Compartir

Nombres para gatos grises

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 10 marzo 2017
Nombres para gatos grises

Ver fichas de Gatos

Los gatos grises son de los gatos más enigmáticos de todos. Por esta razón, no siempre es tarea fácil dar con el nombre perfecto para los felinos de pelaje grisáceo, porque queremos que este exprese toda la elegancia y porte posible.

Como siempre, ¡ExpertoAnimal al rescate! ¿Tienes un gato gris y no sabes todavía qué nombre ponerle? Continúa leyendo este artículo que preparado con las mejores opciones de nombres para gatos grises.

Si has adoptado a un gato gris y tienes algún otro nombre como sugerencia, escríbelo en los comentarios al finalizar el artículo y lo incluiremos de inmediato.

También te puede interesar: 8 razas de gatos grises

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor nombre para un gato gris?

Los gatos grises son únicos. Su pelaje brillante tiene ese toque místico y ancestral que a muchos amantes de los gatos les encanta. Hay personas que dicen que mientras más misterioso sea el gato, mejor. Por eso, encontrar el nombre para un gato de color gris no es tarea fácil, porque debe ser tan único como él. Los gatos grises son como unas pequeñas panteras domésticas, por lo que gozar de su compañía es todo un privilegio.

El gris es considerado un color sombrío y falto de expresividad. Sin embargo, en ExpertoAnimal consideramos que no tiene por qué ser así, y menos en el caso de los encantadores felinos. El gris es un color interesante que representa carácter, equilibrio y ecuanimidad, y todos los gatos grises que he conocido tienen estas características. ¡Seguro el tuyo es igual!

A continuación verás una lista con opciones de nombres para gatos grises machos y hembras, basados en los elementos anteriores.

Nombres para gatos grises - ¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor nombre para un gato gris?

Nombres para gatos grises machos

Como comento en el apartado anterior, basándome en las características de estos preciosos felinos, y en lo que su color representa, hemos seleccionado estos nombres para gatos grises machos como los más adecuados:

  • Ashes: es la traducción de la palabra "cenizas" en inglés. Es perfecto para gatos grises que son reservados y misteriosos, de esos que ves y crees que te están asechando con los ojos.
  • Grey: si eres fanática de la saga literaria "50 sombras de Grey", este es el nombre adecuado para hacerle honor. Además, más adecuado imposible, porque la palabra grey significa el color gris en inglés.
  • Cromo: si eres un químico o científico te damos esta fabulosa opción. Este nombre tiene carácter y está hecho para gatos con diferentes tonos de grises, tal cual, como el metal.
  • Alloy: me acordé que hace muchos años conocí un gato gris, con mucha personalidad, que se llamaba Alloy. Era muy dormilón y pacífico, así que si tu gato es así, Alloy es el nombre para él.
  • London: como la ciudad, gris pero con encanto británico.
  • Rocky: para los gatitos grises que son traviesos y busca pleitos, pero muy consentidos.
  • Merlín: recordamos al mago de la barba gris. Este es el nombre adecuado para los gatos grises que tienen una magia especial, como los felinos que tienen ojos y mirada que hechiza.
  • Dumbo: como el famoso elefante de Disney, este nombre es para los gatos grises que conservan su encanto enigmático pero, al mismo tiempo, son tiernos y hasta inocentes.
  • Miaugris: si tu gato es adorable, pero también es de los del tipo maullador profesional, este nombre está hecho para él.
Nombres para gatos grises - Nombres para gatos grises machos

Nombres para gatos grises hembras

Y si tu gato gris es una hembra, a continuación dispones de un listado de nombres para ella escogidos en función de su aspecto físico y personalidad:

  • Gracia: para aquellas gatitas que son estilizadas y se mueven flotando con toda la gracia y elegancia.
  • Ágata: como la piedra, que aunque algunas son de colores vivos, otras son de diferentes tonalidades de grises. Este nombre es para gatas grises de físico exótico.
  • Silvia: gatitas tiernas y amigables. Silvia es un nombre cercano, como si tu gata fuera la mejor compañía para vivir.
  • Plata: para gatas grises con pelaje exuberante y brillante, hemos escogido este nombre que las describe perfectamente.
  • Luna: si eres amante de la luna qué mejor opción que ponerle este nombre a tu gata, en honor a la reina de la noche.
  • Cleo: gatas muy cariñosas que aman a sus dueños y los celan con otras personas y animales. Del tipo posesivas como diciendo "este es mi territorio".
  • Dorotea: si tu gata es del tipo protocolar, exquisita y de personalidad señorial, esta opción es perfecta para ella. Dorotea es nombre para gatas grises de nobleza y será la condesa de la casa.
  • Hematita: para las felinas que son toda una escultura que puede ser expuesta como joya en un museo.
  • Niebla: gatas bellas pero que son tan misteriosas y sigilosas que ni se les siente al pasar.
Nombres para gatos grises - Nombres para gatos grises hembras

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para gatos grises, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

Escribir comentario sobre Nombres para gatos grises

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Maria
Yo voy a adoptar uno, y le quiero poner Ceo que es niebla en irlandés ya que Irlanda me fascina.
Su valoración:
andrea serrano
me gusta mucho tu blog
nos ayudas a ponerle nombres a nuestros animales y sobre todos los cuidados que ellos necesitan
Ana
Mi gatito es gris con botitas blancas y ojos celestes, lo llame Grisy
Su valoración:
Ximena estupiñan
Me encanto esos nombres excelente
No m gustaron niuna y ando buscando nonbre para mi bebe gatito gris
Mas nonbre para gatos gris
Ana
Mi gato lo adoptamos hace 1 mes y es muy cariñoso, su nombre es Lolo. Luego envío fotos de él.
kirumi
mi British se llama Fum (humo en catalán)
Raquel
Uno de mis gatos es blanco y gris, se llama Charly y el gris Morti, son puro amor 💘
Copito
amo a mi gato blanco y gris me escala juega con migo y solo tiene 40 dias
Solange
Mi garabato es gris y blanco! Esa que raza es?
DEBBANI (FEMENINO)
NOMBRE ARABIGO QUE SIGNIFICA "DE COLOR GRIS"

Nombres para gatos grises
1 de 4
Nombres para gatos grises

Volver arriba