Tipos de bulldog: inglés, francés y americano

Tipos de bulldog: inglés, francés y americano

¿Tienes dudas cuando te hablan de bulldogs? En este artículo de ExpertoAnimal clasificaremos los tipos de bulldog que existen: el inglés, el francés y el americano.

Cada una de estas tres razas de perro destaca por tener cualidades físicas distintas aunque te podemos asegurar que si lo que estás buscando es adoptar a un perro, cualquiera de los tres te va a hacer muy feliz.

A continuación vamos a explicarte de forma general sus características y el carácter de cada uno de estos tres perros. ¡Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal para descubrir todo sobre los bulldogs!

Bulldog Inglés

Este es probablemente el bulldog más conocido, destaca por su cara simpática y su cuerpo regordete. El bulldog inglés procede de Reino Unido y es de tamaño medio midiendo 40 centímetros de estatura hasta la cruz aunque eso sí, su peso es elevado para su tamaño superando así los 25 kilogramos.

El bulldog inglés tiene unas características físicas realmente divertidas aunque lo mejor está por llegar: aunque se trate de un perro robusto y musculoso el bulldog tiene una personalidad realmente dulce. Su carácter es divertido y juguetón y le gustará pasar largas horas contigo tumbado en el sofá. Si su rostro te parece adorable, espérate a conocer a uno de ellos: te enamorará.

Si lo que estás buscando es un perro tranquilo has encontrado al ideal, sin embargo puedes navegar por ExpertoAnimal y conocer más razas de perros tranquilos.

El bulldog francés

El segundo bulldog a presentar es el bulldog francés que nos recuerda sin duda alguna al boston terrier. La principal diferencia entre ambos es que el bulldog francés muestra un cuerpo más regordete y musculoso que el del boston terrier, además, su cara es más ancha y tiene unas orejas de murciélago muy divertidas.

Las características físicas de esta raza son muy semejantes a las del bulldog inglés aunque su tamaño es más pequeño y compensado, ambos son muy parecidos.

Su pasado destaca por ser el acompañante de la sociedad francesa dels siglo XIX, un perro pequeño pero de aspecto poderoso. Mide unos 25 o 30 centímetros hasta la cruz y puede pesar un máximo de 14 kilogramos.

Tiene un carácter extrovertido y alegre, algo escandaloso, pero muy dulce y entregado. Le encantará pasar tiempo contigo y si le educas adecuadamente tus hijos disfrutarán de un perro muy sociable y cariñoso. Puede encajar perfectamente en un ambiente urbano.

El bulldog americano

Finalmente nos encontramos con el bulldog americano, un perro que se divide en dos clases: el tipo scott y el tipo johnson. Es un perro dulce y bonito, ideal para quienes practiquen deporte, excursiones y quieran tener a su lado uno de los perros más leales que existen.

Es con diferencia el perro de mayor tamaño y actividad de los tres que hemos mencionado y eso se debe a sus espectaculares 70 centímetros hasta la cruz combinado con un peso de hasta 55 kilogramos. Por este motivo te recomendamos que eches un vistazo a ejercicio para perros adultos.

Como te hemos comentado, el carácter del bulldog americano es muy especial pues se trata de un perro realmente leal y fiel, entregado a quienes le cuidan y le protegen. Olvídate de los estereotipos que rodean a los perros de tamaño grande y adopta este bonito y noble amigo.

Si te encanta saber sobre perros y sus características te recomendamos que sigas navegando por ExpertoAnimal para conocer a otras razas:

  • Las razas de perros más inteligentes
  • Razas de perros japoneses
  • Los 20 perros más elegantes del mundo
  • Perros para tener en un piso pequeño

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de bulldog: inglés, francés y americano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: