Ventajas de tener un perro mestizo

Ventajas de tener un perro mestizo

Tener perros mestizos en muchas ocasiones es una circunstancia ventajosa. Además en muchas ocasiones estos perros son muy bellos, inteligentes y con buen carácter.

En algunos perros de raza su crianza no es todo lo ortodoxa que debería ser y hay algunos criadores que se exceden practicando demasiadas crías consanguíneas. Este empobrecimiento de la sangre afecta mucho a los perros con cuyos genes hereditarios se han propasado los criadores al querer fijar determinados fenotipos familiares.

Hoy en día un ejemplo claro es lo que ocurre entre los perros pastores alemanes, cuya cría se ha escindido en dos vertientes: la línea dedicada a la belleza, y la línea destinada al trabajo.

Si prosigues esta lectura, en ExpertoAnimal te señalaremos las diversas ventajas de tener un perro mestizo.

¿Por qué es ventajoso adoptar un perro mestizo?

Los perros mestizos cachorros

Podemos encontrar camadas de perros mestizos cachorros en prácticamente cualquier país del mundo. Es habitual que los perros no esterilizados provoquen camadas inesperadas, seguro que tienes conocidos o amigos que han tenido cachorros en su casa. También existen muchos cachorros abandonados en perreras e incluso en Internet podemos encontrar un gran número de estos perros en adopción.

La ventaja de un perro cachorro es que es muy fácil de socializar y que adquiere afecto hacia su "manada" familiar de modo inmediato. Si en la familia hay niños, será muy bonito para ellos y para el perro crecer juntos entre juegos. Existen infinidad de cachorros dispuestos a alegrar vuestros hogares.

Los perros mestizos adultos

La gran ventaja de los perros mestizos adultos es que pueden adoptarse en infinidad de centros de protección animal. En estos centros podréis escoger entre diversos tamaños, edades y morfología, a cual más hermosa. También existe un factor muy importante y es que tienen una personalidad definida, que a diferencia del cachorro, muestran nada más conocerles. De este modo podemos elegir un perro más tranquilo o activo, dependiendo de nuestro estilo de vida.

Estos perros se ofrecen sin ningún intercambio monetario y se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados y con el chip obligatorio incorporado. Esta es una gran ventaja que ofrece la adopción.

El factor decisivo: la salud

Los perros mestizos son, en general, mucho más sanos y longevos que los perros de raza. El hecho de mezclar dos sangres muy distintas es enriquecedor para la salud general del perro mestizo. Además, las anomalías hereditarias se diluyen mucho y afectan muy poco a los perros mestizos a diferencia de los que son de raza. Eso es debido a que, en ocasiones, para crear una línea genética con cualidades deseables, se llegan a procrear perros que son primos, hermanos e incluso madre e hijo.

Elegir acertadamente

Si tenéis la intención de adoptar un perro mestizo adulto, hay una forma proactiva de escogerlo acertadamente.

Si dedicáis algunos fines de semana a pasear voluntariamente algunos perros albergados en los centros de acogida, podréis encariñaros con el perro que os sea más afín. Podréis elegir los más convenientes por su tamaño, los más cariñosos, los más inteligentes, o los más bonitos.

En los centros de acogida os podrán informar adecuadamente sobre el historial del perro.

¿Por qué no, 2 perros mestizos?

El hecho de que los perros adultos se adopten ya castrados o esterilizados, puede aconsejar la adopción de 2 perros en vez de uno. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estos perros han sido abandonados, lo cual les estresó mucho cuando sucedió el abandono.

Por ello no les gusta quedarse solos en casa, y es preferible que tengan la compañía de otro perro o perra. Al estar castrados el tema de la territorialidad desaparece y no existen conflictos. Por este mismo motivo la convivencia con otras mascotas propias del nuevo hogar es mucho más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas de tener un perro mestizo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: