COMPARTIR

Tipos de rascadores para gatos

 
Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 1 marzo 2016
Tipos de rascadores para gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los rascadores son objetos imprescindibles para los gatos ya que son animales que necesitan limar sus uñas de forma regular, es algo innato en su comportamiento. Además son muy necesarios para evitar que destrocen tus muebles.

En este artículo de ExpertoAnimal analizaremos los distintos tipos de rascadores para gatos y te explicaremos cuál es el más útil para tu gato.

Descubre tipos innovadores o otros más clásicos como es la alfombra, el árbol o aquellos tipo accesorio. Finalmente añadiremos un apartado sobre los rascadores caseros para que tu mismo puedas elaborar uno en casa.

También te puede interesar: ¿Cómo adaptar una casa a los gatos?

¿Cómo es el rascador ideal para tu gato?

Mientras que algunos gatos entienden pronto dónde deben afilar sus uñas, otros tardan más tiempo. De la misma forma, algunos prefieren un tipo de rascador y otros se sienten más cómodos con otros modelos. Dependerá de tu gato.

Si el felino ya ha atacado alguno de tus muebles, tienes la primera pista sobre cómo es su rascador ideal. Si le observas arañando la moqueta quizás el más indicado es el "tipo alfombra" y por el contrario si prefiere mutilar de arriba a abajo los brazos del sofá deberías hacerte con uno "tipo árbol".

Tipos de rascadores para gatos - ¿Cómo es el rascador ideal para tu gato?

Rascadores tipo alfombra

Los rascadores tipo alfombra son geniales si no tienes claro cuál es el modelo más apropiado para tu gato ya que puedes colocarlo en distintas posiciones, incluso hay modelos que pueden ser inclinados o abombados. Es un tipo de rascador muy económico y lo puedes encontrar en cualquier comercio.

Tipos de rascadores para gatos - Rascadores tipo alfombra

Rascadores tipo árbol

El rascador tipo árbol es el más popular y conocido, además suele ser el más aceptado por los gatos en general. Es el rascador perfecto para los gatos que disfruten limándose las uñas de arriba a abajo. Algunos incorporan juguetes, una base rascador o una pequeña cama en lo alto. Aunque te pueda parecer simple es la opción más habitual.

Tipos de rascadores para gatos - Rascadores tipo árbol

Rascadores caseros para gatos

Una opción genial y muy económica es fabricar tu mismo el rascador de tu gato, descubre en ExpertoAnimal cómo hacer un rascador casero para gatos. En el post te explicamos los materiales necesarios y cómo elaborarlo paso a paso. Es una opción perfecta para incorporar distintos tipos de rascadores en uno incluyendo pequeños "escondites" con los que tu gato disfrutará sin duda.

Tipos de rascadores para gatos - Rascadores caseros para gatos

¿Tu gato no sabe usar el rascador?

Al principio puede ocurrir que tu gato no muestre interés o no sepa cómo utilizar el rascador, es totalmente normal. Antes de hacerte con otro rascador distinto o elaborar el tuyo en casa, descubre cómo enseñar a un gato a usar el rascador. Siguiendo nuestros consejos en poco tiempo tu gato aprenderá.

Tipos de rascadores para gatos - ¿Tu gato no sabe usar el rascador?

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de rascadores para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de rascadores para gatos
1 de 6
Tipos de rascadores para gatos

Volver arriba ↑