Tipos de betta splendens con fotografías

Tipos de betta splendens con fotografías

Existen diferentes tipos de peces betta splendens que podemos identificar a través de la morfología que presentan. Básicamente podemos orientarnos a través de las aletas y la cola.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso de los tipos de betta splendens con fotografías para que descubras de nuestra mano y en profundidad este mundo tan increíble como es el de la acuofilia.

No te pierdas este repaso básico para conocer todo sobre el luchador de siam, un pez hermoso y de vivos colores.

Veil tail betta - Cola de velo

El pez betta splendens cola de velo es sin duda una de las variedades más comunes que existen y destaca por la aleta caudal en forma de velo, como bien su nombre indica. La cola debe ser del mismo tamaño que el cuerpo y la base y la punta son igualmente anchas.

Halfmoon betta - Cola de media luna

El pez betta cola de media luna es uno de los más vistosos y apreciados por su gran cola de forma redondeada que en ocasiones supera los 180º. Es voluptuoso y podemos encontrarle de muchos colores distintos. La hembra muestra una cola corta pero igualmente redondeada.

Crowntail - Cola de corona

El pez betta splendens cola de corona es también uno de los peces betta más apreciados por su peculiar aleta que se extiende más allá de la cola formando unas puntas similares a las de una corona. Este pez betta es el resultado de una intensíssima selección controlada.

El macho es quien muestra la corona más grande y elegante, la hembra sencillamente mostrará unas pequeñas puntas características.

Double tail - Doble cola

El pez betta de doble cola en realidad no tiene una cola doble, se trata de una única aleta caudal que divide sus huesos en dos, uno por encima del otro, creando una bonita figura distinta a todas las de los demás peces betta. La hembra también muestra este tipo de genética aunque menos vistosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de betta splendens con fotografías, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.