Compartir

Nombres frikis para gatos

 
Eduarda Piamore
Técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino
Nombres frikis para gatos

Ver fichas de Gatos

El momento de elegir el nombre de nuestro gato puede parecer un simple detalle inicial de la adopción, pero resulta un aspecto fundamental para su crianza. Tanto el minino como su tutor (o sus familiares) deben sentirse identificados con el nombre elegido, ya que será parte del vínculo formado durante toda la vida que compartirán.

Si bien no haya un manual de normas o contraindicaciones en la hora de elegir el nombre de nuestras mascotas, es importante estar atento para ciertas recomendaciones que serán útiles en tu día a día. Por ejemplo: si optas por nombrarlo con términos que utilizas habitualmente, como "hoy" o "mañana", ello puede confundir a nuestro felino o dificultar su identificación con esta palabra. Por otro lado, si eliges un nombre muy largo o difícil de pronunciar, puedes que termines llamando a tu gato siempre por algún sobrenombre.

¿Estás buscando un nombre original y divertido para tu minino? Entonces, en este nuevo de ExpertoAnimal, podrás encontrar algunas sugestiones de nombres frikis para gatos y sus orígenes. ¡Más de 20 ideas!

También te puede interesar: Nombres en francés para gatos

¿Qué son los nombres frikis?

Hay mucha gente que confunde ser "friki" con ser asustador o bizarro. Pero en realidad, los nombres frikis son nada más que ideas divertidas y originales, que se escapan de "lo común" y suelen estar basadas en personajes o personalidades peculiares que marcaron la literatura, el cine, la ficción científica, las artes en general o la Historia.

Muchos tutores, por ejemplo, optan por dar a su gato el nombre de algún personaje que marcó su infancia o adolescencia. Mientras otros también se fijan en las características físicas o comportamentales de sus mininos para encontrar similitudes con los protagonistas de libros, películas, dibujos animados o series de televisión. ¿Ya pensaste en dar un nombre friki a tu minino? Puedes conocer algunas ideas en nuestra lista a continuación. ¡No te la pierdas!

Nombres frikis para gatos machos

  • Galileo: si te interesa la ciencia y la astronomía, seguramente sabes que Galileo fue uno de los personajes más destacados de nuestra historia. Y una personalidad tan importante no podría tener un nombre menos imponente. ¿Qué tal homenajear a este gran pensador en el nombre de tu minino?
  • Casanova: Giacomo Casanova fue un escritor y diplomático destacado por su personalidad aventurera, creativa y libertina. Pero también compartía su apellido con sus hermanos pintores Giovanni Battista y Francesco Casanova. Si tu gato tiene un aire misterioso y le sobra a energía, puedes darle este elegante y peculiar nombre.
  • Pikachu: el dibujo animado infanto-juvenil "Pokémon" ha marcado la infancia y adolescencia de muchas generaciones. Además, sus personajes nos ofrecen muchos nombres frikis para gatos y perros. Pikachu es, sin dudas, el pokemón de mayor transcendencia internacional, pero también tenemos a Ash, Brock, Charmander, Bulbasaur, Squirtle, etc.
  • Calígula: uno de los imperadores romanos más peculiares de la historia. Polémico, osado y con una personalidad inconfundible… ¿Tu minino tiene un carácter así de "picante"? Entonces, pueden considerar nombrarlo "Calígula".
  • Tiberio o Tiberius: Tiberio Julio César o simplemente Tiberius há sido el emperador romano que antecedió a Calígula. Cuando joven, ha sido un brillante general del Imperio Romano, que se ha trasformado en un monarca algo tímido y recluido, pero muy decidido y racional en sus dictámenes.
  • Anakin o Vader: existen pocos villanos tan históricos como Darth Vader, de la epopeya espacial "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"). No faltan admiradores y fanáticos de esta brillante creación de George Lucas, y ellos sabrán que si hablamos de "Anakin", nos referimos al nombre de nacimiento de este personaje inolvidable.
  • Yoda: homenajear al sabio maestro de los Jedi es más una buena idea para los fanáticos de "Star Wars". Pero también existen otros nombres frikis basados en los personajes de la saga, como Han Solo, Skywalker, Kenobi, Boba, Erso, Chewbacca, etc.
  • Excalibur: es el nombre de la famosa espada "mágica" que solo el Rey Arturo ha logrado quitar de la piedra donde estaba incrustada. ¿Tu gato tiene mucha energía y una personalidad muy especial? Entonces, Excalibur puede ser el nombre ideal para él…
  • "Bram": el gran novelista Abraham "Bram" Stoker es el creador del inolvidable Conde Drácula. Además de creativo y talentoso, este escritor era dueño de una personalidad excéntrica y una notable inteligencia. Si tu gato se parece a esta descripción, quizás haya encontrado un buen nombre para él…
  • Shrek: el ogro más famoso del mundo es el clásico ejemplo de "rudo por fuera, encantador por dentro". ¿Tu minino tiene "cara de malo", pero es un verdadero amor? Entonces, "Shrek" puede ir muy bien para describir tu compañero.
  • Wolverine: sí, es el hombre lobo de las historietas de X-Men. Pero ¿Quién ha dicho que no puedes demostrar tu fanatismo por la Marvel también en el nombre de tu minino?
  • Severus: los fanáticos de los libros y películas de la saga "Harry Potter" estarán contentos con esta opción. "Severus" (el enigmático Profesor Snape) es un nombre fuerte y elegante para tu minino y una excelente idea para homenajear a la fantástica creación de J. K. Rowling. Y si quieres más opciones, puedes optar por otros personajes de la saga, como Draco, Dumbledore, Severus (o Snape), Potter, Dobby, Ron, Sirius, Remus, etc.
  • Neo: ¿cómo olvidar del protagonista de la saga "Matrix", interpretado en el cine por Keanu Reeves? Neo es, por sí solo, un nombre distinto y algo enigmático, excelente para nombrar a gatitos negros con gran valentía y notable inteligencia.
  • Goku: si tu minino es robusto y dueño de una privilegiada "cabellera", puedes llamarlo "Goku", como el peculiar protagonista del dibujo animado "Dragon Ball" ("Bola de Dragón").
  • Tyrion: si también te has sumado a los seguidores de la súper producción "Juego de Tronos" ("Game of Trones"), "Tyrion" es un buen nombre friki para gatos con una personalidad activa, perspicaz, inteligente y muy obstinada. ¿La descripción hace acordar a tu minino?
  • Sauron: este nombre friki está inspirado en uno de los personajes más destacados de la saga "El Señor de los Anillos" y es una excelente opción para los mininos de color negro con ojos brillantes e intensos. Pero si no te gusta esta idea, también tienes otros nombres originales para homenajear a la creación de Tolkien, como Frodo, Legolas, Galdalf, Aragorn o Gollum, por ejemplo.
  • Malvavisco: quizás, no sea un nombre tan potente o histórico como los anteriores, pero "Malvavisco" es una opción adorable, principalmente para aquellos mininos con un apetito privilegiado.
Nombres frikis para gatos - Nombres frikis para gatos machos

Nombres frikis para gatas hembras

  • Leia: si tienes una hermosa gatita y también eres fanático de la epopeya espacial "Star Wars", puedes darle el nombre de la valiente y encantadora Princesa Leia.
  • Safo: Safo de Mitilene ha sido una poetisa, pensadora y artista griega que vivió en el siglo VI a.C. Safo se ha destacado en un medio casi exclusivo de los hombres. Por ello, su personalidad audaz, creativa, enérgica y obstinada sigue siendo un ejemplo de la lucha de las mujeres por igualdad. Si buscas un nombre fuerte, original y repleto de significado para tu minina, puedes homenajear a esta gran mujer.
  • Osha: esta es nuestra sugestión para los tutores fanáticos de "Juego de Tronos" que quieren dar un nombre friki para su minina. Al ser un nombre corto, fuerte y fácil de pronunciar, podrá facilitar la identificación de tu gata y ayudar en su entrenamiento. Pero esta superproducción también tiene otras mujeres fantásticas, como Olenna, Lyanna, Yara, Sansa, Cersei o Arya.
  • Arwen: los amantes del "Señor de los Anillos" también pueden dar un nombre original a sus gatitas, homenajeando, por ejemplo, a la bella elfa Arwen. En la misma saga, también tienes otros nombres femeninos muy elegantes y creativos, como Elanor, Galadriel o Éowyn.
  • Bellatrix: una de nuestras ideas favoritas para homenajear a las personajes femeninas de la saga mágica "Harry Potter". Pero también destacamos otras mujeres emblemáticas que marcaron esta historia, como Hermione, Luna, Nymphadora, Ginny, Minerva, Cho, etc.
  • Misty: Misty es la compañera de Ash y una de los personajes femeninos más importantes de la saga animada "Pokémon". Otras ideas de nombres frikis para tu gatita inspirado en estos peculiares dibujos son: Jynx, Chansey, Flabébé, Nidorina, Vullaby, etc.
  • Shelley: Mary Shelley ha sido una talentosa novelista que, entre muchas creaciones fantástica, dio origen al Doctor Frankstein y su "monstro". Si tu gatita es elegante, inteligente y muy creativa, puedes darle el nombre de esta genial artista.
  • Ripley: este nombre friki es un homenaje a la Teniente Ellen Ripley, protagonista de las películas "Alien". ¡Ideal para nombrar a una minina activa, inteligente y llena de coraje!
  • Katniss: los nuevos fanáticos de la fantástica saga "Los Juegos del hambre" también pueden homenajear a la valiente protagonista Katniss Everdeen, eligiendo su nombre muy peculiar para su compañera de 4 patas.
  • Satine: un nombre poco común y muy elegante para una de las personajes más bellas y atractivas del cine moderno. El brillante remake de "Moulin Rouge" trae a la hermosa actriz Nicole Kidman en la piel de Satine, cuyo destino es cruzado por el amor, el arte y las desventuras de la propia vida. ¡Un excelente nombre para una gata de notable belleza y mucha actitud!
  • Trynity: la enigmática y valiente protagonista femenina de "Matrix", interpretada en el cine por la bella actriz Carrie-Anne Moss. Una buena opción para los admiradores de esta historia filosófica-futurista.
  • Maléfica: Maléfica, la más buena de las malas. Interpretada por la única Angelina Jolie en la última versión cinematográfica del clásico cuento de hadas "La Bella Durmiente". Un nombre potente y misterioso, ideal para una gatita negra con grandes ojos y un carácter firme y bondadoso.
  • Leeloo: es la personaje interpretada por Milla Jovovich en la saga "El quinto elemento". Una mujer fuerte, valiente y obstinada, capaz de luchar en contra todos para defender su vida y sus ideales. Un nombre friki con mucho significado para tu bella minina.
  • Carrie: quizás, sea uno de la opción más "bizarra" entre los nombres frikis para gatas hembras. Se trata de una referencia a la asustadora personaje interpretada por Sissy Spacek en la versión cinematográfica original.
  • Sugar Kane: un personaje femenino poco conocido por las generaciones más jóvenes, pero muy recordado por los admiradores de Marilyn Monroe. La admirable actriz y cantante ha interpretado a Sugar Kane en la película "Con faldas y a lo loco" ("Some Like It Hot", en inglés), de 1959. ¡Un verdadero clásico de la comedia!
  • Mystique: una de los personajes femeninos más famosos e interesantes de la saga "X-Men", interpretada en el cine por Jennifer Lawrence y Rebecca Romjin. Una excelente opción para gatitas con pelo gris o azulado y una mirada algo enigmática.

¿Tu gatito o gatita tiene un nombre original, diferente y creativo que no está en nuestra lista? Entonces, ¡déjanos tu comentario y ayúdanos a conocer nuevos nombres frikis para gatos!

Nombres frikis para gatos - Nombres frikis para gatas hembras

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres frikis para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

Escribir comentario sobre Nombres frikis para gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres frikis para gatos
1 de 3
Nombres frikis para gatos

Volver arriba