Compartir

Los mejores caballos de salto

Los mejores caballos de salto

Ver fichas de Caballos

Son muchas las personas aficionadas al caballo: un animal noble, hermoso y atlético. En él encontramos un compañero con el que practicar diversas modalidades de la equitación como es por ejemplo el salto.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos de los los mejores caballos de salto haciendo un repaso por los los warmbloods (sangre templada). Son caballos de procedencia europea que se diversifica en varias clases de equinos con características propias, aunque parten de un tronco común. Estos caballos han dominado el panorama mundial de los certámenes ecuestres, tanto en Premios Internacionales como en las Olimpiadas.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores razas de caballos para el salto equestre y ¡empieza a practicarlo!

También te puede interesar: Los mejores caballos de doma clásica

Warmblood Hannoveriano

Es el Warmblood más conocido y considerado el mejor de todos por su carácter equilibrado y su bella estampa. De procedencia Alemana, el Hannoveriano se cría y educa bajo rígidos conceptos que lo llevan hacia la excelencia.

Mide 1,70 m. Tiene un cuello largo y fino con una elegante cabeza de tamaño medio, ligera pero imponente. El dorso es de tamaño medio y muy fuerte. Las patas son ligeramente cortas pero muy fuertes. Su temperamento es agradable y dócil.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Hannoveriano

Warmblood KWPN o Warmblood Holandés

Este equino extraordinario, el Warmblood Holandés, se significa por su ligereza y gran temperamento, que conjuntamente con su belleza le aúpa entre los mejores caballos de salto.

Es un caballo de tamaño medio (1,60 m. de alzada). Tiene el cuello musculoso y arqueado, la cruz prominente y unos cuartos traseros muy potentes y musculados. La grupa es corta y plana.

Los mejores caballos de salto - Warmblood KWPN o Warmblood Holandés

Warmblood Holsteiner

El Holsteiner es una raza muy respetada y antigua. Es algo más pesado que los precedentes, pero su elegante estructura y su obediente y apacible carácter lo hacen muy apreciado. Es una raza originaria de Alemania.

Es un equino de cabeza pequeña, cuello arqueado y unos cuartos traseros muy poderosos con un dorso y lomo fuerte. Mide 1,73 m de altura.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Holsteiner

Warmblood Belga

Caballo con la línea muy ligera, voluntarioso y de reconocida habilidad y técnica en el salto. Es notable la influencia en el caballo Belga del pura sangre en su cría.

Tiene la cabeza atractiva y muscular, el dorso fuerte y el dorso fuerte. Las articulaciones son fuertes y el pecho amplio. Su temperamento es amable y voluntarioso.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Belga

Warmblood Oldenburg

El Oldenburg es un caballo muy poderoso, originariamente concebido para el enganche. Es un caballo muy desarrollado de gran potencia. Procede de la Baja Sajonia, antiguamente llamada: Gran Ducado de Oldenburg.

Posee una cabeza fina y noble. Dorso fuerte, patas musculadas y largas. Los cascos bien formados y mide 1,78 m de altura.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Oldenburg

Warmblood Selle Français

El Warmblood Selle Français es un caballo con mucho temperamento debida a la influencia genética del pura sangre inglés. El Selle Français es un equino muy elegante y poderoso, sobrado de energía e inteligencia.

Mide 1,73 m. Es un caballo fácil de entrenar, valiente y audaz. Posee una extraordinaria flexibilidad y una robusta constitución ósea.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Selle Français

Warmblood Westfaliano

De origen alemán, el Westfaliano es un extraordinario caballo reconocido en todas las competiciones internacionales. Su bella estampa es legendaria.

Es un caballo de carácter apacible y muy equilibrado de temperamento, lo cual le hace superarse ante las exigencias del jinete. Numeroso campeones proceden de esta excelente raza.

Mide 1,78 m. Su estructura es armoniosa, potente y elegante, siendo considerado como una de las razas más bellas e idóneas para el salto.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Westfaliano

Warmblood Caballo de Tiro Irlandés

El Caballo de Tiro Irlandés es poseedor de una bellísima estampa. Es el caballo nacional de Irlanda, capacitado gracias a su potente complexión para desarrollar mucho trabajo y resistencia. Es un caballo que mide 1,70 m. Tiene el cuello largo y arqueado. Posee unos huesos fuertes y unos cuartos traseros y corvejones muy musculados.

Este caballo es muy obediente, esforzado e inteligente.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Caballo de Tiro Irlandés

Warmblood Lusitano

El Lusitano es un caballo procedente de la Península Ibérica. Antiguamente destacaba por sus aptitudes como caballo de guerra.

Mide 1,63 m. El Lusitano tiene una cabeza atractiva con el cuello corto y grueso. Posee un dorso corto y compacto con los hombros rectos y fuertes. Los cuartos traseros están musculados y poseen mucha fuerza.

El temperamento de este caballo es excelente: inteligente, austero y valiente, es un caballo noble y generoso.

Los mejores caballos de salto - Warmblood Lusitano

Pura Sangre Árabe Shagya

El Shagya es un pura sangre árabe, es un caballo de extraordinaria calidad para el salto. Mide 1,63 m. Tiene la cabeza típica de la raza árabe, con orejas pequeñas y ojos muy expresivos. Muestra el cuello largo y esbelto, y el dorso levemente hundido. Tiene patas fuertes con articulaciones secas.

El temperamento de este caballo se caracteriza por su docilidad y talante amistoso, unido a un excelente vigor.

Los mejores caballos de salto - Pura Sangre Árabe Shagya

Pura Sangre Hispano Árabe

El pura sangre Hispano Árabe es un bello equino de excelente comportamiento en los diversos certámenes ecuestres.

Mide 1,58 m. Caballo con la cabeza recta, ojos grandes y expresivos, y las orejas pequeñas. El cuello es de tamaño medio y arqueado, con el dorso recto y corto. Las patas son largas y fuertes. El pecho es pleno y profundo.

Tiene un temperamento vivaz, muy valiente y versátil, con una acusada inteligencia y energía.

Los mejores caballos de salto - Pura Sangre Hispano Árabe

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores caballos de salto, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Escribir comentario sobre Los mejores caballos de salto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Aiti.Jusper
Me encantan tus articulos estan genial explicados.
Su valoración:
Tommy
Una cosa, los Lusitanos son practicamente caballos españoles criados en Portugal, no son una buena raza para el salto, pueden llegar a destacar en la doma, pero no en ésta modalidad.

Los mejores caballos de salto
1 de 12
Los mejores caballos de salto

Volver arriba