuas de pelo largo, pero los de pelo corto son más conocidos a nivel mundial.

Se destaca por medir entre 15 y 30 centímetros y pesar entre 1.5 y 3 kg. El humor de la raza es un poco peculiar: puede convertirse en el perfecto compañero por su carácter cariñoso y leal, pero no son muy tolerantes y pueden ser bastante testarudos, lo que hace la tarea de adiestrarlos algo difícil. Como dato curioso, es una raza de perro longeva, puede vivir hasta 20 años.

Consulta más información sobre estos perritos que no crecen leyendo este otro artículo sobre el Chihuahua.

Grifón de Bruselas

El grifón de Bruselas, también conocido como grifón belga, se trata de una raza de perros pequeños que no crecen que nació como resultado de un cruce entre el yorkshire terrier, el schnauzer miniatura, carlino y affenpinscher. Lo que hace tan adorables a estos perros chiquitos que no crecen es que tan solo miden 20 centímetros y pesan aproximadamente 3 kilos.

Consulta la ficha completa del Grifón de Bruselas en ExpertoAnimal.

Galgo italiano

El galgo italiano, o pequeño lebrel italiano, es una raza recomendada para aquellas personas que buscan un animal de compañía tranquilo. Son ágiles y veloces, poseen una excelente visión y sus patas son largas y fuertes.

Al galgo lo caracteriza la fidelidad a sus compañeros humanos, pero también su tendencia a la depresión cuando mantiene escaso contacto social. Por lo demás, es una raza inteligente y elegante, cuyo pelaje crece en variados tonos: amarillo, negro, gris o manchado son algunas de las opciones.

De las otras razas de esta lista es uno de los más grandes, pues mide un máximo de 34 centímetros y pesa unos 5 kg, pero aún así sigue siendo uno de los perros pequeños que no crecen mucho más destacados.

Si quieres saber más sobre este perro chiquito, no dudes en leer la ficha completa del Galgo italiano o pequeño lebrel italiano en ExpertoAnimal.

Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es una raza de perros que no crecen con apariencia refinada y orejas erectas, hocico alargado, torso robusto y mirada alerta. Mide entre 25 y 28 centímetros y pesa entre 5 y 7 kilos. Es muy curioso por naturaleza, hábil y excelente perro guardián. Además, el pinscher es un perro travieso, por lo que se recomienda adiestrarlo desde pequeño para ayudarle a gestionar su energía.

¿Cómo educar un cachorro? No dudes en echarle un vistazo a este otro post para averiguarlo.

Teckel miniatura

El teckel o perro salchicha es una raza de perro muy peculiar que existe en tres tamaños distintos:

  • Estándar: 9 a 15 kg.
  • Miniatura: 5 a 9 kg.
  • Kaninchen: 3 a 5 kg.

La alargada forma de su torso es causada por una mutación genética llamada bassetismo, la cual le provoca una desproporción en el tamaño de sus extremidades. Al igual que el perro chihuahua, el teckel posee dos variedades, una de pelo corto y otra de pelo largo. Sin embargo, la primera de estas lo incluye en esta lista porque constituye un perro pequeño que no crece mucho y no suelta apenas pelo.

En cuanto a su tamaño, el miniatura mide un máximo de 35 centímetros. Por si fuera poco, son perros muy alegres, obstinados y testarudos.

En esta ficha completa sobre el Dachshund o teckel estándar puedes encontrar más información sobre este perro chiquito.

Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es el resultado del cruce entre razas provenientes de Inglaterra y Escocia. Desde la era victoriana es considerado un buen perro de compañía y es uno de los favoritos en las exposiciones caninas. es una de las razas más veneradas en el mundo por su gran belleza.

Pesa unos 3,5 kilos y su pelaje es una mezcla entre negro brillante y marrón. A pesar de que este tiene una apariencia sedosa y que por lo general se les deja llevarlo largo, la verdad es que sueltan muy poco pelo o prácticamente nada, siendo uno de los perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo por excelencia.

Solo mide de 20 a 30 centímetros, pero es un excelente perro vigilante. La raza suele ser traviesa, alegre y amable, pero también sobreprotectora y desafiante, así como con tendencia a ladrar.

Bichón maltés

Los orígenes de la raza se remontan al antiguo Egipto, aunque sus características se rastrean hasta el Mediterráneo. Alcanza unos 23 centímetros y pesa 4 kilos. Por lo general, su pelaje es blanco, pero también pueden encontrarse ejemplares castaños.

Con respecto a su personalidad, el bichón maltés se considera un excelente perro de compañía debido a su facilidad para socializar y a su carácter alegre y juguetón. Aunque en este listado de razas de perros que no crecen mucho y no sueltan pelo, lo cierto es que cualquiera de los bichones podría encajar, ya que, en general, son canes que apenas pierden manto y suelen ser de talla pequeña.

No dejes de aprender sobre el Bichón maltés, aquí.

Shih tzu

El shih tzu es una raza proveniente del Tíbet. Mide alrededor de 27 centímetros y pesa entre 4 y 7 kilos. Su pelaje abundante y tupido puede presentarse en tonos marrones, dorados, negro y blanco. Se le considera un perro cariñoso y leal, pero también puede ser un excelente perro guardián, a pesar de su tamaño. Además, se relaciona bien con los niños.

Schnauzer miniatura

Por supuesto, en la lista de perros que no crecen mucho y, además, no sueltan casi pelo no podía faltar una de las razas más populares en todo el mundo, el schnauzer miniatura. Estos perros chiquitos es de origen alemán, y representa la variedad pequeña del schnauzer estándar. Mide unos 30 centímetros y pesa hasta 7 kilos. Su pelaje es rígido y tupido, razón por la cual no lo muda con facilidad. Como dato curioso, podemos decir que solo esta variedad de schnauzer presenta el manto completamente blanco.

Esta raza es amistosa e inteligente, además de protectora, por lo que dará la alarma ante cualquier cosa anormal en el hogar. Con el entrenamiento adecuado, son capaces de entender muchos trucos y órdenes.

Cavalier King Charles Spaniel

La última de las razas de perros enanos que no crecen es el Cavalier King Charles Spaniel. Se trata de unos perros chiquitos con un temperamento muy activo y actitud alegre. Sobre todo, lo que más llama la atención de este perro son sus grandes orejas con pelo rizado y su mirada dulce, que generan un gran contraste. Pueden llegar a medir 33 centímetros y pesar 8 kg.

No dudes en echarle un vistazo a este otro post de ExpertoAnimal para tener más información sobre el Cavalier King Charles Spaniel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros pequeños que no crecen mucho, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: