Dietas caseras

Salvado de trigo para perros

Miriam Arana
Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 23 febrero 2018
Salvado de trigo para perros
Perros

Ver fichas de Perros

Es fundamental que nuestro perro siga una alimentación adecuada, esto significa que la misma se brinde en las proporciones adecuadas pero que también aporta todos los nutrientes necesarios, lo que conseguiremos de manera sencilla con un pienso preferiblemente de gama alta para asegurar la calidad de sus componentes.

No obstante, existen muchas formas de complementar esta alimentación para que la misma pase de ser simplemente buena a ser óptima. En este sentido, uno de los mejores recursos a emplear para tal fin es la fibra, que sin llegar a ser un nutriente, es absolutamente necesaria. Y es aquí donde entra el salvado de trigo, un producto apto también para nuestros peludos compañeros. De manera que sigue leyendo y descubre en este artículo de ExpertoAnimal los beneficios y propiedades del salvado de trigo para perros.

También te puede interesar: Recetas vegetarianas para perros

Índice

  1. Las propiedades del salvado de trigo
  2. Beneficios del salvado de trigo para los perros
  3. ¿Cómo dar salvado de trigo a los perros?

Las propiedades del salvado de trigo

Antes de adentrarnos en los múltiples beneficios que este producto aporta a los perros, resulta fundamental definir qué es el salvado de trigo. Pues bien, se trata del producto restante que queda una vez se ha refinado el trigo, por lo tanto hablamos de una materia llena de vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, las propiedades de las que hablamos en este artículo son aquellas que provienen de la presencia de fibra.

El salvado de trigo es rico en fibra no soluble, un tipo de fibra que no se disuelve en agua pero sí tiene la propiedad de absorberla. No obstante, al no tratarse de un nutriente, no puede absorberse por el organismo. Entonces, ¿qué resultado da este mecanismo de acción? Principalmente la fibra no soluble actúa como una sustancia depuradora de todo el tránsito intestinal, lo que tiene numerosas ventajas para el sistema digestivo, tanto nuestro como de los perros.

A modo de resumen, el salvado de trigo es un alimento con fibra ideal para nuestras mascotas, además de uno de los alimentos humanos aptos para perros más recomendados.

Salvado de trigo para perros - Las propiedades del salvado de trigo

Beneficios del salvado de trigo para los perros

El salvado de trigo es un excelente protector para el sistema digestivo del perro y los resultados que nuestra mascota obtiene cuando este ingrediente es incorporado cotidianamente a su dieta son los siguientes:

  • Mejora el tránsito intestinal, evitando situaciones como el estreñimiento en el perro o la diarrea.
  • Mejora la flora bacteriana beneficiosa presente en el intestino, ya que la fibra sirve como alimento para estas bacterias.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, ya que la fibra del salvado de trigo permite que los carbohidratos se metabolicen más lentamente.
  • Ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales, pues la fibra facilita la expulsión de toxinas acumuladas en el aparato digestivo.

Como ves, un alimento común en nuestra despensa también puede aportar grandes beneficios al organismo de nuestros peludos compañeros. Pero, ¿cuál es la forma correcta de ofrecer salvado de trigo a los perros? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo dar salvado de trigo a los perros?

Ahora que sabes que los perros pueden comer salvado de trigo y todos los beneficios que este producto aporta a su organismo, ha llegado el momento de hablar de su administración. El salvado de trigo puede adquirirse fácilmente en cualquier tienda de dietética o herboristería, generalmente en forma de polvo, por lo tanto, bastará con incluir media cucharadita de este preparado en cada toma de comida que le demos a nuestra mascota. Eso sí, es preferible humedecer un poco el salvado de trigo, ya que de esta forma se mejorará la digestión del mismo y tu perro será menos reacio a ingerir este nuevo componente de su alimentación.

Finalmente, no olvides que las frutas y verduras para perros también son una excelente idea para incorporar fibra a su dieta, de manera que no te pierdas el listado de las más recomendadas para empezar a proporcionárselas.

Salvado de trigo para perros - ¿Cómo dar salvado de trigo a los perros?

Si deseas leer más artículos parecidos a Salvado de trigo para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Martin
Me pareció muy ilustrativo este artículo. Lo que sucede es que tengo una labrador de 10 años la cual esterilicé después de su primer celo, y desde entonces he batallado mucho con su peso. No puede comer de otras croquetas que no sean "reductivas" porque sube más de peso y ya de por sí está gordita. Por todo esto es que estoy buscando más alternativas porque las "MILAGROSAS" croquetas reductivas no le han dado gran resultado a pesar de que siempre ha comido de las tres mejores marcas del mercado. ¿Podrían ayudarme? GRACIAS!!
1 de 3
Salvado de trigo para perros