Compartir

Veterinarios online - Servicios para mascotas

Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 16 abril 2020
Veterinarios online - Servicios para mascotas

En este tiempo extraordinario de confinamiento en el que nos encontramos buena parte de la población mundial es inevitable que todas aquellas personas que conviven con algún animal de compañía tengan dudas relacionadas con ellos. No solo por el virus o la convivencia en el hogar, sino por los servicios veterinarios y la posibilidad de acudir o no a las clínicas.

Para ayudar a resolver buena parte de nuestras preguntas, en ExpertoAnimal vamos a explicar el funcionamiento de los veterinarios online y sus servicios para mascotas.

El confinamiento y los servicios para animales de compañía

Hace ya semanas iniciamos un período de incertidumbre en unas circunstancias nunca antes vividas en el mundo que recordamos. Cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, gobiernos de todo el mundo comenzaron a implementar medidas de confinamiento de la población, más o menos restrictivas, lo que suscitó numerosas dudas entre los cuidadores de animales de compañía.

En principio, los establecimientos relacionados con la venta de alimentos o productos para animales pueden continuar abiertos para garantizar el abastecimiento y la salud animal. Los perros pueden seguir saliendo a pasear a la calle, aunque cumpliendo normas como sacarlo solo una persona, llevarlo siempre atado, no interactuar ni con personas ni con otros perros, no alejarse del domicilio y, después en casa, limpiarle las patas a nuestro perro como medida preventiva de salud. Teóricamente, los gatos con acceso al exterior pueden seguir saliendo, pero no se recomienda en el caso de que alguno de los cuidadores fuese positivo a coronavirus. De hecho, se aconseja que todos los enfermos de COVID-19 encarguen a familiares o amigos el cuidado de su perro o gato.

Pero quizás la duda que más se repite entre los cuidadores es la posibilidad de acudir o no a una clínica veterinaria. Los veterinarios se consideran servicios esenciales, por lo que, aunque la consulta permanezca cerrada, siguen trabajando y atendiendo el teléfono. Aun así, es lógico que cuidadores, enfermos o no, prefieran salir de casa tan solo lo imprescindible. Por eso, les resultará muy interesante la propuesta de los veterinarios online.

Servicios veterinarios online para animales de compañía

Uno de los mejores veterinarios online es, sin duda, la clínica veterinaria y tienda online Veterizonia, que no solo ofrece el servicio de una amplia variedad de productos a domicilio para que no tengas que salir de tu hogar en este tiempo de confinamiento, tales como artículos de alimentación o de farmacia veterinaria, sino que desde su web podrás contactar directamente con un veterinario con más de quince años de experiencia a un precio verdaderamente económico para resolver dudas sobre la salud de tu perro o gato.

Consulta veterinaria online

Si tienes alguna pregunta y no sabes si es lo suficientemente grave como para salir de casa, dudas sobre alguna medicación, prueba o diagnóstico que ha recibido tu perro o tu gato o no consigues contactar con ninguna clínica, este servicio de consulta online con el veterinario puede serte de gran utilidad. En él te resolverán todas tus cuestiones sobre alimentación, desparasitación, vacunación, así como preguntas generales relacionadas con la salud. El servicio ofrece una interacción directa con el veterinario, de forma que siempre encontrarás las respuestas que buscas. Una vez contratado, recibirás la llamada del veterinario en menos de 70 minutos.

Veterinarios online - Servicios para mascotas - Servicios veterinarios online para animales de compañía

Urgencias veterinarias durante el confinamiento

No todas las dudas sobre la salud de nuestros animales de compañía pueden resolverse mediante la consulta a distancia que ofrecen los veterinarios online. Algunos casos son urgencias que solo pueden solucionarse con una consulta presencial. Son situaciones como las siguientes:

  • Heridas abiertas.
  • Fracturas, que podemos notar como la deformación de una extremidad, cojeras o dolor a la palpación.
  • Vómitos o diarreas que no remiten, sobre todo si contienen sangre, se trata de un cachorro o hay deshidratación.
  • Cualquier sangrado.
  • Pérdida de la consciencia.
  • Alteraciones de la respiración, que pueden notarse como diferentes ruidos, boca abierta, jadeos acusados o respiración abdominal.
  • Tos que no cesa.
  • Anorexia, es decir, dejar de comer o ingerir solo cantidades mínimas.
  • Coloraciones anormales de las mucosas o de la piel, como una tonalidad amarillenta, blanquecina o azulada.
  • Fiebre de más de 39 ºC.
  • Picor intenso.
  • Empeoramiento en perros o gatos ya diagnosticados con alguna enfermedad.

Ante cualquiera de estos síntomas, en esta situación de confinamiento no hay que acudir directamente a la clínica veterinaria. Lo primero siempre es llamar por teléfono y explicarle la situación al profesional. Este nos dará todas las indicaciones necesarias para poder pasar la consulta en condiciones de seguridad para todos.

Además, si has dado positivo al coronavirus, es recomendable que sea otra persona la que lleve al animal a la clínica. Si te resulta completamente imposible encontrar a alguien que se haga cargo, tienes que informar al veterinario de tu situación para que valore las pautas a seguir en ese caso.

Veterinarios online - Servicios para mascotas - Urgencias veterinarias durante el confinamiento
Imagen: AMVAC

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Veterinarios online - Servicios para mascotas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Bibliografía
  • Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. (2020). Motivos de urgencia más frecuentes durante el confinamiento. AMVAC.

Escribir comentario sobre Veterinarios online - Servicios para mascotas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Su valoración:
Diana Diaz
Buenos dias
Tengo un perro mestizo, le han sacado sangre y el diagnostico fue que tiene las plaquetas bajas, lo medicaron con prednizoo y descensor, estara medicado correctamente, gracias, quedo atenta
María Besteiros
Hola, las plaquetas bajas son un síntoma. ¿Cuál es el diagnóstico? Un saludo.
Diana
Hola Maria, gracias por tu respuesta

El diagnostico fue plaquetas bajas, tenia fiebre y le aplicaron inyeccion de dipirona y le dieron los medicamentos que mencione antes, ahora se le esta cayendo el pelo en gran cantidad y no controla la orina, hay q sacarlo tres veces al dia y se orina en la madrugada. quedo atenta, saludos
María Besteiros
Las plaquetas bajas son uno de los síntomas de la enfermedad que padece, que también le provoca fiebre, etc. Es decir, la medicación no es para las plaquetas, sino para tratar la patología que causa su descenso. Una vez curado, las plaquetas volverán a sus parámetros normales. Pregúntale al veterinario el nombre de la enfermedad que supone que tiene.
Su valoración:
kazumy
buenas tardes yo tengo un gato de rasa carey y quisiera saber su edad,
yo le necontre en la calle y le adoptamos actualmente tenemos dos gatos carey , mi pregunta es como puedo saber su edad de mis gatos
María Besteiros
Hola, pueden valorarse aspectos como la dentadura, la presencia o ausencia de celo, el tamaño, etc. Pero si es un gato adulto es difícil determinar la edad. Un saludo.
Kazumy
Mis dos gatos son medianos y a uno le encanta comer al otro regular; que puedo hacer para saber su edad
María Besteiros
Hola, la edad de los gatitos puede determinarse con relativa exactitud atendiendo a su dentadura, la ausencia o presencia de celo, peso, etc. En los gatos adultos es difícil. Un saludo.
Kazumy
yo los encontré en marzo en la primera semana, eran bebitos tendrían días en nacidos
María Besteiros
Pues si en marzo tendrían días y estamos en agosto han pasado cinco meses.
Su valoración:
Samira
Buenos días, mi gato se llama quilan y esta mañana no se levanto a su llamado cuendo era la hora de comer, esta un poco flaquito y como q no tiene ganas de levantarse, no fue a su cama anoche y se durmio afuera en la llovisna lo llevé a su cama y no quiso estar allí, luego lo cargué y empezó a temblar por ratitos y despues toque su panzita y estaba un poco dura y luego se hablandó, no se q será, ahora está durmiendo ¿QUE PUEDE SER? sus hermanitos estan bien y no se q hacer :(
María Besteiros
Hola Samira, los signos que presenta Quilan son inespecíficos. Esto quiere decir que pueden aparecer en distintas enfermedades. Para saber cuál es la que tiene hay que revisarlo en la consulta del veterinario. Un saludo.
Su valoración:
Roxy Cardenas
Hola una consulta quisiera que pudiera aclarar mis dudas contare lo que paso con mi gato ayer lo lleve a un veterinario que le hizo una ecografia donde se podia ver que la imagen se apreciaba casi todo negro en el estomago de mi gatito y el veterinario a acargo me dijo que era acumulacion de líquido y que era peritonitis mas llamada pif (mortal) y no habia solucion mas que la eutanasia emtonces solo atine a decir que para que no sufra si lo haga pero luego fe ello el con una jeringa saco de su estomago sangre y me lo enseñó
Pero me puse a investigar y el liquido ascitico como le dicen es de color amarillo porque a mi gato le salio sangre todo lo contrario a lo que dijo y si en realidad no era PIF y era otra cosa
Y los sintomas con los que empezo mi gato era que no podia orinar luego empezo a no poder defecar y no comer todos esos sintomas en solo 2 dias y tamb el segundo dia ya tendria el estomago hinchado y vomitaba color amarillo donde me preocupe y lo lleve inmediatamente al veterinario
Por favor solo quiero saber la verdad si el diagnóstico que le dieron a mi gato era real o se equivocaron gracias por su respuesta de antemano
María Besteiros
Hola Roxy, en primer lugar, mi más sentido pésame. Lamentablemente, sin ver al gato ni la radiografía no tengo información suficiente. En cualquier caso, una necropsia permite saber con bastante seguridad cuál fue la causa de la muerte. Un saludo.
Su valoración:
Camila
Hola, hoy mi perrita amaneció con dolor e hinchazón tipo sarpullido en su cuello. Hace un par de semanas ha presentado alergia en su lomo, para lo cual según indicación veterinaria, se le ha aplicado metapio, con buenos resultados.
Hoy no ha querido comer y al tocarle la zona del cuello, se queja de dolor.
Ojalá me pudiesen orientar de qué hacer.
Muchas gracias
María Besteiros
Hola Camila, hay que verlo. Ponte en contacto con el veterinario que la ha atendido y coméntaselo. Un saludo.
Su valoración:
FABIOLA CAMPOS
hola, mi gato de un año y medio, llego con una mordedura en su pata trasera la cual se le hincho (ahora ya no esta hinchada), hace 3 dias que tiene diarrea y ha hecho en toda la casa y él no es sucio, hace en su arenero, sin embargo igual sale a otras casas como lo hacia normalmente. Que puedo hacer?
María Besteiros
Hola Fabiola, hay muchas causas de diarrea en gatos. Para saber a qué se debe hay que examinarlo. Un saludo.
Su valoración:
NOHELIA
Una perra Golden, no quiere comer, no orina, la barriga hinchada y dura y los ojos amarillos. Tiene más de 10 años. LA DUEÑA QUIERE SACRIFICAR PARA QUE NO SUFRA. ud, que no recomienda. No hay posibilidad de llevar a un veterinario. No hay dinero.
SI LA RESPUESTA TIENE COSTO ABSTENGASE POR FAVOR. o BIEN HAGA UNA OBRA DE CARIDAD. DIOS LO BENDIGA
María Besteiros
Hola, si un animal se encuentra en esas graves condiciones y no se le va a proporcionar la asistencia veterinaria imprescindible, mi recomendación es contactar con una asociación protectora que pueda hacerse cargo de su asistencia y, de ser posible su recuperación, le busque un nuevo hogar. En cualquier caso, el veterinario es imprescindible, ya que solo este profesional está autorizado a realizar una eutanasia. Un saludo.
Su valoración:
Alejandra
Hay una gatita de la calle de speoximadamente 3 meses a la que al parrcer le mordieorn, tien uba herida en su pierna izquiera, lo cual hace que arrastre las de atras mientras que con las dos de adelante se impulsa pars csminar, esta con estreñimiendo por la posicion desde hace 3 dias mas o menos, que puedo darle o hacer? El veterinario le administro una inyeccion el dia de ayee pero aun no hace efecto, ella puja y se queja, porque no puede hacer, estoy dandole masajes en la pancita pero aun asi no puede, ella chilla del dorlor, que puedo hacer??
María Besteiros
Hola Alejandra, igual que no mueve las patas traseras puede tener algún daño que le impida defecar. Hay que hacerle un examen físico para comprobar su estado neurológico y probablemente una radiografía. Una vez se tenga toda la información se puede llegar a un diagnóstico, un pronóstico y un tratamiento. Por otra parte, si le duele hay que darle analgesia. Un saludo.
Su valoración:
Reyna sarai
Hola tengo un perro pitbull se lame y muerde mucho las patas tiene sus patas inflamadas muy rojas y sin pelos ya lo llevamos a un veterinario y le dieron tratamiento para la retención de líquidos pero eso no le ayudo en nada ke me aconseja hacer lo kiero mucho y no lo kiero perder
María Besteiros
Hola, ¿qué diagnóstico te han dado? ¿Le han hecho analítica de sangre o de orina? ¿Le han tomado una muestra de la piel de las patas? Un saludo.
Reyna sarai
No le an hecho ningún tipo de estudio ni tampoco muestra de piel.le inyectan Marflox 5.5,Invermectina y Dexametasona.según para la retención de líquidos pero el perrito orina muy bien
María Besteiros
No es nada para la retención de líquidos. Se trata de un antibiótico, un acaricida y un corticoide, supongo que porque piensan que tiene sarna, pero habría que, al menos, hacer un raspado para buscar el ácaro, aunque no siempre se localiza. No sé el tiempo que lleva a tratamiento, pero si no mejora lo llevaría a hacer más pruebas.
Su valoración:
Yanelly
Hola, mi gato ya lleva 1 semana arrastrándose de las patas traseras, los primeros días intentaba caminar pero tambaleaba y su cuerpo se le iba para el otro lado,come poco. ¿A que se deberá que de un día para otro se puso así y que podría hacer ya que por donde vivo no hay veterinarias cerca?
María Besteiros
Hola Yanelly, sin explorarlo no es posible saber qué le pasa. Un saludo.

Veterinarios online - Servicios para mascotas
Imagen: AMVAC
1 de 3
Veterinarios online - Servicios para mascotas

Volver arriba