Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros

Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros

¿Has detectado manchas marrones o rojizas bajo los ojos de tu perro? La epífora sucede cuando el ojo del perro llora en exceso, eso suele ser consecuencia de obstrucciones de los conductos, por culpa de dietas pobres o bien debido a una alergia.

El hierro, el magnesio y otros minerales entran en contacto con el aire cuando el perro llora y se oxidan, creando una sombra oscura que da un aspecto triste a nuestra mascota. Además, como consecuencia directa del pelo húmedo pueden aparecer hongos y bacterias que oscurecen aún más las manchas. Por ese motivo, en ExpertoAnimal te ofrecemos una serie de trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros.

¿Cuáles son las causas que provocan manchas en el lagrimal?

Antes de empezar a utilizar ningún producto debes asegurarte que no se trate de un problema de salud, por ese motivo, te aconsejamos que lo consultes con tu veterinario de confianza, quien te explicará los motivos por los que tu perro llora y encontrará contigo una solución:

  • Obstrucción del conducto naseolagrimal: sucede en perros pequeños de tipo moloso como el Carlino aunque también puede aparecer en razas de mayor tamaño como el Bóxer.
  • El veterinario le realizará una limpieza de forma regular para impedir que suceda.
  • Alergias: si el problema sucede desde la introducción de un nuevo alimento deberás preguntarte si tu perro sufre algún tipo de alergia. A veces, la soja o el maíz provocan reacciones no deseadas que descartarás acudiendo a tu veterinario para que le realice las pruebas pertinentes.
  • Carencias nutricionales: ¿sabes lo que realmente necesita tu perro? Infórmate sobre la alimentación del perro para analizar si el producto que le ofreces a tu mascota tiene todas las vitaminas y proteínas que necesita.

Recuerda que la aparición oscura del lagrimal es común en perros de edad avanzada, en perros de raza pequeña como los chihuahuas o los shih-tzu además de aquellos que son de color blanco.

Productos para eliminar el lagrimal oscuro del perro

En el mercado encontrarás infinidad de productos más o menos efectivos para tratar el lagrimal oscuro de tu perro.

Su composición se basa en un antioxidante químico que elimina poco a poco la oscuridad que rodea su mirada. Es imprescindible que sigas las indicaciones del producto y que en el momento de la aplicación tengas cuidado de que no entre en contacto con sus ojos.

Para aplicarlo bastará utilizar una gasa fina, distinta para cada ojo, y que lo frotes con cuidado. Después lo secarás con un paño húmedo o papel. Ten en cuenta que según la gravedad del caso lo deberás realizar una o dos veces al día.

3 remedios naturales para eliminar el lagrimal oscuro del perro

Además de los productos que existen en el mercado tú mismo puedes favorecer la desaparición de las indeseables manchas que ensucian el pelaje de tu perro. A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de remedios naturales:

  • Agua de mineralización débil: si ofreces a tu mascota un agua que contenga menos minerales favorecerás la desaparición de los lagrimales oscuros.
  • Higiene: observa con regularidad los ojos de tu perro para cerciorarte que no le entra pelo o algún objeto indeseado. Además deberás asegurarte de secar sus lagrimales y limpiar con regularidad su entorno y juguetes para evitar la proliferación de bacterias.
  • Vinagre de manzana: añade una cucharada en el agua del perro, de esta forma estarás creando un medio ácido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.