Todo lo que necesitas saber sobre tu mascota con la app iNetPet

Todo lo que necesitas saber sobre tu mascota con la app iNetPet

En la actualidad, las conocidas aplicaciones han abierto todo un mundo de posibilidades para las que tan solo se necesita un teléfono móvil. Por supuesto, los animales y sus cuidados no han quedado al margen de este auge. Así nace iNetPet, una aplicación gratuita y única a nivel mundial cuyo principal objetivo es el bienestar animal y la tranquilidad de los cuidadores. Su contribución se basa en permitir el almacenamiento de información imprescindible para el cuidado del animal y en facilitar su identificación en todo momento, interconectando a los cuidadores con los profesionales vinculados a sus cuidados, como veterinarios, entrenadores, peluqueros o encargados de alojamientos, sin importar el lugar en el que se encuentren.

A continuación, en ExpedrtoAnimal, explicamos qué es iNetPet, cómo funciona y cuáles son los beneficios de registrarse en esta aplicación.

¿Qué es iNetPet?

iNetPet es una aplicación gratuita accesible desde cualquier lugar del mundo gracias a su disponibilidad en diferentes idiomas, hasta un total de 9, lo que facilita su uso en un buen número de países. Básicamente permite conservar, en un solo sitio, toda la información relacionada con los animales de compañía, como sus próximas visitas al veterinario o su historial clínico. Esto quiere decir que, una vez hayamos registrado a nuestro animal, podemos almacenar en la aplicación todos sus datos importantes, que quedan guardados en la nube.

Supone una gran ayuda para el control sanitario, ya que permite acceder a una gran cantidad de información relevante de forma fácil y rápida, estés donde estés. Pero esta aplicación no se limita solo a clínicas veterinarias, ya que también está pensada para peluquerías, guarderías o centros de entrenamiento. Así, se divide en cuatro áreas básicas, que son salud, belleza, educación e identificación.

La identificación se basa en un código QR que se crea inmediatamente en el momento del registro y que llevará el animal en su collar. Es útil, por ejemplo, si se pierde, ya que desde cualquier aplicación de lectura de códigos QR es posible acceder al nombre y al número de teléfono del cuidador, con lo que será avisado de inmediato del paradero de su animal.

La aplicación incluye calendario donde tener a mano diferentes citas programadas, mapas con la localización de servicios para animales, opciones para subir fotografías, etc. En resumen, el objetivo principal de iNetPet es el bienestar de los animales y la tranquilidad de sus cuidadores.

¿Cómo registrarse en iNetPet?

El registro en la aplicación es muy sencillo. Tan solo hay que completar el perfil del animal rellenando sus datos básicos, es decir, los relativos a su nombre, especie, fecha de nacimiento, color, raza o sexo. Así mismo, es posible añadir más información, por ejemplo, sobre tratamientos, subiéndola en PDF.

Como avanzamos, con el registro se genera automáticamente un código QR, único para cada animal, y a todos los registrados se les envía una medalla de metal con este código para colocar en el collar. El registro se completa con la introducción de los datos básicos del cuidador, lo que incluye su documento de identificación, su dirección o su teléfono.

Ventajas de registrarse en iNetPet

Como hemos explicado, el mayor beneficio de esta aplicación para los cuidadores es que permite almacenar toda la información relativa a tratamientos veterinarios, vacunaciones, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, etc., en un solo lugar, de forma que llevaremos siempre con nosotros todos los datos relevantes para el cuidado del animal, a los que podremos acceder fácilmente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta utilidad supone una importante diferencia si, por ejemplo, el animal sufre una urgencia durante una estancia en el extranjero. En estos casos, el veterinario al que acudamos podrá consultar rápidamente toda la información imprescindible para atenderlo. De esta forma se mejora la calidad de la atención, pues el profesional contará con datos muy necesarios para el diagnóstico y el tratamiento. Así, tener que acudir al veterinario en el extranjero ya no será un problema.

En relación con el punto anterior, iNetPet permite la interconexión entre cuidadores y profesionales a tiempo real, lo que significa que es posible hablar con cualquier profesional que se encuentre en la app sin importar el lugar. Así, podemos contactar tanto con veterinarios como con adiestradores, peluquerías, residencias, guarderías… Este servicio es realmente beneficioso cuando, por ejemplo, el animal se encuentra hospedado en una residencia o guardería, ya que nos permite conocer en todo momento su estado.

Ventajas de iNetPet para los profesionales

Los veterinarios también pueden, de manera gratuita, acceder a esta aplicación. De esta forma tienen la opción de registrar las historias clínicas de sus pacientes. Así, pueden anotar servicios, tratamientos u hospitalizaciones o consultar la historia clínica de un animal. Esto permite, por ejemplo, averiguar si sufre alguna alergia, lo que evitará problemas potencialmente graves.

De la misma manera, los profesionales de peluquerías o de tiendas para animales igualmente tienen la posibilidad de aprovechar las funcionalidades de esta aplicación, que también ofrece la opción de añadir los precios de cada procedimiento realizado. Así se mantiene informado al cuidador en todo momento.

Los profesionales que gestionan guarderías o centros dedicados al adiestramiento son otros de los beneficiarios del uso de iNetPet, ya que pueden anotar, además de servicios y precios, la evolución del animal a su cargo, fomentando, mejorando y agilizando la comunicación con el cuidador, que podrá ver lo que se está haciendo en tiempo real a través de la aplicación. De esta manera se consigue el máximo bienestar para el animal y se refuerza la confianza entre profesionales y cuidadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Todo lo que necesitas saber sobre tu mascota con la app iNetPet, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.