Top 6 de perros pequeños de pelo corto

Top 6 de perros pequeños de pelo corto

¿Quieres conocer 6 perros pequeños de pelo corto? El tamaño y el pelaje son dos factores que inciden directamente a la hora de adoptar.

La mayoría de personas que viven en la ciudad buscan un perro pequeño, adaptable a la vida de un apartamento así como buscan además que el pelo sea corto, por lo que la higiene del hogar sea mejor.

En este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos un Top 6 de perros pequeños de pelo corto para que, antes de adoptar, abras más tu abanico de posibilidades.

Boston Terrier

Uno de los mejores perros de compañía por su carácter y su facilidad a la hora de adiestrarlo es sin duda el boston terrier es un perro pequeño con un pelaje muy corto, por lo que no tendrás que preocuparte de cepillarlo muy a menudo.

Bull Terrier miniatura

Con una estatura de entre 30 y 35 centímetros el bull terrier miniatura es una raza de perro de pelo corto que destaca por la forma ovalada de su cabeza y por la estética de sus orejas levantadas. Gracias a una musculatura muy desarrollada posee una gran fortaleza física, lo que le convierte en un perro imponente pese a su pequeño tamaño.

Teckel

Sin duda el teckel es uno de los perros más carismáticos y reconocibles por el tamaño pequeño y alargado de su cuerpo. Al igual que los demás tiene el pelo corto.

Existen tres variedades de teckel: el estándar y el miniatura, utilizado en el pasado para la caza del conejo. En ambos casos hablamos de un perro muy especial y cariñoso.

Bulldog Francés

Esta raza originaria de Inglaterra y por lo tanto emparentada con el Bulldog Inglés destaca por ser un perro con un pelo muy corto y cuyo tamaño no supera los 35 centímetros. Se parece enormemente al boston tierrer con la diferencia que el que ahora detallamos es más musculoso.

El bulldong francés tiene un carácter es muy tranquilo llegando a veces a ser algo apático. Por sus características está considerado uno de los mejores perros pequeños para niños.

Chihuahua

Originario de México, donde se le llama chihuahueño, encontramos al perro pequeño por excelencia: el chihauhua.

Se trata de un perro que no supera los 23 centímetros de altura, siendo considerado la raza de perro más pequeña del mundo. Aunque existen algunos tipos de Chihuahua con el pelo largo lo normal es encontrarlos con un pelo muy cortito, lo que les da sensación de ser todavía más pequeños de lo que son en realidad.

Pinscher miniatura

Esta es una raza de perro perteneciente a la familia de los Pinscher alemanes aunque su nombre oficial en el registro de razas es pinscher miniatura.

Originalmente se utilizaba como perro de caza de roedores por su rapidez y pequeño tamaño aunque actualmente solo se considera una mascota fantástica y dulce. Apenas supera los 30 centímetros de alto y los 6 kilos de peso.

¿Quieres adoptar a un perro pequeño?

Comparte tu foto y tu experiencia de adopción si este artículo te ha ayudado a elegir un perro como amigo y compañero. Recuerda que en los refugios para mascotas también encontrarás perros de raza pequeña y de pelo corto como pueden ser algunos de esta lista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Top 6 de perros pequeños de pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: