Cuidados básicos

Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor

ILIFE
Por ILIFE. 27 diciembre 2018
Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor

Para hogares en los que convivimos con animales, sobre todo si se trata de perros y gatos, recomendamos la aspiración para facilitar la limpieza cotidiana, en la que encontraremos, especialmente en los momentos de muda, una considerable cantidad de pelo.

Además, aspirar ayuda a mantener la casa libre de parásitos. Si utilizamos un robot aspirador ganaremos en eficacia y tiempo. En este artículo de ExpertoAnimal daremos las claves para elegir el mejor robot aspirador para mascotas.

Índice

  1. La utilidad del robot aspirador para mascotas
  2. Características importantes en un robot aspirador para mascotas
  3. Optimización del uso del robot aspirador para mascotas
  4. Un extra para el control de los parásitos

La utilidad del robot aspirador para mascotas

En una casa con animales, debemos prestar especial atención a los siguientes cuatro puntos en cuanto a higiene del hogar se refiere:

  1. Pelo: tanto en animales de pelaje largo como en los de pelo corto, especialmente durante la época de muda.
  2. Suciedad concreta: es la que se produce alrededor de comederos con restos procedentes de alimentos o al lado del aseo de los gatos con arenas que salen del recipiente.
  3. Manchas: por huellas de patas sucias, babas, restos de comida y agua, etc.
  4. Parásitos: algunos solo pasan una parte de su vida sobre el animal, el resto del tiempo se localizan en el ambiente, de ahí la importancia de una correcta higiene.
Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor - La utilidad del robot aspirador para mascotas

Características importantes en un robot aspirador para mascotas

En vista de las necesidades de limpieza que vamos a tener en un hogar con animales, a la hora de escoger un robot aspirador debemos tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Cepillos especialmente adaptados a la recogida de grandes cantidades de pelo de cualquier tamaño.
  • Accesorios que permitan mover el pelo acumulado en las esquinas y llevarlo hacia el centro del robot para su aspirado. Maximizan la higiene en todos los rincones.
  • Ideal que cuente con la opción de limpieza de sólidos y líquidos, pues es fácil que alrededor de los comederos y bebederos nos encontremos con restos de todo tipo.
  • De la misma manera, un robot con función de aspiración y fregado nos facilitará la tarea.
  • La aspiración debe ser potente porque de esta manera nos aseguramos de que eliminamos huevos y fases larvarias de insectos como pulgas que se esconden en rendijas del suelo o entre el tejido de alfombras y moquetas.
  • Para facilitar el deambular por alfombras, es conveniente que el robot disponga de ruedas grandes que le permitan no caerse al subirse a estas superficies.
  • Debemos buscar un tamaño adecuado para que pueda limpiar también bajo los muebles, pues son zonas en las que pueden refugiarse parásitos y acumularse el pelo.
  • Es recomendable un robot aspirador con sistemas de localización, antichoques, caídas o vuelcos para evitar accidentes como que tire algún comedero.
  • Aunque no es un aspecto que afecte a la calidad de la limpieza, que el robot aspirador sea silencioso constituye una característica a tener en cuenta en hogares con animales que pueden asustarse o sentirse intimidados por los ruidos fuertes o continuos.

Un robot aspirador para mascotas que cumple con todas las características mencionadas es el robot aspirador ILIFE, considerado uno de los más potentes y eficaces del mercado. Este producto dispone varios modos y la posibilidad de programarlo, así como un motor sin escobillas, dos cepillos laterales y uno central.

Además de su elevada capacidad de succión, incluso en alfombras, ILIFE es un robot friegasuelo, lo que nos asegurará una completa higiene del hogar, gracias a su sistema de limpieza inteligente.

Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor - Características importantes en un robot aspirador para mascotas

Optimización del uso del robot aspirador para mascotas

La gran ventaja con la que cuentan estos productos es que permiten una limpieza eficaz, como la que haríamos personalmente, pero de una manera autónoma, lo que nos quita horas de trabajo, pues barrer y fregar en una casa con animales, aunque solo sea uno, debe hacerse a diario, sobre todo en las épocas de muda del pelaje.

Si buscamos un robot aspirador programable podrá ponerse en funcionamiento aunque no nos encontremos en el domicilio. También es recomendable que vuelva solo a su base para recargarse.

Dadas las características de la suciedad que generan los animales en casa, nos dará mejores resultados un robot aspirador con diferentes funciones para, así, poder utilizarlo en toda la casa, ceñirlo a una habitación concreta o incluso programarlo para que se circunscriba a una zona delimitada como la que rodea al arenero, realizando un aspirado en espiral.

Un extra para el control de los parásitos

Los robots aspiradores para mascotas se convierten en aliados imprescindibles en la lucha contra los parásitos. Así, además de buscar las características que ya hemos comentado que van a permitir el aspirado total de las superficies, si utilizamos un aparato con la capacidad de fregar, en el agua podremos añadir antiparasitarios para el control del entorno. Para optimizar esta función es recomendable un robot aspirador que dosifique la aplicación de agua para que esta se reparta igualmente por toda la superficie, evitando encharcamientos.

Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor - Un extra para el control de los parásitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marina
Tengo un pomerania Toy para que coma su pienso que le doy el acana, partido ya que es un poco grande para su boca ,es mezclandolo con un poco de comida humeda de perros, le puede dar una torsion intestital, es malo, que puedo hacer. Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Marina, aunque no es algo recomendable, mezclar el alimento no le va a provocar una torsión estomacal. Te aconsejo reducir de forma muy paulatina la comida húmeda hasta que, finalmente, solo coma pienso.

Aún así te recomendaría consultar con un veterinario, ya que parece que no es el pienso más adecuado para ella (por el tamaño). Existen muchas opciones distintas, incluso quienes elaboran recetas caseras.
Su valoración:
Alicia
Gracias por los consejos! Tenía dudas sobre la utilidad de estos aspiradores y ya no me queda ninguna!!
1 de 4
Robot aspirador para mascotas - Cómo elegir el mejor