Compartir
Compartir en:

Golden Retriever

38 comentarios
Golden Retriever

El golden retriever es originario de Reino Unido, más concretamente de Escocia. Nace alrededor del 1850 con la búsqueda de un perro cazador que fuera capaz de no lastimar a la presa. Por ese motivo observamos en él habilidades de caza y rastreo. También es conocido como perdiguero dorado.

Por su versatilidad y inteligencia es una de las razas más populares de todo el mundo. Actualmente, además de ser un excelente perro mascota tiene aptitudes como perro de soporte para personas con discapacidades físicas, para la caza, como perro policía o bombero e incluso como perro de rescate.

Origen
  • Europa
  • Reino Unido
Clasificación FCI
  • Grupo VIII
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Recomendaciones
  • Arnés
Clima recomendado
Tipo de pelo

Apariencia física

Se trata de un perro fuerte y de tamaño grande. Existen dos tipos de golden retriever aunque con algunas diferencias encontramos el Británico y el Americano-Canadiense. Como diferencias básicas podemos comentar que el Británico tiene el hocico más ancho, el pecho más profundo y la cola algo más corta. Es más pesado que su primo Americano que muestra una angulación en los cuartos traseros del perro y los ojos rasgados. La cabeza es grande así como el cuerpo, que parece robusto y atlético.

Tiene un pelaje medio-largo generalmente liso, de color dorado y repelente al agua. En Canadá encontraremos ejemplares más oscuros pero todos siguen una línea de tonalidades claras como oro o crema, jamás colores rojo o caoba.

Carácter

El golden retriever es un perro de carácter amistoso, afable y enérgico. Tiene un temperamento bueno y mentalmente se trata de un perro ágil. Muy fiel a sus dueños les demuestra su inteligencia, adaptabilidad, docilidad... Y es que tiene una gran voluntad para complacer. Todas estas cualidades describen a la raza y la hacen única y especial.

No son perros de una sola persona, suelen ser amables con desconocidos y por ese motivo no se les utiliza como perros guardianes. En general no se muestran agresivos, tímidos u hostiles.

Salud

Como cualquier raza de perro debe acudir regularmente a su clinica veterinaria a hacerse las revisiones y las vacunaciones pertinentes. Padecen algunos trastornos genéticos y otras enfermedades como por ejemplo:

  • Displasia de cadera o de codo
  • Obesidad y sobrepeso
  • Cáncer
  • Cataratas, atrofia progresiva de retina

La mayoría de estas enfermedades se desarrollan en ejemplares de edad avanzada, aún así debemos estar pendientes de salud de nuestro golden retriever y tener cuidado con la alimentación pues son tremendamente golosos y harán todo lo que esté en su poder para conseguir que les premies.

Cuidados

El golden puede adaptarse a vivir en un piso o una casa sin problema. Lo que es fundamental es que reciba sus dosis de ejercicio necesarias repartidas en tres paseos diarios. Es un perro muy activo.

El pelo del golden retriever va a necesitar cepillado un par de veces a la semana y le ofreceremos un mayor cuidado en épocas de muda del pelo (primavera y otoño). El baño debería ser cada 2 o 3 meses, por ese motivo te aconsejamos buscar pipetas de larga duración.

La alimentación debe ser equilibrada y acorde al ejercicio que el perro realice, así pues, dispondrá siempre de agua fresca y abundante para beber.

Necesitarás productos específicos para cuidar a un Golden Retriever, empezando con pienso especial para esta raza, pasando por camas de una medida acorde al perro e incluso correas.

Comportamiento

Como todo perro, el golden retriever debe ser socializado con personas y mascotas desde temprana edad. No requieren una educación compleja como por ejemplo otras razas que requieren de un líder más experto. El golden estará dispuesto a obedecer sin problemas. Se adapta perfectamente a la convivencia con niños y otros animales.

Exceptuando en casos puntuales el golden suele ser un perro bueno y dócil.

Educación

Esta clasificada en el numero 4 de las razas más inteligentes según Stanley Coren. Si adoptas a un golden retriever como mascota y le dedicas tiempo y constancia tendrás a tu lado un perro que sabrá realizar multitud de órdenes y tareas.

El golden es un perro que además de su maravilloso carácter nos va a aportar ganas de interactuar. Esta raza disfrutará con diversas actividades diarias sobretodo si reciben algún tipo de recompensa. La natación, recoger el periódico o juegos con diferentes muñecos ejercitarán tanto su físico como su mente.

Es un buen perro para actividades como el Agility, la ayuda a personas con discapacidades físicas, hace funciones terapéuticas o de rescate e incluso de rastreador de droga.

Fotos de Golden Retriever

Vídeos de Golden Retriever

1 de 2
Vídeos de Golden Retriever
Artículos relacionados

Sube tu foto de Golden Retriever

Sube la foto de tu mascota
Fotos y comentarios (38)

Escribir comentario sobre Golden Retriever

38 comentarios
Aldo
Los Golden Retriever es la mejor raza de perros que eh tenido.
marianela linares
Hola me regalaron una perrita dicen q es Goleen pero no parece xq es muy agresiva sera xq esta pequeña tiene 3 meses
ExpertoAnimal
¡Hola Marianela! Es normal que los cachorros sean más activos y quieran jugar a todas horas. Si con agresiva te refieres a que quiere morderlo todo, también es normal debido al crecimiento de sus dientes. Para evitarlo, lo más aconsejable es que le compres juguetes mordedores y le enseñes a utilizarlos. Te enviamos un artículo con toda la información: https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-tu-cachorro-a-no-morder-consejos-y-recomendaciones-20242.html. ¡Un saludo!
Daniela Aldecoba Barrantes
Estos perros son muy dulces los amo mucho y son súper inteligentes yo tengo uno y se llama theo y sus gases son fatales jaja
ExpertoAnimal
Cuidado Daniela, los gases muy olorosos pueden ser consecuencia de algún problema, click aquí: http://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-muchos-gases-22254.html
Cristian gomez
Tengo una cachorra golden de 4 meses, la noto un poco sin apetito a dias y en otros come normal , pero está delgada, fue desparasitada , quisiera saber si con el tiempo tiende a engrosar ,
ExpertoAnimal
Hola Cristian, si tu veterinario no ha observado nada anormal y tu cachorrita se encuentra sana, probablemente empezará a engordar dentro de poco. Si observas que no come como debería hazte con comida húmeda, patés y otros alimentos sabrosos que la inciten a comer. Es muy importante que en estas etapas de desarrollo los cachorros coman de forma adecuada. Recuerda que siempre que lo necesites puedes acudir a tu veterinario de confianza para explicarle tus dudas.
anita ortiz
Como s elimina los gases de mi golden
ExpertoAnimal
Hola Anita, aquí tienes las causas más comunes de los gases en perros, deberías valorar si puede tratarse de alguna de ellas: http://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-muchos-gases-22254.html
Gri
Nuestra golden tiene 13 años y medio, está viejita,,,ya no puede rascarse porque supongo q sus huesos después q la atropelló un auto y le quebró la cadera hace 7 meses y al estar inmóvil x unos 45 días, más la edad, tiene poca movilidad. Hace 3 años que come comida sana NO granos !! Tiene buena memoria y es un amor !!! ya hace tiempo q sólo mira la pelota,,,Los buenos cuidados hacen que tu mascota viva más tiempo y con mejor calidad de vida; NADA, sólo quería compartir ésto con uds. Gracias
Mayte Grau
Hola me van a regalar un Golden de 6meses y kiero cambiarle el nombre lo puedo hacer.....me la traen mañana desde Cadiz...me gustaría saber si cuando me boy la dejó dentro de casa o en un grandísimo balcón k tengo ya k no he tenido perros de esa rraza me han dicho k tiene 6meses pero lo veo muy grande en las fotos y poco por pelo, porfavor decirme k opinais
ExpertoAnimal
Hola Mayte, puedes cambairle un nombre a un perro sin problema, aquí te explicamos cómo hacerlo: http://www.expertoanimal.com/se-le-puede-cambiar-el-nombre-a-un-perro-5355.html Por otro lado es muy importante que nunca dejes a tu perro en balcón sin supervisión, debe estar siempre dentro de casa. Además de que se trata de una conducta ilegal (en España no está permitido dejar a un perro en el balcón solo más de 3 horas), no es en absoluto positiva y podría conducir a una precipitación. El perro debe ser un miembro más de la familia y debe estar dentro de casa. Si tienes miedo que rompa cosas cuando te marches intenta cerrar las puertas de las habitaciones así como recoger los objetos más valiosos y dejarle juguetes diversos. Si necesitas más consejos no dudes en visitarnos. Saludos!
jesaica
Hola mi perrita amaneció con un bulto que sobresale de sus genitales por favor me sabrían decir que puede ser EA que el doc no esta disponible en el momento
ExpertoAnimal
Hola Jesaica, deberías acudir al veterinario. Puede ser un quiste o un tumor pero sea lo que sea debe tratarse cuanto antes. Suerte.
Jose Pariona
Que tal, me gustaría saber a partir de que edad es prudente entrenar a mi Golden Retriver. Tiene 2 meses y también me gustaría saber cuanto y cuantas veces al día debo dar de comer a mi cachorro. También a que edad ya puedo bañarlo .
Agradezco de anteamano su respuesta
ExpertoAnimal
¡Hola Jose! Puedes empezar a adiestrar a tu cachorro alrededor de los 4-6 meses, siempre con paciencia y cariño, ya que aún son pequeños. Pero es sin duda el mejor momento para empezar ya que estimularás su mente activamente y desde joven. Aquí te informamos acerca del primer baño del cachorro: http://www.expertoanimal.com/cuando-banar-un-cachorro-por-primera-vez-21911.html y aquí acerca de la cantidad de comida diaria para perros: http://www.expertoanimal.com/cantidad-de-comida-diaria-para-perros-20020.html ¡Esperamos que te sirva! Cualquier duda nos comentas.
Elizabeth
Ese es mi perro duke lo amo

Golden Retriever
1 de 8
Golden Retriever