Otros problemas de salud

Veterinarios online - Servicios para mascotas

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 16 abril 2020
Veterinarios online - Servicios para mascotas

En este tiempo extraordinario de confinamiento en el que nos encontramos buena parte de la población mundial es inevitable que todas aquellas personas que conviven con algún animal de compañía tengan dudas relacionadas con ellos. No solo por el virus o la convivencia en el hogar, sino por los servicios veterinarios y la posibilidad de acudir o no a las clínicas.

Para ayudar a resolver buena parte de nuestras preguntas, en ExpertoAnimal vamos a explicar el funcionamiento de los veterinarios online y sus servicios para mascotas.

Índice

  1. El confinamiento y los servicios para animales de compañía
  2. Servicios veterinarios online para animales de compañía
  3. Urgencias veterinarias durante el confinamiento

El confinamiento y los servicios para animales de compañía

Hace ya semanas iniciamos un período de incertidumbre en unas circunstancias nunca antes vividas en el mundo que recordamos. Cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, gobiernos de todo el mundo comenzaron a implementar medidas de confinamiento de la población, más o menos restrictivas, lo que suscitó numerosas dudas entre los cuidadores de animales de compañía.

En principio, los establecimientos relacionados con la venta de alimentos o productos para animales pueden continuar abiertos para garantizar el abastecimiento y la salud animal. Los perros pueden seguir saliendo a pasear a la calle, aunque cumpliendo normas como sacarlo solo una persona, llevarlo siempre atado, no interactuar ni con personas ni con otros perros, no alejarse del domicilio y, después en casa, limpiarle las patas a nuestro perro como medida preventiva de salud. Teóricamente, los gatos con acceso al exterior pueden seguir saliendo, pero no se recomienda en el caso de que alguno de los cuidadores fuese positivo a coronavirus. De hecho, se aconseja que todos los enfermos de COVID-19 encarguen a familiares o amigos el cuidado de su perro o gato.

Pero quizás la duda que más se repite entre los cuidadores es la posibilidad de acudir o no a una clínica veterinaria. Los veterinarios se consideran servicios esenciales, por lo que, aunque la consulta permanezca cerrada, siguen trabajando y atendiendo el teléfono. Aun así, es lógico que cuidadores, enfermos o no, prefieran salir de casa tan solo lo imprescindible. Por eso, les resultará muy interesante la propuesta de los veterinarios online.

Servicios veterinarios online para animales de compañía

Uno de los mejores veterinarios online es, sin duda, la clínica veterinaria y tienda online Veterizonia, que no solo ofrece el servicio de una amplia variedad de productos a domicilio para que no tengas que salir de tu hogar en este tiempo de confinamiento, tales como artículos de alimentación o de farmacia veterinaria, sino que desde su web podrás contactar directamente con un veterinario con más de quince años de experiencia a un precio verdaderamente económico para resolver dudas sobre la salud de tu perro o gato.

Consulta veterinaria online

Si tienes alguna pregunta y no sabes si es lo suficientemente grave como para salir de casa, dudas sobre alguna medicación, prueba o diagnóstico que ha recibido tu perro o tu gato o no consigues contactar con ninguna clínica, este servicio de consulta online con el veterinario puede serte de gran utilidad. En él te resolverán todas tus cuestiones sobre alimentación, desparasitación, vacunación, así como preguntas generales relacionadas con la salud. El servicio ofrece una interacción directa con el veterinario, de forma que siempre encontrarás las respuestas que buscas. Una vez contratado, recibirás la llamada del veterinario en menos de 70 minutos.

Veterinarios online - Servicios para mascotas - Servicios veterinarios online para animales de compañía

Urgencias veterinarias durante el confinamiento

No todas las dudas sobre la salud de nuestros animales de compañía pueden resolverse mediante la consulta a distancia que ofrecen los veterinarios online. Algunos casos son urgencias que solo pueden solucionarse con una consulta presencial. Son situaciones como las siguientes:

  • Heridas abiertas.
  • Fracturas, que podemos notar como la deformación de una extremidad, cojeras o dolor a la palpación.
  • Vómitos o diarreas que no remiten, sobre todo si contienen sangre, se trata de un cachorro o hay deshidratación.
  • Cualquier sangrado.
  • Pérdida de la consciencia.
  • Alteraciones de la respiración, que pueden notarse como diferentes ruidos, boca abierta, jadeos acusados o respiración abdominal.
  • Tos que no cesa.
  • Anorexia, es decir, dejar de comer o ingerir solo cantidades mínimas.
  • Coloraciones anormales de las mucosas o de la piel, como una tonalidad amarillenta, blanquecina o azulada.
  • Fiebre de más de 39 ºC.
  • Picor intenso.
  • Empeoramiento en perros o gatos ya diagnosticados con alguna enfermedad.

Ante cualquiera de estos síntomas, en esta situación de confinamiento no hay que acudir directamente a la clínica veterinaria. Lo primero siempre es llamar por teléfono y explicarle la situación al profesional. Este nos dará todas las indicaciones necesarias para poder pasar la consulta en condiciones de seguridad para todos.

Además, si has dado positivo al coronavirus, es recomendable que sea otra persona la que lleve al animal a la clínica. Si te resulta completamente imposible encontrar a alguien que se haga cargo, tienes que informar al veterinario de tu situación para que valore las pautas a seguir en ese caso.

Veterinarios online - Servicios para mascotas - Urgencias veterinarias durante el confinamiento
Imagen: AMVAC

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Veterinarios online - Servicios para mascotas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Bibliografía
  • Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. (2020). Motivos de urgencia más frecuentes durante el confinamiento. AMVAC.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
109 comentarios
Su valoración:
Alfonso
Hola, tengo un Beagle de 2años y medio, 16kg. Alguna vez le dan ataques epilépticos, de media una vez cada 4 meses o asi. Quería saber si existe algún medicamento natural o químico que le pueda ayudar a disminuir su intensidad y frecuencia. Ya ha hecho analisis en el veterinario y sale todo bien.
Nose si el Cronicare le podría ayudar.
Gracias
Su valoración:
Maria Gomes
Olá!
O meu gato está com grave crise renal. Tem úlceras na boca,,não estou a conseguir que coma. Nem sucralfato ajuda. Posso dar micostatin?
Nem comida líquida com seringa..
Levou convenia, para bexiga e pulmões.
😟
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Olá, não, você deve entrar en contato com o seu veterinário. Uma crise renal pode exigir fluidoterapia:

https://www.expertoanimal.com/insuficiencia-renal-en-gatos-sintomas-causas-y-tratamiento-25094.html

Moita sorte.
Su valoración:
Yamilett
Mi gatito fue diagnosticado de calicivirus hace como 5 días. Le recetaron pastillas y jarabe (amoxicilina) por 10 días. Ha estado comiendo normal, todo.normal, empezó a hacer travesuras y todo, pero hoy empezó a vomitar, me parece que está vomitando lo que come, es normal? O debo llevarlo con urgencia al veterinario?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, debes llamar al veterinario para reevaluar. Un saludo.
Su valoración:
sara
Buenas tardes una consulta en mi casa tenemos dos gatas carey y una de ellas esta gamitando su comida (croquetas) esto lo esta asiendo desde hace dos días y me preocupa ya que mi gata esta muy flaca ¿En este caso que aria?

tengo también mi otro gata que esta muy obesa entonces que podría hacer para que baje de peso tiene un año y tiene mas de 5kilos varia entre 5k a 4k ¿Tendría que hacer una dieta?

Gracias
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, en primer lugar, a la gata que vomita hay que llevarla al veterinario. Sobre la gata obesa lo primero es valorar si come la cantidad adecuada o demasiada. En ese último caso hay que ajustar la dieta a las cantidades necesarias. Si come lo justo, el veterinario puede valorar la opción de prescribir una dieta. Además, hay que examinar su modo de vida para ver si necesita hacer más ejercicio. Un saludo.
Su valoración:
PATRICIA
Mi gato come alimentación para los calculos de estruvita. Quiero adoptar otro gatito, pueden comer lo mismo?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, habría que ver la composición del alimento y si cubre las necesidades del gatito. De todas formas, no sé cómo es la situación de tu gato, pero no todos tienen que comer el resto de su vida un pienso específico contra los cristales. Un saludo.
Su valoración:
Francisco
Hola, tengo un San bernardo hembra de 5 meses, esta mañana al hacer pipi a soltado gotitas de sangre un poco liquida, lo a echo tres veces. Gracias.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿y cuál es tu duda? Un saludo.
Su valoración:
Daniel
Hola.
Tenemos una gata recogida de la calle, hace casi dos meses, que parece estar embarazada. Anoche rompió aguas, pero, ante nuestra sorpresa, esta mañana nos hemos encontrado que no ha parido, y, no sólo eso, sino que ha estado jugando y comiendo con normalidad. El problema es que no podemos llevarla al veterinario porque dos personas del núcleo familiar han dado positivo y estamos confinados. Ella no maúlla de dolor y su comportamiento no difiere en exceso del de otros dias, pero no sabemos si puede entrañar algún riesgo para su integridad esta situación ni sabemos cómo manejarla.
A ver si puedes orientarnos y ayudarnos con este tema.
Gracias de antemano
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, sí, hay que verla. En estos casos se llama por teléfono al veterinario para que decida cómo proceder. Al principio de la pandemia los colegios hicieron recomendaciones al respecto y la idea era que alguna persona ajena a los convivientes hiciese el traslado hasta la clínica o, de no ser posible, que alguien de la familia la llevase extremando las precauciones higiénicas. Al tratarse de una emergencia veterinaria entraría en los supuestos en los que se podría salir si no hubiese más remedio. Un saludo y muchas gracias por recogerla.
Su valoración:
Estrella
Hola, buenas tardes... Mi consulta es, si en la actualidad estamos atravesando por una pandemia, ¿con qué producto puedo desinfectar el piso de mi casa? Ya que la lejía afecta a los perros y yo tengo mi perrita.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, se pueden limpiar superficies con lejía teniendo perro en casa, igual que se puede usar aunque haya personas. Lo que no se puede es echarle lejía directamente al perro, como tampoco se le puede echar a las personas. Un saludo.
Su valoración:
Milagros
Hola te hago una consulta , mi gato estuvo jugando con una lagartija y no se si se la comió casi segura que no pero nose debería llevarlo al veterinario o es común ?. Solo la mordio y al soltarla estaba en perfectas condiciones, el no presenta ningun sintoma.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, entre las presas de los gatos están las lagartijas, con lo que, en principio, no hay ningún problema. Un saludo.
Su valoración:
Silvana
Buen dia, mi perrita tiene 12 años de vida humana y tiene una herida en toda la entrada de la oreja y le causa picor, le curo pero no sana en nada sigue empeorando, que es lo que puedo hacer. Gracias
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿a qué se debe la herida? Un saludo.
Su valoración:
Karina
mi gatito tiene el tercer parpado casi hasta la mitad de los ojos el veterinario me dijo que es por deshidratación pero no esta con diarrea, al principio no tomaba agua pero después de unos días tomo bastante pero ya es mas de una semana y aun no desaparece la telita incluso ya le pusieron suero y medicamentos
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, la deshidratación no aparece solo cuando hay diarrea. Por otra parte, entiendo que si lo han medicado te habrán dado un diagnóstico. Un saludo.
Su valoración:
Elena
Buenos días, he recogido un pichón de paloma abandonado. Después de visitar al veterinario lo he traído a mi casa donde le doy de comer y le medico con Septrin, Flagyl y Micostatin. El animal sigue teniendo excrementos verdes brillantes. Por otra parte, tengo un perro y vivimos todos juntos en una casa de una sola estancia sin balcón ni terraza. Mis preguntas son :

Qué enfermedad indica la presencia de excrementos verdes?
Puede ser contagioso para humanos y perros? He leído que podemos contagiarnos simplemente por inhalación 
Si es contagioso, qué medidas puedo tomar?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, esas preguntas te las tiene que contestar el veterinario que te ha atendido. Si ha recetado fármacos es porque tiene un diagnóstico y, en función de su conclusión, debe indicarte también si es necesario seguir otras medidas. Un saludo.
Su valoración:
Alma Leticia Martinez Cruz
Que le puedo dar mi perro de 4 meses tiene alergja ambiental cual será el mejor tratmiento
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿a qué tiene alergia? Un saludo.
Su valoración:
Kazumy
tengo dos gatas que están mal:

una de ellas esta estornudando y lagrimando Y no se deja acariciar
y mi otra gata no puede maullara muy bien

las dos gatas dieron las dos en septiembre una de ellas el 20 y la otra el 27

ME PODRIA DECIR QUE DAR LE A LAS DOS GATAS PARA QUE SE MEJOREN.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, no, no te puedo decir qué darles porque antes de medicar hay que saber para qué, es decir, hay que examinarlas para obtener un diagnóstico y un tratamiento. Un saludo.
Su valoración:
Felix
Mi gato tiene muchos estornulos como 10 seguidos y no para
Su valoración:
Antonio esquina
Quiero saber si puedo darle agua con un chorrillo de vinagre de manzana para el sarro al perro
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, depende de la cantidad de sarro podría intentar limpiarse en casa o será imprescindible recurrir a la limpieza profesional. Aquí tienes más información:

https://www.expertoanimal.com/consejos-para-quitar-el-sarro-en-los-perros-20106.html

Un saludo.
Su valoración:
Gloria Garcés
Tengo una Rotwaile y está jadeando rapido su nariz seca,está ida y no puede pararse solo sentada y no duerme, que debo hacer?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, acudir al veterinario. Un saludo.
Su valoración:
Blanca Esther García Álvarez
Mi perro desde hace 3 días no hace más que intentar rascarse el culo con su boca y la cola. Está muy nervioso y respira muy agitado su corazón va a mil por hora se siente aterrorizado. Lo he mirado y no le veo nada de nada. Qué puedo hacer
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, llevarlo al veterinario para que lo examine. Sin explorarlo es imposible saber qué le pasa. Un saludo.
Su valoración:
fatima
hola le puedo dar leche declatosada a mi cachorro de 3 semanas de nasido
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, no, los cachorros solo pueden tomar leche de su madre o, en su defecto, leche específica para perros. Un saludo.
Su valoración:
Karina Madera
Tengo una perra de 9 años. Hace 6 dias no come y toma agua y la vomita. El veterinario le da suero le hizo placas y ecografia y no le encuentran q tiene. Me pueden alludar?
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿analítica de sangre? Un saludo.
Imagen: AMVAC
1 de 3
Veterinarios online - Servicios para mascotas