Compartir

Tarántula Gigante

Tarántula Gigante

La tarántula gigante también es conocida como tarántula Goliat o tarántula pajarera aunque su nombre en latín es Theraphosa blondi. Se trata de una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae. Podemos encontrarlas en las selvas sudamericanas como en Brasil, Guyana o Venezuela.

Origen
  • América
  • Brasil
  • Guyana
  • Venezuela

Aspecto físico

Es la araña de mayor tamaño del planeta tierra hasta ahora encontrada ya que puede alcanzar los 28 o 30 centímetros y pesar más de 100 gramos. Tienen el cuerpo peludo que utilizan como un mecanismo de defensa ya que son irritantes al contacto con la piel.

Comportamiento

La tarántula gigante en la naturaleza construye madrigueras o utiliza las que son abandonadas por los roedores. No se desplaza muy lejos de su nido para cazar, apenas unos pocos metros alrededor de este, y sus víctimas son normalmente serpientes, roedores y lagartos. Se trata de un animal solitario que sólo busca a miembros de su misma especie durante la época de apareamiento. Después de la cópula la hembra suele poner unos 50 huevos aproximadamente en un capullo dentro de la madriguera y tardan en eclosionar unos 21 o 25 días. Las pequeñas arañas tardarán al menos 3 años en madurar y su longevidad aumenta hasta los 14 años.

Las tarantulas gigantes son agresivas y emiten un ruido silbante para alejar a sus posibles enemigos. Tienen veneno aunque este no es mortal, afecta al humano durante unas 48 horas con sensaciones de náuseas y sudoración. Los pelos solo irritan la piel.

Cuidados

La tarántula gigante necesita un amplio terrario dónde desarrollarse, uno de 40 x 30 centímetros es suficiente, aunque si queremos que nuestro ejemplar se encuentre cómodo deberíamos buscar algo más amplio. En él añadiremos un recipiente con agua pequeño.

La temperatura debe situarse entre los 23ºC y 26ºC al igual que lo estaría en su medio natural, la humedad debe rondar el 70%.

Abasteceremos el terrario con turba de al menos 10 centímetros de grosor para que esta pueda hacer su madriguera, podemos facilitarle la creación de un nido incluyendo una maceta enterrada.

Son animales carnívoros, por ese motivo, deberás ofrecerle insectos, roedores o aves 2 o 3 veces por semana. Piensa bien si vas a poder ofrecerle este tipo de dieta (tienes recursos económicos, posibilidades de adquirirlo, ganas de hacerlo...)

Salud

La tarántula gigante muda su piel anualmente aunque los ejemplares jóvenes la realizan dos o tres veces al año, este proceso dura unas 24 horas y lo reconoceremos fácilmente pues la araña dejará de moverse y alimentarse. Es importante que en esta etapa la humedad sea la correcta y que disponga de agua fresca.

Si observas que tu araña fuera del período de muda eriza el pelo excesivamente o bebe mucha agua puede tratarse de una enfermedad. Acude al veterinario cuanto antes.

Curiosidades

  • El ejemplar de tarántula gigante más pesado se situó en los 155 gramos, se trataba de una hembra en cautividad.

Fotos de Tarántula Gigante

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Tarántula Gigante

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Tarántula Gigante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
1 comentario
Su valoración:
los ronroneos de sofi
a que edad mi gata tiene gatitos tienes que responder el 30 de junio del 2019
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿qué quieres decir con que tiene que responder el 30 de junio del 2019?
Tarántula Gigante
1 de 6
Tarántula Gigante

Volver arriba