Vitaminas para perros delgados

Vitaminas para perros delgados

¿Ves a tu perro muy delgado a pesar que come todo lo que le pones? Todos queremos ser los mejores padres para nuestras mascotas, y nos preocupa mucho cuando vemos cambios en su cuerpo porque podemos pensar que tiene algún problema de salud.

Además de ejercicio y comida saludable, lo que podría faltarle tu perro, es agregar a su dieta las vitaminas naturales necesarias para darle ese impulso que le falta a su organismo para que aumente algo de peso. Al mismo tiempo con las vitaminas, ganará más fuerza y energía.

Si alimentas a tu perro de forma correcta y aún así consideras que se encuentra delgado, es hora de invitar a las vitaminas a esta fiesta. Existen una par de ellas que son esenciales para cuando un can se encuentra por debajo de su peso ideal. Continúa leyendo este nuevo artículo de ExpertoAnimal donde sabrás cuáles son las vitaminas para perros delgados y como usarlas.

Omega 3

Actualmente muchos veterinarios recomiendan ofrecer a nuestros perros alimentos que contengan "grasas saludables" especialmente cuando están complementadas con Omega 3. Dale a tu mejor amigo Omega 3 todos los días es una buena forma de ayudarle a ganar todas las vitaminas necesarias para su organismo. Estudios han afirmado que el Omega 3 no sólo se usa para mejorar la salud de la piel, dar brillo al pelo del perro o para tratar alergias, sino también, para mejorar su contextura corporal.

Para que sea realmente eficaz, el Omega 3 debe ser de origen animal, ya que el perro metaboliza mejor ese tipo de grasa. Los puedes encontrar de forma natural en aceites de pescado o en el salmón cocido. Si puede ser de fuentes sustentables y de pesca responsable, mejor aún. Desde ExpertoAnimal queremos recordarte que la pesca de arrastre destruye ecosistemas marinos por lo que es importante no apoyar y sustentar esta práctica.

Vitamina B

Las vitaminas del tipo B son claves para que tu perro gane algunos kilos. Este bloque de vitaminas, en especial, la B12 aumentará y estimulará el apetito de tu mascota, además de regular y poner a a trabajar al metabolismo energético de las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

El hígado es uno de los alimentos ricos en vitamina Más B12. Puedes darle a tu perro hígado cocido de pollo o vaca dos veces a la semana y si está demasiado delgado puede darle tres veces por semana. En el mercado existen galletas que contienen hígado entre sus ingredientes.

Los huevos también tienen alto contenido de vitamina B12, además de una buena cantidad de vitamina A, hierro, selenio y ácidos grasos. Agrega un huevo crudo al pienso de tu perro tres veces por semana. Si, crudo. Los perros sanos que no tienen ninguna enfermedad o infección crónica pueden comer huevos crudos incluyendo la cáscara, para un aporte extra de calcio.

Además, puedes darle a tu perro un complejo vitamínico B. Con unos 2ml durante una semana será suficiente, después descansa una o dos semanas y repite.

Recuerda que estas decisiones debes apoyarlas con una consulta al veterinario, quién seguro realizará un análisis de sangre para verificar si tu perro tiene déficit de alguna sustancia o vitamina en particular.

Multivitamínicos

Además de una dieta equilibrada, puede ser el momento de darle a tu perro un complejo de vitaminas que cubrirá todas su necesidades básicas. Casi todas las vitaminas y minerales que están presentes en los suplementos comerciales ayudarán a aumentar el apetito de tu perro y harán que coma más.

Es importante que antes de darle cualquier multivitamínico a tu mascota, visites al veterinario para ver que suplementos nutricionales se adaptan mejor a él/ella y que luego, te asegures de leer bien las instrucciones. En el caso de los cachorros, se recomienda el uso de multivitamínicos líquidos.

Mi perro sigue muy delgado...

Como te hemos comentado, es fundamental acudir a tu veterinario para asegurarte que tu perro, a pesar de estar delgado, tiene un estado de salud correcto. Recuerda que se puede confundir con cierta facilidad la delgadez y la desnutrición. A continuación te detallamos algunos síntomas frecuentes de la desnutrición en perros:

  • Costillas marcadas
  • Caderas marcadas
  • Columna vertebral marcada
  • Falta de brillo en el pelo
  • Caída excesiva del pelo
  • Falta de energía
  • Disminución del apetito

Es fundamental estar atentos a estos síntomas y acudir cuanto antes al especialista. En algunos casos, la extrema delgadez o la desnutrición son causadas por la aparición de parásitos o diversas enfermedades. ¡No lo olvides!

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitaminas para perros delgados, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas para engordar.