Viajar con animales

¿Dónde ir de vacaciones con perros?

Eduarda Piamore
Por Eduarda Piamore, Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino. Actualizado: 13 septiembre 2022
¿Dónde ir de vacaciones con perros?
Perros

Ver fichas de Perros

Viajar con nuestros mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que experimentamos tras un largo año de trabajo. A fin de cuentas, son ellos que alegran cada uno de nuestros días y nos acompañan "en las buenas y en las malas", cuando más les necesitamos. Y nada más justo y placentero que poder compartir también con ellos estos momentos de relajación: las vacaciones.

Afortunadamente, cada año es más viable y práctico irse de vacaciones con perros, pues más ciudades y establecimientos se suman a la tendencia "dog friendly", permitiendo la estadía o permanencia de animales de compañía en sus instalaciones y medios de transporte. También se eleva la cantidad de plazas y espacios públicos diseñados especialmente para disfrutar con nuestros peludos favoritos. Así, para elaborar nuestro ranking con los mejores destinos para irse de vacaciones con perros, tenemos en mente diferentes variables, como la cantidad de hoteles y establecimientos dog friendly, la posibilidad de utilizar el transporte público con nuestros peludos, los espacios públicos y las atracciones naturales que podemos disfrutar en su compañía, etc. ¿Estás evaluando la posibilidad de viajar con tu mejor amigo este año? Entonces, sigue leyendo para descubrir 12 ideas con los mejores destinos para irse de vacaciones con perros. ¡Te encantará!

También te puede interesar: ¿Cómo viajar con perros?

Índice

  1. Francia
  2. Alemania
  3. Bélgica
  4. Holanda
  5. Italia
  6. Austria
  7. Noruega
  8. Irlanda
  9. España
  10. Grecia
  11. Estados Unidos
  12. Argentina
  13. Recomendaciones antes de irte de vacaciones con perros
Ver más >>

1. Francia

Francia es el país con mayor número de establecimientos Dog Friendly en Europa. Se calcula que solo en París viven alrededor de ocho millones de perros y más de 50% de los hoteles de la capital francesa admiten animales de compañía.

También podrás disfrutar un amplio abanico de espacios públicos junto a tu peludo, como restaurantes, cafeterías, plazas y parques, y encontrarás muchos servicios especializados para él. Además, Francia tiene bellísimos paisajes naturales más allá de la "ciudad luz" que podrás recorrer con tu mejor amigo, como sus playas para perros, campos, castillos, bosques, lagos y montañas.

No obstante, es importante señalar que ciertas razas de perros tienen prohibida la entrada a Francia, debido a su ley de Animales Potencialmente Peligrosos, son las siguientes: boerboel o mastín Sudafricano, tosa inu, staffordshire terrier americano, pit bull terrier americano. Por todo ello te recomendamos informarte previamente si tu perro pertenece a las razas catalogadas como PPP.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 1. Francia

2. Alemania

Alemania se disputa muy de cerca el primer puesto de nuestro ranking con los mejores destinos para viajar con perros. Para muchos viajeros, ciudades como Berlín, Hamburgo y Frankfurt están entre mejor preparadas del continente europeo para recibir a nuestros mejores amigos y hacerles sentir "como en casa".

Además de poder acceder tranquilamente con tu peludo al transporte público y a numerosos establecimientos culturales, gastronómicos y recreativos. También contarás con una amplia oferta de hospedaje Dog Friendly, ya que casi la mitad de los hoteles alemanes aceptan animales de compañía. Y no olvidemos que Alemania también es uno de los países europeos con mayor numero de parques naturales, con espectaculares senderos para quienes quien estar más cerca de la naturaleza en compañía de sus mejores amigos.

3. Bélgica

Si bien no cuente con una infraestructura hotelera tan robusta como Francia o Alemania, Bélgica también está entre los mejores destinos para irse de vacaciones con perros. De hecho, su capital Bruselas es una de las ciudades más avanzadas (y que menos restricciones presenta) respecto al acceso de animales de compañía a los medios de transporte públicos. Desde que cumplas con las normas de higiene y seguridad, podrás viajar con tu perro en el transporte público belga y conocer las mejores atracciones turísticas y los muchos espacios verdes de la ciudad.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 3. Bélgica

4. Holanda

Holanda también es un país de vanguardia cuando se trata de acoger a nuestros peludos favoritos. Si estás pensando en viajar a la capital de los Países Bajos, te encantará saber que tu mejor amigo será muy bienvenido en Ámsterdam, donde alrededor del 30% de la infraestructura hotelera ya acepta animales de compañía y está adaptada para recibirlos.

Otra gran ventaja de irse de vacaciones con perros a Holanda es que ya existen muchos museos y centros culturales que permiten el acceso con mascotas. Sin mencionar que es posible utilizar el transporte público y acceder a varios establecimientos comerciales con nuestros fieles compañeros.

5. Italia

Tu perro también podrá disfrutar de los preciosos paisajes y de la exquisita gastronomía italiana en tu compañía. Porque Italia es uno de los países más perrunos del mundo, permitiendo el acceso con perros a gran parte de sus hoteles, centros gastronómicos, comercios y medios de transporte público.

En las grandes ciudades italianas, como su capital Roma o el gran palco de la moda, Milán, encontrarás una amplia variedad de servicios especializados para perros de compañía. Además, podrás disfrutar de los atractivos naturales de la tierra italiana, como las bellísimas playas del Sur o los atardeceres en la Toscana. Pero recuerda proteger a tu mejor amigo del calor excesivo y de los mosquitos para evitar dolores de cabeza durante las vacaciones, especialmente si son en verano.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 5. Italia

6. Austria

Austria es un bellísimo país que, lamentablemente, suele pasar desapercibido en los rankings de mejores destinos para viajar con perros. Pero lo cierto es que las ciudades austriacas ofrecen muchos atractivos y ventajas para quienes quieren irse de vacaciones con sus mascotas. Para que tengas una idea, casi la mitad de los hoteles en su capital, Viena, aceptan animales de compañía, y la población local tiene incorporada la buena costumbre de tratar a los animales como ciudadanos de su hermosa ciudad.

También podrás acceder tranquilamente al transporte público austriaco con tu perro, siempre que lo lleves con su correa y bozal. Y un "extra" que vale la pena mencionar sobre Viena es que muchos restaurantes y bares no solo aceptan perros, sino que también dejan a su disposición bebederos para que se mantengan bien hidratados y disfruten un buen rato con sus humanos favoritos.

7. Noruega

Noruega es uno de los países europeos donde la naturaleza es la gran protagonista del turismo y nos invita a disfrutar de sus bosques y montañas con incontables senderos para hacer trekking, correr con tu perro o simplemente contemplar la belleza de sus paisajes. Sin mencionar la posibilidad de recorrer las carreteras de Noruega para conocer los preciosos fiordos nórdicos.

Además de poder nutrir tu espíritu aventurero junto a tu fiel compañero, también encontrarás opciones muy variadas de alojamientos Dog Friendly en los centros de las principales ciudades de Noruega, para conocer más sobre su cultura, gastronomía, arte e historia.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 7. Noruega

8. Irlanda

Irlanda es otro destino ideal para quienes desean irse de vacaciones con perros y disfrutan estar en contacto con la naturaleza. Una propuesta muy interesante que varias agencias de turismo irlandesas han incorporado es ofrecer paseos y recorridos especiales para quienes viajan con sus peludos. Además de ofrecer servicios especializados para que ellos se sientan cómodos, también te proponen conocer algunos de los muchos establecimientos y atractivos turísticos en los que tu mejor amigo es bienvenido en Irlanda.

9. España

España también está entre los mejores países para viajar con perros, con sus paisajes, culturas y propuestas turísticas muy variadas. Anualmente crecen la cantidad de comercios, puntos turísticos, hoteles y otros tipos de hospedajes que aceptan animales de compañía, y también se diversifican los servicios especializados para las "mascotas viajeras". Además, España cuenta con una buena cantidad de playas para perros que pueden ser la alternativa ideal para tus vacaciones de verano.

No obstante, es importante consultar las normativas vigentes en cada comunidad autónoma antes de viajar con perros a España, principalmente respecto a las condiciones para entrada y permanencia, el acceso al transporte público, entre otras informaciones útiles. Además, no olvides verificar cuáles razas son consideradas como potencialmente peligrosas en tu ciudad de destino, ya que la legislación puede variar según la normativa vigente en cada comunidad autónoma.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 9. España

10. Grecia

Sin el riesgo de exagerar, Grecia es uno de los países más exuberantes del continente europeo, con sus sitios históricos y sus islas de paisajes paradisíacos. Y no solo los seres humanos pueden encantarse con las bellezas naturales griegas: nuestros peludos también son bienvenidos en numerosos hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

Si decides disfrutas las vacaciones con tu perro en Grecia, ten en mente que las temperaturas pueden ser muy elevadas en esta región, principalmente durante el verano. Por ello, no olvides llevar un protector solar apto para tu mejor amigo, mantenerlo bien hidratado durante todo el viaje y siempre asegurarte que cuente con sombra para descansar y evitar un golpe de calor.

11. Estados Unidos

Estados Unidos no podría faltar entre los mejores destinos turísticos para irse de vacaciones con perros. Al ser uno de los países más grandes del mundo y con la economía más poderosa, ofrece atractivos y paisajes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Pero todos ellos tienen algo en común: la amplia y variada oferta de hoteles, espacios públicos y establecimientos comerciales Dog Friendly.

Pero al elegir el destino ideal para viajar con tu mejor amigo, recuerda siempre considerar la distancia y el tiempo durante el que necesitarás transportarlo. Por ejemplo, si vives Europa o en América del Sur, tendrás unas cuantas horas de vuelo hasta llegar a los Estados Unidos. Y si tu peludo no está habituado a viajar en avión, será mejor empezar a llevarlo de vacaciones contigo a destinos más próximos, cuyos viajes de ida y vuelta le resultarán más cómodos.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - 11. Estados Unidos

12. Argentina

Argentina es uno de los países más perrunos de América Latina y, seguramente, también de todo el mundo. Pero más allá de la pasión de los argentinos por sus mejores amigos, Buenos Aires se viene convirtiendo en una de las ciudades más dog friendly del continente americano, con muchísimos espacios públicos pensados especialmente para ejercitarte, relajarte y entretenerte junto a tu peludo. También crece diariamente la oferta de servicios especializados para mascotas y de políticas públicas que incentivan la tenencia responsable, y ya es posible utilizar el transporte público con tu peludo en algunos días y horarios específicos.

Pero Argentina tiene otras bellezas naturales más allá de sus grandes ciudades, como la extensa fauna de la Patagonia Argentina que comparte con Chile o las playas de su Costa Atlántica. No obstante, es importante consultar las condiciones para ingresar con animales de estimación en algunos Parques Nacionales con especies nativas protegidas. Para facilitar tu planificación, te invitamos a leer estos consejos para viajar con tu perro a Argentina.

Recomendaciones antes de irte de vacaciones con perros

En primer lugar vamos a señalar la importancia de evaluar la distancia que tendrás que realizar con tu mejor amigo y el medio que utilizarás para ello. Un trayecto en coche puede resultar bastante incómodo para un perro que sea marea, por ello, debemos hacer previamente algunos viajes cortos, para saber cómo va a reaccionar. No olvides que en ExpertoAnimal encontrarás todo lo necesario para viajar con un perro en coche. Pero si te inclinas por viajar en avión no olvides contactar con la compañía aérea para asegurarte que sí aceptan transportar animales y cuáles son las condiciones para llevar a tu mejor amigo contigo, así como las medidas de seguridad.

Tan importante como planificar tu viaje y los puntos turísticos a recorrer, será adquirir un transportín adecuado para tu perro y enseñarlo a permanecer tranquilo en su interior. Si es la primera vez que tu perro viajará en una caja o transportín, lo ideal es empezar su proceso de adaptación al menos unos dos meses antes de la fecha del viaje. Aquí en ExpertoAnimal, también podrás conocer los mejores consejos para acostumbrar un perro al transportín.

Por otro lado, no olvides consultar las condiciones para ingresar con perros a tu país o ciudad de destino. Y algunos días antes de tu viaje, necesitarás llevar a tu mejor amigo al veterinario para constatar su estado de salud, obtener el pasaporte y el certificado de salud así como realizar las desparasitaciones la aplicación de las vacunas o tratamientos que sean requeridos por las autoridades del país a que se dirigen.

Por último, y no por ello menos importante, queremos invitarte a leer nuestro artículo sobre qué necesitan los perros para viajar, pues seguramente nuestras orientaciones te ayudarán a planificar con anticipación tus próximas vacaciones con tu mejor amigo para disfrutarlas a pleno.

¿Dónde ir de vacaciones con perros? - Recomendaciones antes de irte de vacaciones con perros

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Dónde ir de vacaciones con perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Viajar con animales.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
rowin
Gracias 😊
Su valoración:
Juan
guay!!!!!!!!!!!!!
1 de 8
¿Dónde ir de vacaciones con perros?