Regalos de Navidad para perros

Regalos de Navidad para perros

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, y es que todos esperamos con ilusión reencontrarnos con nuestros seres queridos y, por supuesto, regalar y recibir regalos. Tu perro, como parte de tu familia, también merece recibir su regalo, ya que él te de regala a ti todos los días todo su amor y cariño. Sabemos que andas buscando algo que le haga dar brincos de emoción, para ello en ExpertoAnimal ponemos a tu disposición ideas básicas y otras más originales para que puedas darle una agradable sorpresa.

Si te preguntas qué regalar a un perro por Navidad, sigue leyendo para descubrir nuestras ideas e inspirarte. De todas formas, recuerda que lo más importante es que disfrutéis juntos las fiestas, no importa si vas a regalarle algo muy sencillo o muy caro, él solo te quiere a ti por encima de todo.

1. Una cama cómoda para dormir

Algo que podemos hacer para contrarrestar el frío que acompaña a la Navidad es ofrecer una cama cómoda y calentita a nuestro perro. Especialmente si nuestro can es algo mayor, escoger una cama es una magnífica opción para resguardarle del frío suelo. ¡En el mercado encontraremos ideas increíbles y distintas a las convencionales que seguro que te sorprenderán!, pero si te apetece adquirir una buena cama, con un colchón viscoelástico para garantizar que tu can descansa plácidamente, te recomendamos estas dos opciones de Amazon:

  • Cama para perros con espuma viscoelástica, disponible en varios tamaños.
  • Colchón para perros con espuma viscoelástica y funda impermeable, disponible en varios tamaños.

2. Mantitas

En la misma línea, podemos buscar una mantita con huellas e incluso una manta térmica para que esté calentito en su sitio cuando tú te encuentres lejos. ¡Todas las opciones son válidas!

A los perros no solo les encanta taparse para sentirse mejor, también les gusta mucho colocar ellos mismos su mantita para formar una especie de nido. Esto les proporciona la comodidad que necesitan y, a su vez, les ayuda a regular la temperatura. Por este motivo, si tu perro todavía no tiene su propia manta, sin duda este es uno de los mejores regalos de Navidad. Descubre en este otro artículo qué otros motivos explican Por qué los perros rascan la cama antes de dormir.

Si no sabes qué manta escoger, te recomendamos este pack de Amazon con tres mantitas muy suaves y esponjosas, disponibles en varios estampados:

3. Ropa de abrigo

Si te sigues preguntando qué regalar a tu perro por Navidad y da la casualidad de que es un can bastante friolero, ¡puedes regalarle un jersey o abrigo! En el exterior también deberemos proteger a nuestro perro del frío intenso, especialmente si tiene poco pelo, pertenece a una raza sin pelo, es muy pequeños o de edad avanzada. Si tu perrito aún no tiene un abrigo o un jersey, este es tu regalo estrella de esta Navidad. Descubre más ideas en ropa para perros pequeños.

¿No sabes cuál elegir? Piensa en las necesidades de tu can para escoger la mejor opción. Por ejemplo, ¿necesita un jersey para estar en casa? ¿En tu ciudad/pueblo suele hacer humedad o viento como para requerir un abrigo impermeable? ¿Suele nevar? ¿Hace mucho frío? Todas estas preguntas te ayudarán a escoger la prenda de abrigo que tu perro realmente necesita. Puedes buscar en tiendas especializadas o en plataformas como Amazon, donde encontrarás todo un abanico de opciones, como esta chaqueta con forro polar:

4. Botas para la nieve

Si tienes pensado pasar las navidades en un lugar donde nieva, una excelente idea es regalar a tu perro unas botitas diseñadas especialmente para aislarlo del frío sin perturbar su bienestar. A los perros, en general, no suele gustarles llevar zapatos ni ropa de abrigo por tratarse de elementos no naturales para ellos. Sin embargo, si escogemos las prendas adecuadas podemos ayudarles a no pasar frío sin que suponga para ellos un factor estresante.

Con las botas de nieve evitarás que sus patas pasen frío e incluso que se quemen debido al contacto directo con el hielo. Son una buena opción para perros con las almohadillas muy sensibles o para cachorros. Además, no te pierdas más consejos en este otro artículo: "¿Cómo llevar a un perro a la nieve?".

5. Juguetes para ejercitarlo físicamente

Otro de los mejores regalos para perros de Navidad es un juguete. Los perros son muy especiales y cada uno disfruta con un tipo de juguete distinto. En el mercado encontramos juguetes que nos ayudan a ejercitarlos tanto física como mentalmente, por lo que en casa también podemos ofrecerles una correcta estimulación.

Empezando por los juguetes que ofrecen ejercicio físico a nuestro perro dentro del hogar, sugerimos optar por un lanzador de bolas. Este juguete lanza de forma automática la pelota para que el perro corra a buscarla. Si le enseñamos a hacerlo, él mismo puede volver a introducirla para que vuelva a ser lanzada. Sin duda, es un juguete perfecto para aquellos canes que, durante el frío, prefieran pasar menos tiempo en la calle, puesto que es fundamental que se ejerciten a diario. Igualmente, es ideal para cachorros con mucha energía y para perros adultos incansables.

Podemos recomendar el iFretch o el lanzador de bolas de Grezea, pero lo cierto es que son muchos los que existen. Lo importante es garantizar que sea un juguete de calidad y que no pueda lastimar al perro.

6. Juguetes dispensadores de comida

Si de los mejores regalos de Navidad para perros se trata, no podemos dejar de mencionar los juguetes dispensadores de comida tipo Kong. Estos juguetes son ideales para todo tipo de perros, y de todas las edades, pero resultan especialmente recomendables para aquellos que sufren ansiedad por separación cuando se quedan solos en casa, puesto que les ofrecen entretenimiento y, al mismo tiempo, refuerzan una conducta deseada: estar tranquilos y entretenidos mientras no estamos.

Este juguete puedes fabricarlo en casa, así lograrás un regalo de Navidad parra tu perro totalmente personalizado, casero y hecho con materiales reciclados, o adquirirlo en tiendas en función de su edad y peso. Consulta el Kong clásico para conocer mejor este juguete:

7. Juguetes de inteligencia

Del mismo modo que debemos ejercitar físicamente a nuestro perro, es fundamental mantener su mente bien estimulada en casa. Por ello, podemos hacernos con juegos de inteligencia de todo tipo, ya que serán muy útiles para aquellos días en los que no puedas bajar al parque con él por culpa de la lluvia o la nieve, por ejemplo.

Estos juguetes están diseñados para estimular de distintas maneras al perro. Por ejemplo, nos permiten estimular su olfato cuando deben buscar premios, pero también su capacidad de aprendizaje cuando han de mover determinadas piezas para conseguirlos. Nuevamente, puedes fabricar en casa juegos de inteligencia sencillos, como este que compartimos:

8. Mordedores

Si acabas de adoptar a un cachorro, otro de los mejores regalos de Navidad para perros es algo tan sencillo como un mordedor. Le ayudará a aliviar el dolo que experimenta durante el cambio de dientes y, a su vez, le enseñará a inhibir la mordida. Igualmente, estos juguetes son aptos para perros adultos y mayores, puesto que ayudan a reducir el estrés. Cuanto mas grueso y resistente sea, más tardarás en tener que comprarle otro.

Recomendamos aquellos de caucho natural para los perros más destructores y los de cuerda para aquellos canes que no suelan intentar comerse los juguetes. Aquí tienes un completo set de juguetes de cuerda disponible en Amazon:

9. Premios y golosinas para perros

La comida es algo que enloquece a los perros y que nos hace posible trabajar el refuerzo positivo con ellos. Por este motivo, puedes comprarle todo tipo de alimentos incluyendo comida húmeda, un pienso de calidad extra, huesos, snacks o aprovechar para probar la comida casera, puesto que son varias las marcas que existen que la preparan y venden envasada al vacío.

También puedes prepararle unas exquisitas galletas para perros hechas por ti.

10. Productos de belleza adecuados

Actualmente, encontramos una gran variedad de productos de belleza al alcance del consumidor, pero, ¿cuántos están fabricados pensando en lo que realmente quiere un perro? Estos productos tienden a responder a nuestra necesidad de mantenerlos limpios y con un olor "agradable", sin embargo, lo que para nosotros es agradable no lo es para ellos.

Camuflar el olor natural del perro es un error que puede producir estrés en el animal y el rechazo de los de su especie. Por ello, un excelente regalo para tu perro estas navidades es adquirir productos de belleza pensados para no perturbar su bienestar. En el mercado encontramos distintas marcas que ya se preocupan por esto y elaboran productos con aromas naturales, presentes en la naturaleza y que, por tanto, no producen rechazo en nuestro perro. A modo de ejemplo, podemos nombrar la marca Kamouflage.

Entre los distintos productos que podemos adquirir, podemos destacar los champús en seco (perfecto para perros de pelo largo ahora que hace frío), cepillos, acondicionadores, aceites que hacen brillar el pelo, pasta dentífrica para perros, perfumes naturales e incluso el producto para quitar las manchas del lagrimal de los canes.

11. Arnés y/o correa

Siempre habrá alguno de sus objetos de uso diario que debe renovarse. Especialmente correas y collares solemos utilizarlos durante mucho tiempo y acaban mostrándose desgastados.

¿Sabías que es preferible utilizar arnés a collar? Eso se debe a que, al tirar solamente con el cuello, el perro ejerce una gran cantidad de fuerza que en ocasiones repercute en sus globos oculares o hace que se ahogue. Si tu perro tira mucho de la correa puedes comprar un arnés antitiro, y si no tira pero quieres mejorar su calidad de paseo, puedes pensar en el arnés JuliusK9, ya que es muy personalizable y seguro.

También es preferible utilizar una correa regulable a una elástica o fija. Las que te aconsejamos en ExpertoAnimal son aquellas de falso cuero que te permiten ajustar tú mismo la longitud de la correa.

Así mismo, otros objetos, como puede ser un cepillo, también deberán renovarse cuando estén desgastados.

12. Una casita o refugio

Si tienes una finca o terreno en el que tu perro suela estar, puedes pensar en hacerle una caseta si buscas regalos caseros de Navidad para tu perro o comprarla si no dispones del tiempo para ello. Además de quedar estupendamente en tu jardín, le servirá para alojarse cuando tú también te encuentres en el exterior.

Si no tienes jardín pero te gustaría ofrecer un pequeño refugio a tu can, otra opción ideal como regalo de Navidad es una cama tipo iglú.

13. Donar a una protectora, refugio, asociación o fundación animalista

Si tu perro es adoptado sabrás de sobra lo mucho que necesitan nuestra ayuda las protectoras, refugios y asociaciones de animales. Por ello, si tu can ya tiene de todo, ¿qué mejor regalo que hacer una donación para que otros como él puedan tener una nueva oportunidad? Si ayudamos a estos centros, podrán seguir rescatando animales y ofrecerles la mejor calidad de vida mientras buscan una nueva familia para ellos.

Sin duda, este es uno de los mejores regalos de Navidad para tu perro, pero también para ti mismo/a. Acude a la protectora de tu ciudad o busca fundaciones que necesiten ayuda. Por mencionar algunos ejemplos, encontramos la Fundación CRAM, que rescata y recupera tortugas marinas, principalmente, la Protectora de Animales y Plantas Benawara, de La Palma, o la Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona.

14. Una placa con su nombre

Además del chip identificativo, puedes regalar a tu perro por Navidad una chapa con su nombre para que, si se pierde, puedan contactar lo antes posible contigo. Es un regalo muy barato que además hará resaltar su belleza natural.

15. Tu compañía

Además de todo lo comentado anteriormente, el mejor regalo que puedes ofrecer a tu perro para que esté feliz será tu compañía. Pasa las navidades a su lado y no lo dejes solo en casa, dedícale tiempo, juegos, un paseo extra..., todo aquello que se te ocurra para alegrarle el día.

Cuéntanos, ¿qué regalo has elegido?

Si deseas leer más artículos parecidos a Regalos de Navidad para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: