Compartir
Compartir en:

Nombres de perros famosos

Valoración: 2,7 (312 votos)
8 comentarios
20 veces compartido
 
Nombres de perros famosos

Ver fichas de Perros

Son muchas las personas que a la hora de nombrar a su can utilizan nombres de perros famosos o conocidos mediáticamente, ya sea por la historia o el significado que conllevan. El perro es un amigo fiel que necesita un nombre adecuado y original, y para ello, muchos recurren a películas o series animadas que les sugieran un apelativo apropiado para él. Gracias a la larga amistad que el perro y el hombre han compartido durante siglos, hoy en día existen miles de historias y películas que le utilizan como protagonista por las habilidades y cualidades que posee.

También te puede interesar: Nombres de loros famosos

¿Cómo elegimos los nombres para perros?

Además las pautas necesarias que podemos utilizar para elegir de manera adecuada el nombre para nuestro perro la realidad es que la mayoría nos decantamos por dar un nombre que nos guste y que nos aporte sentimientos positivos.

Son muchas aquellas historias, películas y dibujos animados que calan hondo y dejan huella en nuestro sentimiento de amor hacia el perro. Por ello muchos dueños quieren recuperar y nombrar a su can con ese nombre tan particular, transmitiendo así una afectividad especial.

La ventaja de decidir el nombre según lo que nos aporta es que ese sentimiento podemos también cedérselo a nuestro amigo de cuatro patas. Los perros son animales intuitivos por naturaleza y entenderán perfectamente cuándo les nombramos de forma cariñosa o cuándo les llamamos porque están haciendo algo mal.

Nombres de perros famosos de animación

  • Pequeño ayudante de Santa Claus: (Santa's Little Helper) Todos conocemos al entrañable galgo de Los Simpsons rescatado por Bart de un dueño que no le quería por ser un perdedor en las carreras. El pequeño ayudante es un perro miedoso y perdedor pero que adora a sus dueños de manera incondicional.
  • Nevado (Shiro): Siguiendo con la temática de dibujos animados encontramos al fiel compañero de Shin Chan, un pequeño perrito japonés de color blanco. Es víctima de travesuras y frecuentemente su joven amo se olvida de darle de comer o de pasearle. Es un perro inteligente, bueno, obediente y educado.
  • Brian Griffin: Se trata de un perro mucho más peculiar que los anteriores, pertenece a la serie televisiva Padre de Familia y a diferencia de otros formatos, Brian es un perro muy humano y sarcástico que transmite de forma gráfica el comportamiento de un can mucho más sensible y complejo por la capacidad de hablar.
  • Ran Tan Plan: Lucky Luke era el orgulloso amo de Ran Tan Plan, que aunque es un nombre formado por tres palabras lo cual no suele ser aconsejable, este en concreto tiene una sonoridad genial propia de un nombre de perro famoso y que si te gustan las películas del oeste a lo mejor querrás que tu perro te transmita esa buena sintonía.
  • D' artacan: Pertenece a la serie de dibujos animados D'artcan y los tres mosqueperros que a imitación de las aventuras de los mosqueteros ponían a estos simpáticos perros a luchar con espadas. Es un nombre que inspira mucho valor y puede ser una gran opción como nombre para tu perro.
  • Milú: Es el pequeño perro blanco de Tintín, para los adictos al cómic seguro que trae buenos recuerdos. Es un perro que acompaña al periodista Tintín por todo el mundo sin cansarse jamás.
  • Idéfix: Es el diminuto perro del simpático Obélix, el Galo que luchaba contra los romanos que cayó dentro de una marmita cuando era pequeño. Idéfix es un perro inquieto y cariñoso.
  • Spike: Aparece en Rugrats, Aventuras en Pañales. Unos bebés que viven aventuras no pueden dejar de tener un perro, en este caso Spike que sirve muchas veces de caballo llevando con él a los bebés siempre tan fiel como son los perros.
  • Niebla: El entrañable y bonito perro de Heidi, un San Bernardo bondadoso, grande y que dan ganas de abrazar. Es el gran compañero de la niña.
  • Dino: Es el perro de Los Picapiedra , tiene forma de dinosaurio pero hace las veces de perro y además lleva un hueso. Es leal y tan fiel como cualquier perro y además el nombre es muy bonito.
  • Odie: El adorable perro bobalicón que aparece en Garlfield. No tiene voz en la serie, y siempre jadea con la lengua fuera, es víctima de las constantes bromas de su compañero.
  • Snoopy: Poco hay que decir de un perro que no solo es famoso sino que ha hecho historia, dibujos, viñetas de todo hay de Snoopy y hay muchísimas generaciones que le conocen. Siempre será un buen nombre para un perro.
  • Scooby Doo: Un Gran Danés muy miedoso, era imposible que en las series dejarán de lado la discordancia real que existe en muchos perros que aunque tienen un tamaño que ya de por si asusta son los más bonachones que existen y este es el caso de Scooby Doo.
  • Seymour: Es el perro de Frai, de Futurama. Es un perro callejero que un día encuentra un dueño.

Perros famosos de Disney

  • Pluto: El fiel y viejo amigo de Mickey Mouse. Disney creó un perro simpático y bonito que agrada a todos los espectadores sobre todo a los más pequeños de la familia. Es un nombre dulce que aporta un significado especial a todos aquellos que crecieron con él.
  • Goofy: También perteneciente al mundo de Disney, lo cierto es que Goofy es más peculiar, tiene una personalidad definida como amigo de Mickey Mouse. Es un perro bueno pero demasiado inocente y viste con ropa humana.
  • Golfo y Reina (La Dama y el Vagabundo): Se trata de una película de Disney que ha conmovido a muchos espectadores. Golfo es un perro callejero que se enamora de Reina, una perrita cocker con pedigrí. Ambos viven una aventura inolvidable que refleja ambos mundos de la sociedad de manera perruna.
  • Pongo y Perdita (101 Dálmatas): Disney repite y crea una magnífica historia de amor entre dos perros (y sus dueños) esta vez dálmatas, una preciosa raza. Se trata de dos protagonistas luchadores que van a esforzarse por salvar la vida de sus cachorritos, víctimas del deseo de los abrigos de piel.
  • Balto: Se trata de una historia que nos transmite añoranza, cierta melancolía, mucha ternura y valentía. Es el protagonista de la película de Disney basada en hechos reales acerca de perros trineo que ayudaban a traer medicinas y víveres cuando no había otros medios de transporte.
  • Bolt: Otro perro que llega a los corazones de los niños con una película de dibujos animados en la que se cuenta su historia. En este caso es un perro famoso de la televisión que descubre que no tiene los superpoderes que creía tener.
  • Percy: Si has visto Pocahontas te encantará recordar a este simpático perro Carlino, aventurero y fiel a su dueña.
  • Slinky: Es el perro-juguete de Toy Story, ese simpático y divertido Teckel se representa como un muelle con forma de perro que formaba parte de la banda de juguetes.

Perros famosos de carne y hueso

  • Beethoven: Famoso y gigante San Bernardo que destrozaba toda la casa. Un perro fiel que a los más pequeños les encantará.
  • Hachiko: El Akita Inu fiel, película basada en hechos reales en el que un perro después de la muerte de su dueño visita su tumba durante años. Tiene una estatua en su memoria.
  • Bobby Greyfiars: Al igual que Hachiko, la historia de Bobby es muy real. Permaneció 14 años sin moverse de la tumba de su dueño. También tiene una estatua propia en Edimburgo.
  • Laika: La perrita rusa que viajó al espacio.
  • Rex: Es el pastor alemán más famoso de la televisión, un perro policía inteligente y activo.
  • Lassie: Preciosa Collie marrón, famosa por la serie de aventuras que protagonizó durante años.
  • Pancho: Es el pequeño Jack Russell Terrier, protagonista de "El perro Millonario", famoso por su aparición en la televisión española en anuncios.

Cuidados del perro

Tanto si estás buscando un nombre original para un cachorro como para un perro ya adulto, encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de él en la tienda para perros de Miscota. Si tu perro es un cachorro y nunca has tenido uno antes, te recomendamos que busques una bonita cuna para que esté lo más cómodo posible y compres pienso especial para empezar a disfrutar de tu nuevo compañero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de perros famosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Nombres de perros famosos

Muy útil
8 comentarios
damariz
yo quiero nombres de perros rararos y que los perros entiendan
rocio
Lindo nombre nieblay
betoben
mi perro es de raza pequeña tanbien entra en una taza pero no esta en adopcion se queda conmigo
luisa perez gomes
Me encanto snopy
dulcelizbeth
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
fernanda fuentes
Me encanta snoopy,dino y odie,son buenos recuerdos.muy buena información!!!!
ExpertoAnimal
Hola Fernanda, me alegro que te haya gustado, estos perros traen sentimientos muy positivos :)
ana Martínez
Es una yorky
YOANA
QUIERO EN CONTRA EL NOMBRE DE MI PERRO
evelyn
Yo igual pero es un poco dificil llamarlo por nombres no me hace caso

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Nombres de perros famosos
1 de 5
Nombres de perros famosos