Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín

Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín

Son muchas aquellas personas que al llegar a casa observan heces o plantas arrancadas en su jardín. Quizás incluso observan a un gato reposando tranquilamente. El gato es un mamífero independiente y osado que no dudará en utilizar tu césped como retrete o rascador de tamaño XL. Si este es tu problema sigue leyendo para saber qué puedes hacer para evitar que un gato entre en tu jardín.

Repelentes naturales para el gato

Si el gato de tu vecino tiene por costumbre utilizar tu jardín con diferentes fines, será muy difícil echarlo amistosamente. El gato considera que tu parterre es una zona confortable donde hacer sus necesidades o dejar algún pájaro muerto como regalo.

Si estás harto, la mejor opción será que intentes utilizar repelentes naturales fáciles de aplicar e inocuos para evitar que el gato entre en el jardín:

  • Agua: Los gatos no son precisamente amigos del agua. Instalar aspersores o regar habitualmente tu jardín le causará desagrado. En el mercado incluso puedes encontrar aparatos electrónicos con sensor de movimiento que arrojan chorros de agua.
  • Cítricos: Los olores cítricos como el limón o la naranja son especialmente incómodos para los gatos. Evita que entre en tu jardín rellenando un bote de spray con el jugo de estos frutos, también puedes dejar las cascaras por las zonas que habitualmente utiliza cambiándolas cada 2 o 3 días.
  • Precaución con el alimento: Si sospechas que acude a tu domicilio en busca de comida, precinta las bolsas de basura que puedas tener en el exterior.
  • Lavanda y Tomillo: Instalar este tipo de plantas, no solo embellecerá tu jardín sino que además es un extra que le hará al gato aún más irritante el paseo por tu propiedad.
  • Café molido: Esparcir el polvo por el jardín es una buena recomendación según muchas personas que han sufrido el mismo problema que tú.

La combinación de estos repelentes naturales puede, por fin, librarte de las visitas incómodas y evitar que el gato entre en tu jardín. Si después de utilizar todos estos trucos sigues con el mismo problema, sigue leyendo.

Otros repelentes para el gato

Te hemos recomendado la utilización de productos naturales ya que muchos repelentes comerciales o de otro tipo pueden causar serios problemas en la salud del gato y además causar esterilidad en tu jardín.

Si aún así estás decidido a acabar con la presencia de gatos ya que ninguno de los remedios anteriores te ha funcionado puedes usar algunas de estas ideas para evitar que el gato entre en tu jardín:

  • Pimienta negra, de cayena, tabasco o chile: Estos elementos son de origen natural pero aún así, desde ExpertoAnimal, no recomendamos su utilización ya que si entran en contacto con los ojos del gato, puede ocasionarse graves heridas y pérdida de visión.
  • Rugosidades del terreno: Si tienes una zona de especial predilección puedes añadir alrededor piedras, hojas de muérdago u otro material que dificulte el acceso del gato.
  • Repelentes comerciales: En tiendas encontrarás diversos tipos de repelentes para gato, perro, rata... Es importante que te informes de cómo utilizarlo.

Elabora tú mismo el repelente más potente para evitar que el gato siga entrando en tu jardín siguiendo estos pasos:

  1. Hazte con una caja de cartón o similar.
  2. Haz agujeros pequeños por toda la superfície.
  3. Introduce dentro: bolas anti-polillas, dientes de ajo, cáscaras de naranja y repelentes comerciales.
  4. Cierra adecuadamente la caja con cinta adhesiva.
  5. Utiliza una o varias cajas en las zonas más transitadas del gato.

Utilizar vallas electrizadas, ultrasonidos o productos tóxicos está totalmente desaconsejado y debería no estar permitido. Puede sucederte que alguno de estos elementos acabe no solo haciendo daño a un animal sino a un niño pequeño también.

Recuerda que un gato no entiende al igual que un humano lo que es correcto y lo que no, y desprovistos de su medio natural deben adaptarse a grandes urbanizaciones, pueblos y ciudades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: