Veterinarios online - Servicios para mascotas

Veterinarios online - Servicios para mascotas

En este tiempo extraordinario de confinamiento en el que nos encontramos buena parte de la población mundial es inevitable que todas aquellas personas que conviven con algún animal de compañía tengan dudas relacionadas con ellos. No solo por el virus o la convivencia en el hogar, sino por los servicios veterinarios y la posibilidad de acudir o no a las clínicas.

Para ayudar a resolver buena parte de nuestras preguntas, en ExpertoAnimal vamos a explicar el funcionamiento de los veterinarios online y sus servicios para mascotas.

El confinamiento y los servicios para animales de compañía

Hace ya semanas iniciamos un período de incertidumbre en unas circunstancias nunca antes vividas en el mundo que recordamos. Cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, gobiernos de todo el mundo comenzaron a implementar medidas de confinamiento de la población, más o menos restrictivas, lo que suscitó numerosas dudas entre los cuidadores de animales de compañía.

En principio, los establecimientos relacionados con la venta de alimentos o productos para animales pueden continuar abiertos para garantizar el abastecimiento y la salud animal. Los perros pueden seguir saliendo a pasear a la calle, aunque cumpliendo normas como sacarlo solo una persona, llevarlo siempre atado, no interactuar ni con personas ni con otros perros, no alejarse del domicilio y, después en casa, limpiarle las patas a nuestro perro como medida preventiva de salud. Teóricamente, los gatos con acceso al exterior pueden seguir saliendo, pero no se recomienda en el caso de que alguno de los cuidadores fuese positivo a coronavirus. De hecho, se aconseja que todos los enfermos de COVID-19 encarguen a familiares o amigos el cuidado de su perro o gato.

Pero quizás la duda que más se repite entre los cuidadores es la posibilidad de acudir o no a una clínica veterinaria. Los veterinarios se consideran servicios esenciales, por lo que, aunque la consulta permanezca cerrada, siguen trabajando y atendiendo el teléfono. Aun así, es lógico que cuidadores, enfermos o no, prefieran salir de casa tan solo lo imprescindible. Por eso, les resultará muy interesante la propuesta de los veterinarios online.

Servicios veterinarios online para animales de compañía

Uno de los mejores veterinarios online es, sin duda, la clínica veterinaria y tienda online Veterizonia, que no solo ofrece el servicio de una amplia variedad de productos a domicilio para que no tengas que salir de tu hogar en este tiempo de confinamiento, tales como artículos de alimentación o de farmacia veterinaria, sino que desde su web podrás contactar directamente con un veterinario con más de quince años de experiencia a un precio verdaderamente económico para resolver dudas sobre la salud de tu perro o gato.

Consulta veterinaria online

Si tienes alguna pregunta y no sabes si es lo suficientemente grave como para salir de casa, dudas sobre alguna medicación, prueba o diagnóstico que ha recibido tu perro o tu gato o no consigues contactar con ninguna clínica, este servicio de consulta online con el veterinario puede serte de gran utilidad. En él te resolverán todas tus cuestiones sobre alimentación, desparasitación, vacunación, así como preguntas generales relacionadas con la salud. El servicio ofrece una interacción directa con el veterinario, de forma que siempre encontrarás las respuestas que buscas. Una vez contratado, recibirás la llamada del veterinario en menos de 70 minutos.

Urgencias veterinarias durante el confinamiento

No todas las dudas sobre la salud de nuestros animales de compañía pueden resolverse mediante la consulta a distancia que ofrecen los veterinarios online. Algunos casos son urgencias que solo pueden solucionarse con una consulta presencial. Son situaciones como las siguientes:

  • Heridas abiertas.
  • Fracturas, que podemos notar como la deformación de una extremidad, cojeras o dolor a la palpación.
  • Vómitos o diarreas que no remiten, sobre todo si contienen sangre, se trata de un cachorro o hay deshidratación.
  • Cualquier sangrado.
  • Pérdida de la consciencia.
  • Alteraciones de la respiración, que pueden notarse como diferentes ruidos, boca abierta, jadeos acusados o respiración abdominal.
  • Tos que no cesa.
  • Anorexia, es decir, dejar de comer o ingerir solo cantidades mínimas.
  • Coloraciones anormales de las mucosas o de la piel, como una tonalidad amarillenta, blanquecina o azulada.
  • Fiebre de más de 39 ºC.
  • Picor intenso.
  • Empeoramiento en perros o gatos ya diagnosticados con alguna enfermedad.

Ante cualquiera de estos síntomas, en esta situación de confinamiento no hay que acudir directamente a la clínica veterinaria. Lo primero siempre es llamar por teléfono y explicarle la situación al profesional. Este nos dará todas las indicaciones necesarias para poder pasar la consulta en condiciones de seguridad para todos.

Además, si has dado positivo al coronavirus, es recomendable que sea otra persona la que lleve al animal a la clínica. Si te resulta completamente imposible encontrar a alguien que se haga cargo, tienes que informar al veterinario de tu situación para que valore las pautas a seguir en ese caso.

Imagen: AMVAC

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Veterinarios online - Servicios para mascotas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Bibliografía
  • Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. (2020). Motivos de urgencia más frecuentes durante el confinamiento. AMVAC.