Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier

Por lo general el yorkshire terrier tarda un tiempo en levantar las orejas mientras que en otras ocasiones no lo llega a hacer nunca debido a la genética y en una tercera situación necesitará nuestra ayuda para poder hacerlo.

Si estas buscando trucos para levantar las orejas de un yorkshire has entrado al sitio adecuado, en ExpertoAnimal vamos a ofrecerte algunas ideas que a primera impresión parecen poco efectivas pero que a la larga consiguen un buen resultado.

Sigue leyendo y descubre qué propuestas y trucos existen para levantar las orejas de un yorkshire y ¡empieza ya a ponerlas en práctica! No olvides compartir tu experiencia.

1. Rasurar las orejas

El primero de los trucos para levantar las orejas de un yorkshire consiste en rasurar las orejas con una maquinilla eléctrica específica para perros o con tijeras, siempre actuando con especial cuidado y delicadeza. Si tienes dudas sobre cómo utilizarla te recomendamos consultar antes con un veterinario, un peluquero canino o ver varios tutoriales en YouTube.

En ocasiones el propio pelo hace que las orejas le pesen y no se esfuerce en levantarlas. No hace falta que le rasures hasta la base, aunque si quieres hacerlo y ofrecerle un corte tipo "westy" ¡puede quedar muy dulce y bonito! Existen muchos tipos de corte de pelo para yorkshire, descubre cuál es el que mejor le sienta a tu mejor amigo en ExpertoAnimal.

2. Uso de venda cohesiva

Mediante el uso de venda cohesiva descubrimos el segundo truco para levantar las orejas a un yorkshire terrier. En los comercios de productos para mascotas encontrarás este tipo de vendas o cintas, aunque también puedes encontrarlo en cualquier farmacia o centro veterinario. Es un producto muy común ya que se pega a sí misma sin afectar al pelo o a la dermis.

El uso de esta venda es muy sencillo: solamente debemos enroscar un poco las orejas (sin doblarlas), fijando la posición deseada con la propia venda cohesiva. Debemos asegurarnos de que no le hacemos daño y que se encuentra cómodo con ello.

Podemos poner la venda un día si, un día no, de esta forma nos aseguramos que su piel transpira adecuadamente.

Suplementos alimenticios

El tercero de los trucos para levantar las orejas a un yorkshire consiste en ofrecer algunos alimentos que le ayudarán a mejorar la consistencia de sus cartílagos.

Encontraremos en el mercado condroprotectores para perros, complementos que favorecen muy efectivamente la nutrición del cartílago para una mejor firmeza. La gelatina sin aditivos ni conservantes e incluso pequeñas porciones de queso también pueden ayudarle. Eso sí, antes de considerar administrar cualquier tipo de suplemento debes consultar al veterinario, él va a aconsejarte el mejor producto para tu yorkshire terrier.

¡Hasta aquí nuestros trucos para levantar las orejas a un yorkshire terrier! ¿Tienes uno mejor que te gustaría compartir? ¿Quieres mostrarnos los resultados? Comparte tu fotografía con la comunidad de ExpertoAnimal para que todos conozcan a tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: