Tipos de ratas domésticas

Tipos de ratas domésticas

Existen muchos tipos de ratas domésticas alrededor del mundo. A diferencia de lo que mucha gente cree se trata de animales inteligentes y sociables como pueden ser los conejos, hámsteres o las cobayas.

Cada vez son más las personas que deciden adoptar a estos animales por sus múltiples cualidades como mascota y es que no debemos dejarnos guiar por el clásico estereotipo que les acompaña. Descubre en este artículo de ExpertoAnimal hablaremos sobre diferentes tipos de ratas domésticas que pueden convertirse en fantásticas y cariñosas mascotas.

Rata común

El género Rattus alberga más de 50 especies distintas de ratas, aunque en cuanto a tenencia, las más populares son sin duda la rata parda (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus), ambas consideradas como "rata común" y están presentes en prácticamente todo el planeta tierra. Este tipo de ratas no han padecido ningún tipo de mutación genética, como las que mostraremos a continuación.

Generalmente las encontramos de color marrón oscuro o negro, pero también pueden ser blancas. Es importante recordar que las conocidas "ratas de laboratorio" son en realidad ratones, generalmente de la especie Mus musculus.

Rata Manx

Las ratas Manx son muy fáciles de identificar debido a que nacen sin cola o con un trozo muy pequeño. Son bastante más pequeñas que las ratas estándar y a diferencia de estas su cuerpo es más corto y redondeado.

Es importante recordar que la cola ayuda a las ratas a regular su temperatura corporal en función de la temperatura del medio, por lo que los propietarios que decidan adoptar una rata Manx deberán estar más alerta a mantener una correcta temperatura dentro del hogar.

Imagen: macrattery.weebly.com/the-great-manx-debate.html

Rata calva o rata sin pelo

La rata calva es sin duda uno de los tipos de rata más populares actualmente. No obstante, cabe señalar que estas ratas no están totalmente libres de pelo, pueden mostrar una pequeña capa de pelusa por todo su cuerpo. Este tipo de ratas son vulnerables al frío o a las corrientes de aire, por lo que es imprescindible informarse antes de adoptar a una acerca de los cuidados de la rata sin pelo.

Rata Dumbo

Como te puedes imaginar el nombre de "Dumbo" se lo pusieron a semejanza del famoso elefante de la película por sus grandes y anchas orejas. A diferencia de las ratas comunes, las ratas Dumbo tienen sus orejas más abajo y su cuerpo es mucho más corpulento. Tiene un pelo muy corto y fino y pueden ser de muy variados colores: blanco, gris, gris claro y marrón claro son los más habituales.

Rata Rex

La rata Rex es una de las ratas domésticas de mayor tamaño que existen. Tienen una gran cantidad de pelo a lo largo de todo el cuerpo, exceptuando en el abdomen, aunque existe una variedad llamada "Doble rex" que está prácticamente calva. Sus bigotes son cortos y están rizados.

Imagen: ratvarieties.com/rex

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de ratas domésticas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.