Trucos para encontrar un gato perdido

Trucos para encontrar un gato perdido

Perder a nuestro gato es sin duda una experiencia terrible y desoladora, no obstante es crucial empezar a trabajar cuanto antes para poder traerlo de vuelta a casa. Recuerda que, cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrarle. Los gatos son auténticos supervivientes y aprovecharán cualquier oportunidad para empezar una nueva vida.

En ExpertoAnimal vamos a intentar ayudarte a encontrar a tu mejor amigo, por esa razón compartiremos contigo los mejores trucos para encontrar un gato perdido. Sigue leyendo y no olvides compartir tu fotografía al final para que otros usuarios puedan ayudarte. ¡Mucha suerte!

Búscale cerca de tu casa y por los alrededores

Si tu gato sale y entra libremente de casa o piensas que se ha podido escapar para ver a otro gato del género opuesto, es probable que pueda volver en algún momento . Por esa razón, antes de empezar a buscarle, será muy recomendable que alguien espere en casa con una ventana abierta.

Inicia la búsqueda de tu gato rastreando las zonas mas próximas a tu hogar. Especialmente si recuerdas haberlo visto por última vez, empieza a buscarle por allí. Después empieza a explorar la zona de forma progresiva abarcando cada vez un área superior. Puedes utilizar una bici para moverte con facilidad.

No olvides llevar contigo golosinas sabrosas para gato, gritar su nombre y buscar en agujeros y otros lugares en los que pudiera esconderse. Si tu gato no está acostumbrado a salir a la calle probablemente estará muy asustado y buscará cobijo en cualquier lugar. Revisa bien todos los rincones.

Utiliza las redes sociales para difundir

Aprovechar el alcance de las redes sociales es una forma estupenda de llegar a muchas más personas. Es sin duda uno de los mejores trucos para encontrar un gato perdido. Por esa razón te recomendamos preparar una publicación en la que incluyas su fotografía, nombre, descripción, teléfono de contacto, datos extra... Todo lo que creas que puede ayudar a encontrar a tu gato.

Difunde la publicación en facebook, twitter y otras redes sociales que tengas activas y no olvides pedir que difundan tu publicación para llegar a más personas.

Además de en tus propios perfiles, no dudes en compartir la publicación con asociaciones animalistas, grupos de perros perdidos o páginas de difusión animal. Todo lo que hagas puede ayudarte a encontrarle.

Contacta con protectoras de tu localidad

Deberás ponerte en contacto telefónicamente con una protectora de animales o perrera de tu ciudad y facilitarle los datos y número de chip de tu gato para que comprueben si ha llegado un gato con una descripción parecida al refugio.

No olvides que además de llamar deberás visitarlos. Muchos de estos lugares se encuentran al máximo de su capacidad y tienen dificultades para actualizar las entradas y salidas. Lo mejor es que, pasados dos o más días de su pérdida, acudas a todos estos lugares físicamente.

Cuelga carteles por la zona

Esta es una forma efectiva de llegar a más personas, especialmente a aquellas que no usan las redes sociales o que no son de tu círculo de amistades. No olvides que deberás añadir la información siguiente:

  • La fotografía de tu gato
  • Su nombre
  • Una pequeña descripción
  • Tu nombre
  • Datos de contacto

Acude a las clínicas veterinarias de tu localidad

Especialmente si tu gato ha sufrido un accidente y una buena persona se ha hecho cargo de él podría acabar en una clínica veterinaria. Consulta si ha llegado allí tu mejor amigo y no olvides dejarles un cartel por si a caso.

Especialmente si tiene chip, te recomendamos que consultes con ellos para poder encontrarle.

¿Sigues sin encontrar a tu gato perdido?

No pierdas los nervios. Tu gato podría volver en cualquier momento o podrían funcionar tus estrategias de difusión. Ten paciencia y vuelve a seguir todos los pasos anteriormente mencionados para poder encontrarle: busca en lugares cercanos, difunde, acude a protectoras y clínicas... No temas hacerte pesado, ¡lo más importante es encontrar a tu gato!

¡Mucha suerte, deseamos que lo encuentres pronto!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para encontrar un gato perdido, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.