Compartir
Compartir en:

Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga

Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga

Ficha del animal: Ratón de praga

El ratonero de Praga es un perro de tamaño toy muy popular. Muchas personas que disfrutan de su compañía observan las orejas del ratón de Praga caídas y se preocupan por ello, es un hecho que ocurre a menudo.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicaremos un truco que puedes utilizar para lograr que se mantengan en una posición vertical, propia de la raza. Pero recuerda antes revisar bien las orejas de tu animal para descartar cualquier enfermedad o problema de salud que pudiera estar afectándole.

Descubre ya un trucos para levantar las orejas caídas del ratón de Praga:

Las características orejas del ratón de praga

El ratón de praga destaca por muchas cosas, incluyendo sus orejas en punta. Sin embargo no podemos considerar que sea uno de los estándares de la raza puesto no está contemplada como oficial por la FCI (Fédération Cynologique Internationale). Sea considerada o no una rafa oficial lo cierto es que es una de las características físicas más divertidas y destacables de este perro de tamaño mini.

¿Tu ratón de praga no levanta las orejas?

Debes saber que esto ocurre con frecuencia a los ejemplares cachorros que aún deben desarrollarse por completo. Deberás esperar al menos hasta los 5 meses de edad para afirmar que a tu ratón de Praga no se le levantan las orejas.

El levantamiento de orejas también tiene un factor genético por lo que si los progenitores, e incluso los abuelos, han mostrado orejas caídas o dobladas es probable que tu perro también pueda desarrollarse así.

Finalmente y como te hemos sugerido al principio debes asegurarte que tu perro no esté sufriendo ningún problema de salud. La otitis en perros suele ser la causa más común de los problemas relacionados con el levantamiento de orejas.

Esparadrapo para perros

En el mercado encontrarás esparadrapo indicado para perros. Este debe ser hipolargénico y específico para los canes puesto que sino podría hacerles daño en el vello y la piel. Generalmente es utilizado para perros de pelo muy largo que tienden a ensuciarse con facilidad pero también se emplea para casos parecidos a estos.

Debes colocarlo con cuidado creando una estructura cónica imitando a la posición natural de las orejas del ratonero de Praga y cambiarlo cada 5 días como máximo. Es muy importante que retires el vendaje para asegurarte que las orejas están bien y que tu perro no haya sufrido en ningún caso problemas de la piel.

Utiliza este truco como máximo un mes y no fuerces nunca a tu perro a ponérselo si se muestra excesivamente incómodo, eso podría provocarle estrés.

Suplementos alimenticios

Las orejas de tu perro están compuestas por cartílago. Una alimentación deficiente puede ser la causa de este problema. Consulta al especialista la administración de suplementos con cartílago, es un complemento que no va a dañar en absoluto la salud de tu perro pero siempre debe administrarse bajo el consejo de un profesional.

Si tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros no dudes en comentar o enviar tus fotografías, ¡gracias por visitar ExpertoAnimal!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga
1 de 5
Trucos para levantar las orejas de un ratón de Praga