Compartir

Trucos para dar pastillas a los perros

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. 2 noviembre 2016
Trucos para dar pastillas a los perros

Ver fichas de Perros

En muchas ocasiones los perros son reacios a tomar las pastillas que les ha recetado el veterinario. Ya sea por el olor, el sabor o la textura, los perros no tardan en identificar el elemento extraño que intentas ofrecerles e intentan escupirlo o evitar comerlo por todos los medios.

Debes saber que esta es una actitud totalmente normal y que debes afrontarla de forma positiva e ingeniosa para asegurarte que tu mejor amigo recibe las tomas que necesita.

En este artículo te ExpertoAnimal te daremos algunos trucos para dar pastillas a los perros, ideas variadas y distintas para que logres de una vez por todas que ingiera las pastillas. Descubre a continuación todas nuestras ideas:

También te puede interesar: Consejos para dar una pastilla a un gato

1. Haz ver que le vas a dar un premio

Lo primero que probaremos es ofrecer la pastilla que deba tomarse junto con un premio. Puedes practicar obediencia, trucos o, simplemente, premiar a tu perro de forma aleatoria. Entonces, debes ofrecer la pastilla junto con uno de los snacks para perros que vayas a darle.

También puedes practicar un sembrado, es decir, esparcir comida de perros o premios por el suelo. Con un poco de suerte pensará que se trata de otro snack y se lo comerá sin problema. No obstante, algunos perros suelen rechazarlo al segundo de olisquearlo. Dependerá del perro en concreto.

Trucos para dar pastillas a los perros - 1. Haz ver que le vas a dar un premio

2. Esconde la pastilla entre el alimento

Si ya has intentado ofrecerle una pastilla directamente y no la ha aceptado, puedes empezar escondiendo la pastilla entre su alimento habitual, ya sea pienso o alimento húmedo, aunque generalmente el alimento húmedo suele dar mejores resultados por su atractivo olor y sabor. Con algo de suerte se lo comerá rápidamente sin reparar en la presencia de la pastilla.

Trucos para dar pastillas a los perros - 2. Esconde la pastilla entre el alimento

3. Esconde mejor la pastilla

En ocasiones podemos observar cómo el perro come todo el alimento y deja la pastilla intacta en el bol de comida. No desesperes. Si esto es lo que te ha ocurrido, debes proceder a ocultarla mejor entre el alimento.

Puedes utilizar pedacitos de frankfurt, quesitos, jamón york y hasta una mini-hamburguesa preparada exclusivamente para él. La idea es que sea una comida tan irresistible y sabrosa para él que no tenga tiempo a investigar qué contiene.

Imagen de kiwanofruit.files.wordpress.com:

Trucos para dar pastillas a los perros - 3. Esconde mejor la pastilla

4. Tritura la pastilla

Si nada de lo anterior parece funcionar, puedes probar a triturar por completo la pastilla hasta que consigas convertirla en polvo. Entonces, debes mezclarla con comida húmeda o bien preparar tú mismo una receta en la que añadas la pastilla. Hacer unas albóndigas o croquetas caseras puede ser una excelente opción. Eso sí, recuerda no añadir condimentos de ningún tipo.

Trucos para dar pastillas a los perros - 4. Tritura la pastilla

5. Ayúdate de una jeringa sin punta

Si nada de lo anterior ha funcionado y tu perro sigue rechazando cualquier alimento que haya tocado la pastilla, toca utilizar el último de los trucos para dar pastillas a los perros: la jeringa. Solo necesitarás acudir a una farmacia o utilizar una jeringa que tengas en casa, eso sí, deberás quitarle la punta.

Lo ideal sería triturar la pastilla como en el caso anterior y mezclarla con una pequeña cantidad de agua que aspirarás con la jeringa. También puedes desmontar la jeringa y añadir el polvo de la pastilla directamente para no desperdiciar ni un poco.

Entonces, con la ayuda de un familiar o amigo, debes sujetarle la cabeza e introducir rápidamente el contenido de la jeringa cerca de los molares. Después, mantén la cabeza del perro en alto mientras le masajeas el cuello para que trague correctamente.

Trucos para dar pastillas a los perros - 5. Ayúdate de una jeringa sin punta

Detalles a considerar:

  • Si sigues sin poder ofrecer la pastilla a tu perro, consulta con tu veterinario.
  • Especialmente si tienes dos perros en casa que deban recibir la misma medicación, será aconsejable ofrecer las tomas de las pastillas en diferentes momentos del día. De esta forma, si uno de los dos vomita la pastilla, podrás saber cuál es.
  • Evita el estrés y el malestar en la medida de lo posible, por esa razón te recomendamos trucos variados que puedes realizar de forma sutil y sin que tu mejor amigo lo note.
  • No dudes en acudir al especalista si observas cualquier efecto secundario en el perro.
Trucos para dar pastillas a los perros - Detalles a considerar:

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para dar pastillas a los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Escribir comentario sobre Trucos para dar pastillas a los perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para dar pastillas a los perros
1 de 7
Trucos para dar pastillas a los perros

Volver arriba