Compartir

Perros pequeños ideales para niños

Perros pequeños ideales para niños

Ver fichas de Perros

Cuando deseemos adoptar un perro deberemos tener en cuenta diversos factores. Uno muy importante, si tenemos niños en nuestro hogar, será acoger un can que sea paciente y se lleve bien con los pequeños y soporte sin agresividad las diabluras que las mentes infantiles sean capaces de maquinar.

Si no disponemos de un piso muy espacioso y este factor también cuenta, la solución será adoptar un perro de pequeño tamaño. Siempre informando a nuestro hijo de cómo jugar con él para que no llegue a lastimarle. Recuerda que la adopción de perros enseña a tus hijos valores, responsabilidad y compenetración.

En ExpertoAnimal te mostraremos algunas razas idóneas que conjuguen ambos factores, descubre las perros pequeños ideales para niños. No obstante, recuerda que muchos de los perros de los refugios (sean mestizos o de raza) son igualmente apropiados para un niño, lo importante es que ambos sean felices juntos. Sigue leyendo:

También te puede interesar: Juguetes ideales para gatos pequeños

Perros pequeños, gran carácter

Es bien sabido que la idiosincrasia de la mayoría de los perros pequeños es más acelerada que la de los canes de superior tamaño. Esto se debe que su estructura corporal es más frágil y se les puede dañar con golpes por descuido que a otros perros mayores no les haría ni pestañear.

Por lo tanto, la respuesta de las razas de pequeño tamaño a golpes, tirones de pelo u orejas y otras jugarretas habituales de los niños, será por norma más agresiva/defensiva que la que se producen en perros de mayor tamaño.

Es fundamental que para evitar una situación no deseada informemos a nuestro hijo adecuadamente de cómo debe ser su trato con el animal: respetuoso y afectivo. Los malos tratos pueden generar malestar y estrés en el perro. ¡Explica a tu hijo cómo debe comportarse!

Por este motivo en este artículo de ExpertoAnimal te señalaremos las razas de pequeño tamaño más idóneas para convivir y sobrevivir entre niños.

Perros pequeños ideales para niños - Perros pequeños, gran carácter

El carlino o pug

El carlino o pug es una raza de perro de pequeño tamaño muy apacible, ideal para convivir con niños. No es especialmente activo aunque sí que es cariñoso y tierno. Su dulce aspecto y lealtad le harán convertirse en el mejor amigo que cualquier niño desearía tener.

Una cosa que siempre deberemos tener en cuenta es que cualquier animal, a semejanza a lo que ocurre con las personas, tienen su idiosincrasia propia. En este artículo hablaremos de los trazos habituales de la raza y su idoneidad general.

El carlino pues, por su tendencia a mostrarse tranquilo e inalterable, es una magnífica opción de perro pequeño versus niños. Eso sí, debes saber que el carlino puede sufrir problemas respiratorios ante ejercicio excesivo o calor desmesurado. Supervisa al animal y explica siempre estos detalles particulares de la raza a tu hijo para asegurarte que el animal se encuentra bien.

Perros pequeños ideales para niños - El carlino o pug

El bichón frisé

El perro bichón frisé es un pequeño perro con un excelente tamaño. Es ideal para convivir con niños en espacios reducidos puesto que no excede de los 4 kg. Además de ser muy bonito y peludo se trata de un perro especialmente obediente.

Más activo que el anterior perro, el carlino, con el bichón frisé tus hijos disfrutarán correteando y descubriendo el mundo juntos. Tiene una vida media de 12 años junto a un carácter sociable y jovial.

Antiguamente era utilizado como perro de circo o de espectáculos en general por su capacidad para ponerse encima de dos patas. Si enseñamos a nuestro hijo en qué consiste el refuerzo positivo seguramente descubrirá a adiestrarle de forma muy divertida.

El bichón frisé sin embargo puede ensuciarse excesivamente y necesitará acudir al estilista canino para cortes regulares. ¡Tenlo en cuenta antes de adoptar a uno!

Perros pequeños ideales para niños - El bichón frisé

El perro ratón de Praga

El perro ratón de Praga está considerado el perro más pequeño del mundo. No supera los 2,5 Kg y su carácter vivaz, inteligente y activo lo hacen un gran amante de los juegos y del ejercicio activo. Es el perro perfecto para los niños más movidos e inagotables al ser tremendamente atlético.

Además es también muy inteligente y obediente. Podrás explicar a tus hijos trucos básicos de obediencia y ayudarle a ponerlos en práctica para estimular a este pequeño pero asombroso perro.

Igualmente y como sucede con las razas de perro anteriormente mencionadas deberás asegurarte que el niño entiende que se trata de un animal muy pequeño y frágil por lo que una mala caída o golpe podrán ocasionarle severos daños y por consiguiente una visita realmente cara al veterinario.

Perros pequeños ideales para niños - El perro ratón de Praga

El coton de Tuléar

El perro coton de Tuléar vive un promedio de 15 años y no supera los 4 kg. Su carácter extrovertido y alegre lo hacen ideal para convivir con niños. Sin embargo, lo ideal para esta raza es que la casa disponga de un pequeño jardín.

Una norma básica para que vuestro perro no muestre episodios agresivos es que el animal esté bien de salud. Un perro que se muestre por norma sosegado, puede tener un mal día si se halla enfermo o está herido.

El coton de Tuléar es un perro algo nervioso y movido, suave como el algodón. Es realmente juguetón por lo que no despreciará ni un minuto de la compañía de tus hijos.

También se trata de una raza que necesitará cuidados de manto periódicos por lo que deberemos ser conocedores antes de adoptarle. Si no se le proporciona el ejercicio suficiente puede empezar a mostrarse nervioso e incluso estresado. Los paseos regulares y la actividad física serán imprescindibles para adoptar un perro de esta raza.

Perros pequeños ideales para niños - El coton de Tuléar

El caniche toy

El perro caniche toy no supera los 4,5 kg. Su gran fidelidad y carácter alegre lo hacen ideal como perro de compañía para niños en el interior de un piso.

Son perros que pueden ser adiestrados muy fácilmente por su gran inteligencia y si se le dedica tiempo puede llegar a repetir innumerables trucos. Crean fuertes lazos con quienes los cuidan pues se trata de perros realmente emocionales. Su vida media son 12 años.

También se trata de perros algo excentricos pues les encanta recibir cariño o ir de paseo, en resumen, convertirse en inseparable de alguien.

Perros pequeños ideales para niños - El caniche toy

El bichón maltés

El bichón maltés no supera los 4 kg de peso. Tiene un temperamento divertido y muy juguetón que le permite hacer muy buenas migas con los niños. Eso sí, es algo nervioso y excitable, no tolera nada bien que se le tire del pelo, recuerda enseñar a los pequeños a ser respetuosos con el animal.

Si decidimos tener a un bichón maltés debemos tener claro que va a necesitar una serie de cuidados regulares como son el cepillado y la visita regular al estilista canino. Su promedio de vida son 12 años.

Perros pequeños ideales para niños - El bichón maltés

Si deseas leer más artículos parecidos a Perros pequeños ideales para niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Escribir comentario sobre Perros pequeños ideales para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ODILVIA
hola una duda como puedo llamar a una perrita que es pequiñes y gracias
Milka
Una duda, los perros chihuahua son recomendables para ninos de 8 y 4 anos? Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mika, debido a su tamaño, si los niños tratan al perro adecuadamente y no como un juguete, no vemos inconveniente. Así mismo, es muy importante socializar al perro para que aprenda a relacionarse con niños, adultos y otros animales, y educarlo correctamente, ya que esta raza suele tener bastante carácter. Sobre todo queremos hacer hincapié en el respeto hacia el animal, porque los niños, especialmente los pequeños, es normal que no vean la gravedad de coger al perro bruscamente, etc. El chihuahua, al ser más manejable que un perro grande, suele sufrir un trato inadecuado por parte de los niños en muchas ocasiones y esto provoca miedo en el animal que puede derivar en reacciones agresivas para defenderse. Por este motivo resaltamos tanto la importancia de educar a perros y a niños. Un saludo
Stella
Hola como estan mis nietitos les gustaria tener un perrito de raza pequeño no puedo comorar uno si akguien sabe quien regala me pueden avisar por favor les agradeseria de corazon
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Stella, ¿por qué no acudes a un refugio de animales y buscas allí un perrito para tus nietos? Creo que sería un buen ejemplo para ellos.

Saludos.
Stella
Hola y donde puedo saber sobre los refugios de animales
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Stella, puedes buscar por Internet los refugios y protectoras que hay en tu ciudad y acudir al que consideres para adoptar un perrito. Un saludo

Perros pequeños ideales para niños
1 de 9
Perros pequeños ideales para niños

Volver arriba