Ideal para

Los 8 mejores perros niñera

Ricard Sabatés Quivira
Por Ricard Sabatés Quivira. 9 septiembre 2016
Los 8 mejores perros niñera
Perros

Ver fichas de Perros

Cuando hablamos de perros niñera deberemos fijar 3 modalidades básicas: Perros protectores para niños muy pequeños, compañeros de juegos pacientes para niños y compañeros de juego muy activos para niños movidos.

Una regla útil para empezar a seleccionar al perro niñera para nuestros hijos, es la siguiente: "Contra menor es el niño, más grande debe ser el can". Esto lo detallaremos en el punto siguiente, argumentando las razones.

Si deseas cuáles son los 8 mejores perros niñera, en este artículo de ExpertoAnimal te brindaremos la información adecuada.

También te puede interesar: Las 20 mejores razas de perros para niños

Niño pequeño, perro grande

Los niños pequeños sin ser conscientes tiran de los pelos, orejas y colas de sus perros, o les meten los deditos en los ojos, o en el hocico. Acciones que pueden lastimar a un perro de pequeño tamaño y provocar una reacción agresiva/defensiva contra el niño. Un perro de un cierto tamaño ni se inmuta por estas acciones infantiles.

Tampoco se trata de exagerar e ir directos a por un Terranova o un San Bernardo (ambos excelentes mascotas como niñeras), pero desde el tamaño de un pastor alemán hacia arriba es lo óptimo y aconsejable.

Los 8 mejores perros niñera - Niño pequeño, perro grande

1. El pastor alemán

Un pastor alemán es un can óptimo para cuidar niños muy pequeños. Su serenidad, inteligencia y facilidad de adiestramiento hacen de él una extraordinaria niñera para los más pequeños.

Son animales muy inteligentes, fuertes, con instinto protector, atentos y que pueden comprender, aceptar y cumplir perfectamente la misión de cuidar a nuestros hijos.

Decíamos en el punto anterior que el san bernardo y el terranova son excelentes perros niñera, si puedes permitirte su adopción, y luego su mantenimiento.

Los 8 mejores perros niñera - 1. El pastor alemán

2.Pit bull terrier

A pesar de su terrible fama, el pit bull terrier es un magnífico perro niñera. Su aspecto tosco y peligroso oculta un gran corazón y una infinita paciencia con los niños. Tras el golden retriever, se considera el perro más sereno y templado para convivir con niños.

El problema del pit bull es que está considerado como "perro potencialmente peligroso", y se necesita una licencia, un seguro de responsabilidad civil y el uso de bozal en espacios públicos, lo que provoca un dispendio de tiempo y dinero que muchas personas que desean adoptarlo no disponen.

Los 8 mejores perros niñera - 2.Pit bull terrier

3. Golden retriever

El golden retriever es un perro muy dulce con los más pequeños y un auténtico "sufridor paciente", debido a la medida de su precioso pelo, tan fácil de tironear. Este perro está considerado como una niñera ideal para los niños, y una mascota excelente para toda la familia. Su inteligencia, afabilidad, templanza y cuidado con los más pequeños es proverbial.

Los 8 mejores perros niñera - 3. Golden retriever

4. El gran danés

El gran danés se trata de un perro de gran tamaño ideal para niños a partir de los 5-6 años de edad. Es un perro muy protector, gentil y bonachón con los niños, pero que mantiene a raya solo con su poderosa presencia a cualquier individuo que pretenda molestar a los niños.

Recuerdo un gran danés que vigilaba desde la calle una pescadería, y a las horas que debían entrar a la escuela las dos hijas del pescadero, las acompañaba hasta el colegio. Luego volvía a su puesto de vigilancia bastante peculiar (tirado en medio de la acera tomando el sol), y sin que nadie lo avisara, como un reloj se plantaba a las horas de salida del colegio a la espera de las dos niñas a las que debía escoltar.

El problema del gran danés es idéntico a los mencionados san bernardo y Terranova: su mantenimiento, además que es conveniente que vivan en una casa amplia o con jardín.

Los 8 mejores perros niñera - 4. El gran danés

5. El bóxer

El bóxer es el eterno cachorro canino, pues no desfallece jamás en su ansia de juegos. Es un can que congenia de inmediato con los niños y se presta a todo tipo de juegos. La edad ideal para disfrutar de un bóxer es a partir de los 6 años. Es un perro afable con los desconocidos, pero buen guardián a la vez. Respondiendo con valor ante las situaciones comprometidas.

Los 8 mejores perros niñera - 5. El bóxer

6. El rough collie

El rough collie o collie de pelo largo es un perro con gran apego a la familia, especialmente con los niños. Su paciencia es infinita. Es un perro ideal para niños a partir de los 7 años, que ya saben que no debe tirarse del pelo al perro.

Al contrario que lo que sucede con el bóxer, el collie es reacio ante las personas desconocidas. Por lo cual es conveniente "presentarlo" al recién llegado, para evitar problemas. Es un excelente guardián del hogar.

Los 8 mejores perros niñera - 6. El rough collie

7. El beagle

El beagle es un perro ideal para niños hiperactivos. Es un can muy fácil de adiestrar, con lo cual el niño con el que comparta juegos se mostrará encantado, ya que podrá enseñarle todos los trucos que se le ocurran.

El beagle a pesar de ser el más pequeño entre los perros de esta muestra, dispone de una energía inagotable. De este modo, jamás se mostrará remiso o apático ante los requerimientos del chaval. Es un perro idóneo a partir de los 7 años. Una ventaja de este can, es que puede vivir en pisos pequeños.

Los 8 mejores perros niñera - 7. El beagle

8. El labrador retriever

El labrador retriever puede ser el perfecto compañero de fatigas de tu hijo hiperactivo, o bien preadolescente. Se trata de una de las razas más inteligentes del mundo canino. Es muy fuerte y activo, a la vez que delicado con los niños. Es un perro ideal para toda la familia, pues se integra de corazón en ella y la defiende con valor.

Los 8 mejores perros niñera - 8. El labrador retriever

A pesar de las razas anteriormente mencionadas, recuerda que cualquier perro puede ser un excelente compañero para tu hijo. Pero para que ello sea posible, será necesario seguir correctamente el proceso de educación del perro, especialmente trabajaremos el proceso de socialización y en la obediencia básica.

Un perro que reciba buenos tratos, tenga sus necesidades cubiertas y disfrute de una vida estable y feliz va a ser el mejor compañero de juegos para tu pequeño, ¡no lo olvides!

Los 8 mejores perros niñera -

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 8 mejores perros niñera, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
BRANDON
Buenas tardes días o noches en la lista podrían quitar el pitbull terrier

por que yo tenia uno y el perro yo lo crie tenia un dóberman muy noble el pitbull fue mi gran compañero por 3 años una noche el me mordió fueron heridas profundas me pusieron 32 puntos en el brazo izquierdo, el peleaba con su papá y el perro (chop) ya no podiá pelear y el buscaba lucha y con quien más que con su propio padre esa es mi experincia con un pitbull
Su valoración:
Mateo
Me parece que se olvidaron de una raza que sinceramente tendria que estar en el primer puesto, y es el Sabueso de San humberto o Bloodhound.
Su valoración:
Daniela
Me preocupa el aconsejar un boxer para niños, si bien son muy mansos y juguetones , cuando llegan a ser grandes puede jugar un poco tosco, he tenido varios perros de esa raza y se llevaban bien con los niños pero en ocasiones cuando les dabas de comer podían morderte de casualidad, o empujarte cuando estaban muy felices incluso llegar a arrastrarte cuando salían de paseo , son como cachorros toda su vida y para tenerlos con niños deben ser muy bien entrenados
Su valoración:
Efrensen
Oye me sorprende mucho los comentarios de Adrián, en particular se percibe cierto rechazo al Pitbull, y deja en evidencia su ignorancia sobre el tema, déjame indicarte que esta raza, hablando de Staffordshire Terrier y American Staffordshire Terrier (Pitbull) fueron los perros por excelencia para dejar a cuidado los infantes en las granjas, zonas rurales en EEUU. Son perros con templanza, valentía, fidelidad y con instinto protector. Por mas de un siglo le fué confiada esta tarea a estas 2 razas. Un perro que no dudará enfrentar depredadores como zorros, coyotes, lobos y hasta osos que ponga en peligro a su humano (Escolta). Ahora que en la actualidad las virtudes de la raza utilizados para otros términos morbosos, que sean criados con rebeldía para ser usados en peleas es deplorable. Esto porque su determinación incomparable con ninguna otra raza. Pueda ser el Bull Terrier, mas el Pitbull es mas grande y fuerte. Es posible que solo conozcas los pitbull en video, fotos, artículos, mas no hayas tenido uno. En resumen la discriminación necesita conocimiento. Encuentra la cantidad de fotos del siglo XIX, principio y mediados del XX.
Adrián
Este artículo es de broma, perros niñera? Pretendéis confundir a la gente? Ningún perro ha tenido esa función nubla tendrá, deberíais hablar de perros con mayor tolerancia a los niños, que por cierto, seguiría estando mal, según un estudio de 2014, los perros más tolerantes son labrador, golden retriever, staffordshire bull terrier, pug y en 5° lugar el pit bull.

Por cierto, el pit bull nunca fue catalogado como perro niñera (lo digo por otro artículo vuestro poniendo eso), no hay constancia historica al respecto, en ningún libro ni en ningún estudio, el Pit Bull se hizo para las peleas de perros, aunque no nos guste.

Usad información contrastada, que luego me viene la gente enseñando barbaridades como estas.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Adrián, tienes razón y, por ello, ambos artículos están en proceso de revisión para modificar la información, complementarla con estudios, etc. Para nosotros lo más importante es ofrecer, siempre, información contrastada y de calidad, de manera que en cuanto estén listos se verán los cambios. Muchas gracias, saludos.
Adrián
Espero que realmente lo modifiquéis, y no lo digáis para que me calle.

Si me permitís el consejo, os recomiendo quitar lo de perro niñera, y poner perros muy tolerantes con personas, o perros muy dóciles con las personas, para evitar malentendidos, y luego ya es poner el orden correcto. Lo del pit bull como perro niñera directamente lo quitaría (el artículo del pit bull, que es donde lo pone) porque no hay nada verídico.

Gracias por vuestra atención, y repito, espero que se modifique realmente y no caiga en saci roto
Camilo Cotal
concuerdo con esto , no aplica bien perro niñera por concepto general las personas no lo comprenden
Alejanda Bolados
Por favor no dejar de mencionar en esta lista a los Bouvier de Flandes. Perros maravillosos con los niños. Siendo una raza basicamente para el pastoreo en el acompañamiento y cuidado de los niños son una excelente alternativa.
Su valoración:
Lizeth
Yo tengo un mestizo de un pit bull terrier y es un amor, es tranquilo pero si quieres jugar el con gusto jugara con tigo, es muy tolerante con los niños y los cuida nunca a intentado morderlos ni les gruñe, aun que es un amor con los niños nunca dejara entrar a un desconocido a mi casa el solo solo si lo invitamos a pasar mi perro solo lo olfatea y es todo.
Su valoración:
Alvaro
Solo con ver que el staffordshire bullterrier no sale en la lista pierde toda su validez el articulo.. es el autentico perro niñera por definicion.. la gente que lea esto no hagan mucho caso de verdad y busquen informacion sobre el staffordshire bullterrier, o nanny dog el verdadero y unico confiable 100% perro niñera.. sin duda la mejor raza para estar con niños y de los unicos que son fiables al 100% puedes confiarle tu niño que lo cuidara mejor que tu jajaj. Un saludo y por favor para otra busquen del staffy antes de hacer el articulo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alvaro, gracias por dejar tu comentario y avisarnos. Revisaremos el artículo para ampliarlo y añadir la raza que comentas, puesto que también opinamos que se trata de un perro muy cariñoso y paciente. ¡Un saludo!
Adrián
El staffordshire bull terrier nunca fue perro niñera, es otro mito más, como el del pit bull, confundis tolerancia y docilidad al humano y en particular a niños con una función para la que no fue criado, no hay datos de fuentes fiables sobre ello.
Efrensen
Son como primos: Staffordshire Terrier (Inglaterra), American Staffordshire Terrier (Americanizado, mas grande, mas musculoso), Se le conoce, como Staffordshire Terrier (Patas Cortas o Cabeza de Tiburón) y el americano como (Patas Largas o Cabeza de Diamante) mas parecido a Dogo Argentino. El americano fué sacado a partir de la procreación selectiva del Staffordshire Inglés.
Su valoración:
Laura Gómez
Qué perro podría usar para ayudarme en las clases que doy a niños de 6 a 12 años, que sea enérgico y a la vez obediente?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Laura, puedes ayudarte prácticamente con cualquier perro siempre que trabajes obediencia de forma activa y a diario. Te recomendamos algunas razas que ya son dóciles de por sí como el golden retriever o el labrador retriever. ¡Saludos!
1 de 11
Los 8 mejores perros niñera