Compartir

Reiki para perros con ansiedad

 
Por Lucila Ferrini, Veterinaria especializada en homeopatía y nutrición. 27 enero 2017
Reiki para perros con ansiedad

Ver fichas de Perros

Creo que todos los que alguna vez tuvimos contacto con animales podemos reconocer que son seres sonrientes y muy espirituales. Poseen energía emocional, un cuerpo y un instinto que no pueden no ser atendidos cuando lo necesitan. Los que tienen un animal a su cargo, atiende sus necesidades físicas, como alimentación, higiene y atención veterinaria pero, es preciso en ocasiones, atenderlo de forma holística.

Desde ExpertoAnimal veremos como ayudar con reiki para perros con ansiedad. No sólo tenemos la ansiedad como desviación en la salud de nuestro perro pero, podemos notar que vamos camino a la enfermedad y el reiki será una herramienta muy útil a la hora de restablecer la armonía.

También te puede interesar: Síntomas de la ansiedad en gatos

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad va más allá de los perros, también la padecemos nosotros, los humanos, y es un estado emocional que actúa en contra del bienestar. Los animales poseen una memoria afectiva, por lo que muchos que han pasado por situaciones de abandono o maltrato tienen heridas grabadas en su interior.

Estos recuerdos no serán fácilmente superables para algunos perros más sensibles, apareciendo enfermedades de las que muchas veces desconocemos el origen. Cuando los animales internalizan sus emociones como tristeza, celos, temor, etc, junto a los desequilibrios energéticos de los sitios que habitan se producen los bloqueos, físicos o emocionales.

Los perros son excelentes maestros que nos enseñan lecciones de amor incondicional o perdón. Nos ayudan a disfrutar el presente y merecen, por estas cosas y tantas otras, nuestra ayuda cuando las cosas no van del todo bien.

Con el reiki buscaremos la sanación física, emocional y espiritual de nuestro perro. Se trata de una terapia indolora y sin complicaciones ya que, como terapeutas, sólo somos un canal, entre la energía y nuestro paciente. Puede combinarse perfectamente con otras terapias o con la medicina tradicional ya que, va por canales diferentes.

Reiki para perros con ansiedad - ¿Qué es la ansiedad?

¿Cómo puede el Reiki ayudar a mi perro ansioso?

  • Profundiza el vínculo persona - perro aumentando la confianza.
  • Favorece la recuperación y sanación física en combinación con otras terapias.
  • Previene la aparición de comportamientos malos para los perros, como la ansiedad, ya que trabaja en el equilibrio emocional de mi mascota.
  • Minimiza efectos secundarios en tratamientos convencionales.
  • Disminuye el nivel de estrés ya que favorece la relajación.
  • Provee la sanación emocional en animales abusados o abandonados ya que los ayuda en su confianza.
  • No debemos forzar al animal a adoptar una postura que no desee ya que trabaja tanto a distancia como en forma presencial.

Adaptando el tratamiento

Cuando hablamos de animales muy traumatizados por diferentes hechos debemos adaptarnos para evitar que sigamos afectándolo. Los que conocemos de Reiki y sabemos que debemos colocar las manos en los diferentes chacras esto nos puede sorprender un poco ya que, el que decidirá si colocamos o no las manos, será nuestro canino.

Hemos comentado que ellos son los maestros en esta terapia. Para que el animal se beneficie de la energía es fundamental que esté cómodo, en ocasiones no nos dejará ni acercarnos, por lo que elegiremos el reino a distancia. Otras veces, la energía es mucha para él y se irá de la habitación que estemos compartiendo.

Las sesiones pueden durar alrededor de 45 minutos. Pero a través del lenguaje corporal el animal, decidirá, cuando ha terminado el tratamiento. Durante la sesión pueden suspirar, ladrar, bostezar o llorar. Son mucho mas sensibles los animales que las personas al reiki.

Reiki para perros con ansiedad - Adaptando el tratamiento

Los resultados

Los perros al igual que las personas pueden enfermar por situaciones emocionales no resueltas. Algunos serán más agresivos y otros más temerosos, dependerá de la individualidad de cada uno al momento de enfrentarse al problema.

Los resultados pueden verse como mejoras físicas en la salud de nuestro perro o en un cambio de actitud ante situaciones. Por ejemplo: antes cuando quedaba solo en casa destruía todo y ahora no. Los cambios en la salud física en general son más notorios para la familia humana. En enfermedades crónicas o terminales, reiki puede mejorar la calidad de vida del paciente pero no evitar el momento de la transición.

El tiempo que toma sanar una condición dependerá, de la seriedad y daño que le haya producido a nuestro perro. No debemos desanimarnos e intentar con esta hermosa terapia.

Reiki para perros con ansiedad - Los resultados

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Reiki para perros con ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario sobre Reiki para perros con ansiedad

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Reiki para perros con ansiedad
1 de 4
Reiki para perros con ansiedad

Volver arriba