Qué necesitas saber

Dónde puedo adoptar un perro en Asturias

Ana Belén Domínguez
Por Ana Belén Domínguez, Activista y voluntaria. Actualizado: 5 octubre 2023
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias
Perros

Ver fichas de Perros

¿Quieres a un amigo leal para toda la vida a tu lado? Adoptarlo es la mejor decisión que podrías tomar. Miles de animales son abandonados y maltratados cada día en cada rincón del mundo y España es uno de los países con mayor tasa de abandono, a pesar del gran esfuerzo de cientos de protectoras de animales por cambiar esta situación.

La adopción de un animal es un paso muy importante, no sólo porque aumentarás la familia en un miembro más con lo que ello conlleva, sino porque aportarás tu granito en la lucha por la erradicación del abandono.

Ten en cuenta que la elección de tu mascota no debe basarse en un gusto meramente estético, deberás valorar varios factores para que esta decisión y elección, sea la más adecuada a tu persona y estilo de vida. Desde ExpertoAnimal te aconsejamos leer algunos de estos factores qué debes tener en cuenta antes de adoptar a tu mascota.

En este artículo podrás conocer dónde puedes adoptar un perro en Asturias:

También te puede interesar: ¿Cómo adoptar un perro?

Índice

  1. El Trasgu Asociación Protectora de Animales
  2. MásqueChuchos
  3. APASA. Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís
  4. Galgo Astur
  5. Asociación Galcokico

El Trasgu Asociación Protectora de Animales

Esta asociación gestiona albergues de animales en Mieres y Serín/Gijón, en ella puedes encontrar a tu fiel amigo entre casi 300 canes que esperan un hogar.

Para adoptar un perro en Trasgu sólo tienes que visitarlos y rellenar un cuestionario pre-adopción para ayudarte a encontrar a tu compañero ideal. Abonando la tasa de adopción de 75€, te entregarán a tu nuevo compañero con todas las vacunas, desparasitado, con chip y esterilizado.

  • ¿Deseas ir conociendo a sus 300 canes? Desde ya, puedes visitarlos a través de su página web El Trasgu - Albergaria.
  • Para contactar con ellos a través del teléfono: 675 46 65 81 en horario de 10.00h a 18.00h o al email: asociacioneltrasgu@hotmail.com
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias - El Trasgu Asociación Protectora de Animales

MásqueChuchos

Asociación Protectora de Animales fundada en 1997 en La Pontiga (Asturias), tienen bajo su techo a más de 200 perros esperando su segunda oportunidad. Como todas las protectoras de animales de España se encuentran en situación de desbordamiento, por lo que darle una segunda oportunidad a uno de estos perros será de las mejores decisiones que hayas tomado jamás.

  • Si deseas fotos de los canes en adopción, puedes hacerlo a través de su página web Másquechuchos.
  • Para contactar con MásqueChuchos, puedes hacerlo a través del email: asociacionmasquechuchos@gmail.com
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias - MásqueChuchos

APASA. Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís

APASA dispone de un albergue situado en Villaviciosa (Gijón) por lo que si resides en esta localidad y has decidido adoptar, anímate a visitar su albergue, en él podrás encontrar a más de 30 perros esperando su segunda oportunidad.

  • Conoce a sus perros en adopción a través de su página web APASA.
  • Para contactar con esta asociación, dispones del teléfono 689 53 94 00 o también podrás hacerlo a través del email: protectoraapasa@gmail.com
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias - APASA. Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís

Galgo Astur

Galgo Astur es una asociación joven, llevan desde el año 2010 rescatando y buscando nuevos hogares a una raza muy maltratada en nuestro país: El galgo.

Desde ExpertoAnimal te animamos a que visites su web y conozcas la gran belleza y nobleza de esta raza tan abandonada en cada rincón del mundo.

Galgo Astur te entregará a tu galgo ideal con todas sus vacunas, chip y esterilizado. Su tasa de adopción es 150€, donativo que ayudará a sufragar altos costes veterinarios de tantos galgos que llegan maltratados, atropellados y en un estado deplorable.

  • Para contactar con ellos, podrás hacerlo a través del email: galgoastur@gmail.com
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias - Galgo Astur

Asociación Galcokico

Asociación joven situada en Gijón que a pesar de no disponer de grandes recursos y no poder atender a todos los animales que quisiera, hacen un gran esfuerzo para ayudar a rescatar a los perros de su ciudad.

  • Si te gustaría adoptar un perro en Galcoiko puedes contactar con ellos a los teléfonos: 664 739 247/ 687 190 181 o al email: asociacion_galcokico@hotmail.com
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias - Asociación Galcokico

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde puedo adoptar un perro en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
animalia_2017
También puedes sacarlos a pasear.
animalia_2017
Hola si todavía te interesa adoptar un perrito puedes adoptarlo en la protectora Alma Animal Asturias Pásate por allí se sitúa en la Carretera de Mieres 12 y sus horarios son de 09:30 a 17:30.
1 de 6
Dónde puedo adoptar un perro en Asturias