Ventajas de tener un gato mestizo

Ventajas de tener un gato mestizo

Existen aproximadamente 100 razas de gatos oficialmente reconocidas por los organismos competentes en dicha materia, no obstante, todas ellas poseen las características típicas de los felinos: un carácter independiente, una conservación del instinto natural de caza, grandes inquietudes por explorar su entorno, un gran sentido de la higiene y una asombrosa agilidad física.

Generalmente las personas que deciden acoger a un gato en su hogar saben que estas son las características principales de estos animales de compañía, pero en ocasiones buscan una estética concreta que se corresponda con una determinada raza, lo que es una decisión completamente respetable, aunque en esta ocasión hablaremos de otro tipo de gatos.

En este artículo de Experto Animal te explicamos cuáles son las ventajas de tener un gato mestizo.

¿Qué es un gato mestizo?

Podemos definir el concepto de gato mestizo de formas distintas, quizás lo más sencillo sea decir que un gato mestizo es un gato que no se corresponde con un estándar de una determinada raza, no obstante, debes saber que el gato mestizo cuenta con sus propias características e historia.

El gato mestizo es conocido también como el gato doméstico o el gato común. Se trata de una especie que se ha desarrollado a partir de felinos salvajes originarios de África, como el gato montés africano (Felix Libyca) y el gato de la jungla africano (Felix Chaus).

Estos gatos llegaron desde Egipto hasta Europa y fue en este continente donde se cruzaron con el gato montés europeo (Felix Silvestri), dando lugar al gato que se conoce actualmente como gato mestizo, un gato de tamaño medio, gran diversidad de colores y un carácter tan afectuoso como inteligente.

El gato mestizo es el más habitual en los hogares, y no es de extrañar, ya que su compañía aporta numerosas ventajas, a continuación conoceremos cuáles.

1. Un gato cariñoso como pocos

Los gatos tienen un carácter independiente y explorador, es cierto, pero esto no debe confundirse con el hecho de que sean ariscos, aunque en este sentido cada raza presenta unas características específicas.

El gato mestizo es uno de los gatos más cariñosos y apegados a su familia humana. Se trata de un gato con grandes dotes comunicativas, que esperan la llegada de su dueño a casa de forma ansiosa, deshaciéndose en ronroneos y muestras de afecto.

Obviamente, es un gato que necesita mucha compañía y afecto para poder disfrutar de un pleno estado de bienestar.

2. Una salud de hierro

Un gato mestizo no sufre degeneraciones por consanguinidad, es decir, no presentan todas aquellas enfermedades que tienen origen genético y se dan en unas determinadas razas, como es el caso de la enfermedad poliquística renal.

El gato mestizo ha sido expuesto a múltiples cruces y esto lo dota de una genética y un organismo muy resistente. De hecho, se ha observado que estos gatos disponen de una mayor respuesta inmunológica.

Obviamente, esto no implica que no necesite cuidados, pues todos los animales de compañía necesitan ser atendidos adecuadamente.

3. Un gato único e irrepetible

Los gatos mestizos son animales de extraordinaria belleza y no son comparables a ningún otro gato pues presentan características que los hacen únicos e irrepetibles.

En este sentido, un gato de una determinada raza presentará más similitudes con otro gato que sea considerado de esa misma raza, en cambio, si comparamos a dos gatos mestizos, uno puede ser completamente distinto al otro.

4. Un compañero muy longevo

Debido precisamente a su resistencia física y a la ausencia de enfermedades genéticas, los gatos mestizos son muy longevos, ya que pueden llegar a vivir aproximadamente 20 años.

El vínculo que se forma con una mascota tras tantos años compartiendo el mismo hogar es verdaderamente asombroso y resulta muy gratificante para el propietario poder acompañar a su gato en cada una de sus etapas vitales. Obviamente, cuando un felino envejece, debe ser mimado y se le deben brindar todos los cuidados necesarios para un gato anciano.

5. Los gatos mestizos fomentan la adopción

Algunas razas de gatos, como por ejemplo los gatos exóticos, son verdaderamente preciosas, no obstante, no se trata de las típicas razas que pueden encontrarse en una protectora de animales, sino de aquellas razas que se consiguen comprando al animal.

En cambio, los gatos mestizos son en numerosas ocasiones rechazados por no poseer una raza pura, por lo tanto es muy habitual que estos preciosos felinos resten a la espera de que alguna familia humana los acoja.

Compartir tu hogar con un gato mestizo fomentará la adopción de estos increíbles animales, cariñosos, inteligentes, resistentes y de gran belleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas de tener un gato mestizo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: