Compartir
Compartir en:

Tipos de rascadores para gatos

Tipos de rascadores para gatos

Ver fichas de Gatos

Los rascadores son objetos imprescindibles para los gatos ya que son animales que necesitan limar sus uñas de forma regular, es algo innato en su comportamiento. Además son muy necesarios para evitar que destrocen tus muebles.

En este artículo de ExpertoAnimal analizaremos los distintos tipos de rascadores para gatos y te explicaremos cuál es el más útil para tu gato.

Descubre tipos innovadores o otros más clásicos como es la alfombra, el árbol o aquellos tipo accesorio. Finalmente añadiremos un apartado sobre los rascadores caseros para que tu mismo puedas elaborar uno en casa.

También te puede interesar: Rascador casero para gatos

¿Cómo es el rascador ideal para tu gato?

Mientras que algunos gatos entienden pronto dónde deben afilar sus uñas, otros tardan más tiempo. De la misma forma, algunos prefieren un tipo de rascador y otros se sienten más cómodos con otros modelos. Dependerá de tu gato.

Si el felino ya ha atacado alguno de tus muebles, tienes la primera pista sobre cómo es su rascador ideal. Si le observas arañando la moqueta quizás el más indicado es el "tipo alfombra" y por el contrario si prefiere mutilar de arriba a abajo los brazos del sofá deberías hacerte con uno "tipo árbol".

Rascadores tipo alfombra

Los rascadores tipo alfombra son geniales si no tienes claro cuál es el modelo más apropiado para tu gato ya que puedes colocarlo en distintas posiciones, incluso hay modelos que pueden ser inclinados o abombados. Es un tipo de rascador muy económico y lo puedes encontrar en cualquier comercio.

Rascadores tipo árbol

El rascador tipo árbol es el más popular y conocido, además suele ser el más aceptado por los gatos en general. Es el rascador perfecto para los gatos que disfruten limándose las uñas de arriba a abajo. Algunos incorporan juguetes, una base rascador o una pequeña cama en lo alto. Aunque te pueda parecer simple es la opción más habitual.

Rascadores caseros para gatos

Una opción genial y muy económica es fabricar tu mismo el rascador de tu gato, descubre en ExpertoAnimal cómo hacer un rascador casero para gatos. En el post te explicamos los materiales necesarios y cómo elaborarlo paso a paso. Es una opción perfecta para incorporar distintos tipos de rascadores en uno incluyendo pequeños "escondites" con los que tu gato disfrutará sin duda.

¿Tu gato no sabe usar el rascador?

Al principio puede ocurrir que tu gato no muestre interés o no sepa cómo utilizar el rascador, es totalmente normal. Antes de hacerte con otro rascador distinto o elaborar el tuyo en casa, descubre cómo enseñar a un gato a usar el rascador. Siguiendo nuestros consejos en poco tiempo tu gato aprenderá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de rascadores para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber, o que descargues nuestra app ExpertoAnimal, la aplicación para compartir conocimientos sobre el mundo animal y resolver todas tus dudas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tipos de rascadores para gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tipos de rascadores para gatos
1 de 6
Tipos de rascadores para gatos