¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?

¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?

Si tienes un perro al que le gustan las pelotas probablemente alguna vez le habrás ofrecido una pelota de tenis. Pero sin saberlo, estás utilizando un juguete muy poco indicado para su salud dental.

¿Quieres saber si son buenas las pelotas de tenis para los perros? Descubre en este artículo de ExpertoAnimal qué efectos produce una pelota de tenis en su dentadura y qué alternativas tenemos para poder jugar con él sin riesgos.

Sigue leyendo y descubre la respuesta acerca de las pelotas de tenis....

¿De qué esta compuesta una pelota de tenis?

Las pelotas de tenis están formadas principalmente por caucho y aire inyectado en cada núcleo de caucho, lo que permite el rebote. Se añade una capa de pegamento y fieltro amarillo para dar el color y la textura característica a la pelota de tenis resultante.

El problema reside en el fieltro utilizado. La mayoría de pelotas de tenis están compuestas por un fieltro sintético, y a diferencia de el fieltro de lana, este resulta áspero al tacto. Como resultado estamos ofreciendo a nuestro perro un juguete con un potente efecto lija en sus dientes lo que provoca un desgaste excesivo de la estructura dental.

Consecuencias de las pelotas de tenis en perros

No te alarmes si tu perro ha jugado muy pocas veces con una pelota de tenis, las consecuencias empiezan con el uso reiterado de este objeto. Si dejáramos a nuestro perro jugar de forma diaria con una pelota de tenis, observaríamos cómo de forma gradual se van desgastando las puntas de sus dientes.

Observa la imagen que te mostramos a continuación para ver el efecto de las pelotas de tenis a largo plazo en la dentadura de tu perro. Es básicamente por este motivo que no son nada recomendables para jugar.

Alternativas a la pelota de tenis

Existen muchas otras pelotas que podemos utilizar para jugar con nuestro mejor amigo. Algunas son convencionales y simples, otras además cumplen con una función de higiene bucal. Sin duda en ExpertoAnimal recomendamos esta segunda opción.

No se trata de pelotas irrompibles (debemos supervisar siempre el juego) pero sin embargo cumplen una importante función higiénica al limpiar sus dientes de forma natural mientras juegan. Su uso es más que recomendable, especialmente si hasta ahora utilizábamos pelotas de tenis.

También te puede interesar...

  • El kong para perros
  • Por qué mi perro es posesivo con los juguetes
  • Juguetes de inteligencia para perros

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.