Ideal para

Las 20 mejores razas de perros para niños

Eva López
Por Eva López, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 23 junio 2020
Las 20 mejores razas de perros para niños
Perros

Ver fichas de Perros

A los niños les encantan los perros y, por ello, no es de extrañar que pidan convivir con uno. Sin embargo, antes de adoptar un animal, sea cual sea, hemos de tener muy claro que no son juguetes, son seres vivos que sienten y necesitan tener cubiertas una serie de necesidades para ser felices y estar sanos. Esto implica visitas al veterinario, adquirir comida de calidad, acudir a la peluquería canina si es necesario, sacarlos a pasear y a correr, jugar con ellos en casa, proporcionarles una cama cómoda, educarles correctamente, etc. Así mismo, independientemente de la edad, es importante educar también al niño/a para que sepa cómo debe tratar al animal.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos de las mejores razas de perros para niños en función del carácter y personalidad del infante. Sigue leyendo, descubre con nosotros los mejores perros para niños y recuerda: adopta con responsabilidad y educa en positivo.

También te puede interesar: 20 razas de perros para tener en un piso

Índice

  1. Beagle, un perro ideal para niños en departamento
  2. Labrador retriever, recomendado para niños hiperactivos
  3. Collie, el mejor perro guardián para niños
  4. Bóxer, un perro al que le encantan los niños
  5. San Bernardo, uno de los mejores perros para niños pequeños
  6. Pastor Alemán, ideal para niños pequeños y medianos
  7. Caniche o poodle, un perro para niños alérgicos
  8. Golden retriever, un perro para niños de todas las edades
  9. Galgo, en todas sus versiones
  10. Perros mestizos, ¡los mejores perros para niños!
  11. Otros perros para niños

1. Beagle, un perro ideal para niños en departamento

El beagle es uno de los mejores perros para niños hiperactivos porque es igualmente movido. Además, su tamaño lo convierte en un perro perfecto para un departamento o piso mediano o pequeño. A esta raza le encanta correr y jugar sin parar, por lo que agradece enormemente convivir con un niño o niña que pueda seguir su ritmo y gastar, así, la misma energía.

Por otro lado, es un perro muy inteligente y considerado "fácil de adiestrar" porque interioriza muy rápido las órdenes, siempre y cuando la educación esté basada en el refuerzo positivo. Y dado que es tan activo, una buena idea para fomentar tanto el adiestramiento como para ayudar al perro y al niño a canalizar la energía es visitar circuitos de agility. ¡Ambos llegarán rendidos a casa!

Las 20 mejores razas de perros para niños - 1. Beagle, un perro ideal para niños en departamento

2. Labrador retriever, recomendado para niños hiperactivos

El labrador tiene muchísima energía, es activo, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Además, destaca por encima de otros por poseer una enorme paciencia y gran nobleza. Por todo ello, esta raza canina se ha ganado un puesto en la lista de los mejores perros para niños pequeños y medianos, que acostumbran a ser los más hiperactivos.

Por otro lado, cabe destacar que le encanta estar en familia, de manera que no solo es un can ideal para salir a correr, sino que también valora los ratos tranquilos en el salón, todos juntos. Así mismo, como en el caso anterior, es un perro inteligente y fácil de adiestrar. Eso sí, necesita recibir estimulación mental para mantenerse equilibrado, tales como juegos de inteligencia.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 2. Labrador retriever, recomendado para niños hiperactivos

3. Collie, el mejor perro guardián para niños

Si lo que buscas es un perro guardián para niños porque el pequeño o la pequeña es más bien tranquilo/a, el collie es la raza que estás buscando. Posee un desarrollado instinto protector que acentúa con los más pequeños de casa, por ello tiende a llevarse muy bien con los niños y a querer defenderlos a toda costa.

Ahora bien, el mismo instinto protector que lo convierte en uno de los mejores perros guardianes puede hacer, también, que no tolere mucho la presencia de desconocidos, especialmente si no se acercan adecuadamente o el perro no ha sido correctamente socializado. Por ello, a pesar de resultar una de las mejores razas de perros para niños, es fundamental socializarlo.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 3. Collie, el mejor perro guardián para niños

4. Bóxer, un perro al que le encantan los niños

Sin duda, otro de los perros ideales para niños. El bóxer es una raza muy juguetona y a la que le encantan los niños. De hecho, podría estar jugando con ellos hasta que los niños se cansen. Aunque la personalidad juguetona es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor raza de perros para niños, lo que de verdad destaca del bóxer es su instinto protector y vigilante, ya que no dejará que nada ni nadie se acerque a los niños sin previo aviso. Protege a su familia ante todo.

Por otro lado, el bóxer resalta por su nobleza y paciencia con los niños, es por ello que muchas personas se decantan por este can.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 4. Bóxer, un perro al que le encantan los niños

5. San Bernardo, uno de los mejores perros para niños pequeños

Si quieres adoptar un perro para bebés o niños pequeños, entonces deberás características distintas a las mencionadas en los apartados anteriores. Para estos casos, es conveniente optar por perros tranquilos, pacíficos y con mucha paciencia, puesto que los niños de corta edad tienden a hacer trastadas a sus canes. Aunque estas trastadas sean sin mala intención, algunos perros pueden molestarse y hacer daño al niño también sin querer. Por ello, destacamos el San Bernardo como uno de los mejores perros para niños muy pequeños.

A pesar de su gran tamaño, no es un perro bruto, ¡todo lo contrario!, estamos ante uno de los perros más tranquilos que existen, pacíficos y buenos. Es dócil y protector, por ello se considera uno de los mejores perros niñera del mundo

Las 20 mejores razas de perros para niños - 5. San Bernardo, uno de los mejores perros para niños pequeños

6. Pastor Alemán, ideal para niños pequeños y medianos

El pastor alemán es una de las razas de perros más versátiles que existe. Se adapta a todo tipo de situaciones, es un excelente compañero y, además, muy obediente, inteligente, fácil de adiestrar y protector. Y por si fuera poco, a este can le encantan los niños y es sumamente cariñoso con ellos, tanto con los más pequeños como con los más mayores. Por este motivo, es un perro perfecto para niños de todas las edades.

En caso de tener un bebé o un niño muy pequeño, el pastor alemán tenderá a protegerlo, mientras que si el niño es más grande, el perro querrá jugar con él y ambos podrán pasar divertidos ratos de juego y adiestramiento.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 6. Pastor Alemán, ideal para niños pequeños y medianos

7. Caniche o poodle, un perro para niños alérgicos

Existen cuatro variedades de caniche en función de su tamaño: el caniche o poodle toy, el enano, el mediano y el estándar o grande. Dado que buscamos los mejores perros para niños, recomendamos optar por las variedades más grandes, especialmente si es para convivir con niños pequeños. Los tipos de tamaño más pequeño se aconsejan para niños de mayor edad, con cierta responsabilidad y conciencia como para no hacerles ningún tipo de daño.

En cualquier caso, el caniche es un perro hipoalergénico, de manera que no suele producir reacciones en personas alérgicas. Así mismo, se trata de uno de los perros más inteligentes del mundo, fáciles de adiestrar y activos. Debido precisamente a su capacidad intelectual, necesitan recibir mucha estimulación mental.

Si quieres conocer más perros pequeños para niños, no te pierdas este otro artículo centrado únicamente en razas de este tamaño: "Perros pequeños ideales para niños".

Las 20 mejores razas de perros para niños - 7. Caniche o poodle, un perro para niños alérgicos

8. Golden retriever, un perro para niños de todas las edades

El golden retriever es uno de los perros más apreciados en todo el mundo por sus capacidades y, por ello, también representa una de las mejores razas de perros para niños. Es un can inteligente, que aprende muy rápido, gentil, equilibrado, juguetón y paciente. Eso sí, es importante resaltar que se trata de un can que durante su etapa de cachorro es muy movido, de manera que necesitará aprender a canalizar toda su energía de una forma positiva para todos. En este sentido, jugar con niños es una forma excelente.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 8. Golden retriever, un perro para niños de todas las edades

9. Galgo, en todas sus versiones

Los galgos son perros muy tranquilos, nobles y fáciles de cuidar. Lo único que necesitan para ser felices es tener una familia que los quiera y les permita disfrutar de ratos en el campo para correr libremente. Por ello, suelen ser perros muy pacientes con los niños, que encajan tanto con críos movidos como calmados. Eso sí, sobre todo si se trata de niños pequeños, es preferible no dejar que sean ellos quienes manejen la correa durante los paseos, ya que en caso de tirones, los galgos tienen mucha fuerza (a excepción del galgo italiano por su tamaño) y pueden tirar del pequeño.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 9. Galgo, en todas sus versiones

10. Perros mestizos, ¡los mejores perros para niños!

Todos los perros mencionados son buenos compañeros de juegos para los más pequeños de casa, pero si al adoptar un perro quieres transmitir a tus hijos valores tan importantes como la solidaridad, la igualdad o el respeto, escoger un perro mestizo es también una magnífica opción. Además, los perros mestizos presentan la ventaja de no haber sido sometidos a una selección indiscriminada para obtener un estándar específico, lo que conlleva graves problemas de salud de carácter hereditario.

Por otro lado, en cualquiera de los casos, aconsejamos optar por visitar protectoras, refugios y asociaciones de animales a fin de dar una segunda oportunidad a un perro abandonado.

Al momento de escoger un perro mestizo, lo que deberás tener en cuenta es su tamaño, su carácter y la edad, tanto del niño como del perro. Para niños muy pequeños es preferible optar por canes jóvenes, capaces de seguir su ritmo energético, mientras que para niños más mayores y calmados los perros adultos o ancianos son buenas opciones. El carácter del perro debe coincidir con el del niño para que jueguen y convivan en armonía.

Las 20 mejores razas de perros para niños - 10. Perros mestizos, ¡los mejores perros para niños!

Otros perros para niños

Los anteriores son los mejores perros para niños, pero lo cierto es que existen otras razas que también encajan con ellos. Así pues, otras razas de perros para niños que recomendamos son las siguientes:

Y si además de perros para niños buscas perros para principiantes porque es la primera vez que convives con este animal, no te pierdas este vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 20 mejores razas de perros para niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Dalila
Mi hijo tiene un pastor australiano
Su valoración:
Oscar
El Pitbull y el Amstaff son muy buenos para niños. El pastor alemán al menos línea de trabajo, no sé yo si es bueno para niños...
Su valoración:
Julio Cesar Duarte Meraz
Que raza será mi perra??
pablo
jajajajajajaa que raza es mi perra!!! , me has hecho llorar de risa !!!!!! soy tu fan !!!!
Su valoración:
Isabella
Me podrían ayudar con una raza de perro para niños menores de 10 años que son alérgicos y para piso pequeño gracias
...
el yorkshire es perfecto yo diria que el mini caniche pero el york es mas tranquilo
Su valoración:
Isabella
Me podrían ayudar con una raza para niños menores de 10 años que sean alérgicos que sea un poco activo.
Gracias.
Leo
El podlee toy o enano son buenas opciones
Su valoración:
Hol
Y un perro para niños de 10 años muy activos y inteligentes?
...
golden retriever o labrador yo recomiendo mas el golden ya que se adapta mas a lugares pequeños
Ariel
Hola vivo en Las Vegas y me gustaría adoptar a un perrito preferentemente de la raza yorkie y me gustaría q me aconsejaras de alguna institución q uno pueda ir y que piden para la adopción muchas gracias
Wilber Caso
Me gustaría saber y sobre todo me orienten para escoger el perro IDEAL para espacio reducido, de pelo bien corto ( soy alérgico )y teacup.
Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Wilber, si eres alérgico, te recomendamos revisar este artículo: https://www.expertoanimal.com/las-mejores-razas-de-perros-para-alergicos-20756.html. Sobre los teacup, te aconsejamos no fomentar esta práctica que tanto daña a los perros: https://www.expertoanimal.com/las-razas-de-perros-tacita-de-te-23073.html. Por último, no podemos decirte qué raza escoger porque depende por completo de tu estilo de vida y del tiempo que puedas dedicar a sesiones de juego y ejercicio en el exterior. Un saludo
CAROLINA
BUSCO UN PERRO PEQUEÑO/MINIATURA.. AYUDA....
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carolina, te recomendamos acudir a las protectoras o refugios más próximos a tu lugar de residencia para adoptar a uno. Un saludo
yelka
quiero que me ayuden a buscar un nombre para mi cachorro en machito
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yelka, te enviamos un artículo con un listado completo de nombres: https://www.expertoanimal.com/nombres-de-perros-machos-4578.html. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Jose miguel
CANELO
Almudena
Buenos días.
Tengo dos perros bóxer y un labrador, los bóxer tienen 1 año y 8 meses y la otra 11 meses, el labrador tiene 7 años, y he de decir a día de hoy que son lo mejor que puedo tener, ya que tengo una hermana de 8 años a la que protegen y juegan con ella.
Para mi son de las mejores razas que puede existir, aunque adoro a todas las demás
no tengo
no tengo
Pilar
Quiero un nombre para mi perro o por E-Mail
1 de 11
Las 20 mejores razas de perros para niños