Compartir

Nombres para gatas negras

Por Olga Gallego, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 23 mayo 2018
Nombres para gatas negras

Ver fichas de Gatos

Una de las tareas más difíciles de hacer cuando llega un nuevo miembro animal a nuestra vida es elegir el nombre adecuado para este en base a su condición, físico o personalidad, sobre todo si son mininos con el pelaje negro, que ya de por sí son misteriosos y especiales. Por eso, en este artículo de ExpertoAnimal ponemos a vuestra disposición una selección de los mejores nombres para gatas negras que existen y que creemos que son originales y bonitos.

Bien sean cachorros o adultos, estos nombres para gatas hembras y sus significados servirán igualmente, así que solamente tienes que echarle un vistazo para ver cuál se adapta más a la personalidad de tu felina y/o cuál es que te llama más la atención.

Asimismo, antes de escoger el nombre ideal para tu gata negra te vamos a dar algunos consejos útiles para que sepas realmente cómo tiene que ser y así tu mascota será capaz de asociarlo más fácilmente a tu llamada. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: Nombres para gatos con significado

Cosas a tener en cuenta antes de elegir el nombre para tu gata negra

Si bien es cierto que el nombre que elijamos para nuestra gata negra tiene que gustarnos a nosotros, también es necesario que cumpla una serie de requisitos para que la felina sea capaz de retenerlo y saber que te refieres a ella cuando la llamas:

  • En primer lugar, es necesario que el nombre de tu gata negra sea corto y entendible, formado por 2 sílabas aproximadamente y con una buena sonoridad, para que tu minina sea capaz de entenderlo fácilmente y no haya lugar a confusiones.
  • Hablando de confusión, el nombre de tu gata corto no debe parecerse a ninguna otra palabra que utilices a menudo a la hora de conversar o llamar a otras personas o mascotas, así se diferenciará perfectamente del resto de tu vocabulario.
  • Asimismo, deberás repetirle el nombre a menudo a tu gata negra para que sepa que la estás llamando ya que los felinos suelen tardan entre 5 y 10 días a relacionar su nombre con ellos mismos.
  • Lo ideal es que sea un nombre único acorde con su personalidad, con sus características físicas o con las dos cosas a la vez y además, que capte su atención como los nombres para gatos hembra en japonés que te proponemos en este otro artículo.

Si al final no te decides por ninguno de los nombres para gatas negras que vamos a enseñarte aquí, siempre puedes optar por ponerle uno de esta lista de nombres bonitos para gatas que son un poco más generales y no tan específicos para su color de pelo.

Nombres para gatas negras - Cosas a tener en cuenta antes de elegir el nombre para tu gata negra

Nombres para gatas negras

Teniendo en cuenta el apartado anterior y el color del pelaje de estas felinas, hemos hecho una selección con los nombres para gatas negras que creemos que más os pueden gustar y os pueden servir de acuerdo con la personalidad de cada minina:

  • Asud: significa "negra" en árabe. Es perfecto aquellas gatas que tiene unos ojos penetrantes y mejor perfilados que su dueña.
  • Bagheera: hace referencia a la pantera negra de "El Libro de la Selva" que salva a Mowgli y le ayuda a sobrevivir. En la película aparece como un felino macho pero sirve también para una gata hembra que tenga mucha fuerza y sea muy valiente.
  • Bastet: Es la diosa gata del Antiguo Egipto, protectora del hogar y la raza humana, y diosa de la armonía y la felicidad. Su pelaje era completamente negro así que si tu gatita es tan divina como ella, no dudes en ponerle este nombre.
  • Beltza: es la traducción de la palabra "negra" en euskera. Este nombre es perfecto para aquellas gatas rudas o brutas, que tengan un gran carácter y sean muy independientes.
  • Black: significa "negra" en inglés. Sabemos que es uno de los nombres más típicos para una gata negra pero aún así nunca pierde su encanto.
  • Bruja o Witch: en español o en inglés, este nombre le va bien a aquellas gatas que sean encantadoras pero a la vez se revelen en cuanto algo no les gusta.
  • Crotchet: es la traducción de "corchea" en inglés, o sea, la nota musical. Puedes ponerle este nombre a aquellas gatitas que no paren de "hablar" en su lenguaje y ronronear.
  • Eclipse: es el fenómeno que se produce cuando un cuerpo celeste se superpone sobre otro y "lo tapa" bloqueando su luz. Este nombre es perfecto si tu gata tiene los ojos naranjas o amarillentos y el pelaje completamente negro como la raza Bombay.
  • Estrella o Star: siguiendo con los cuerpos celestiales, si tu gata te deslumbra cada vez que pasa por tu lado o está siempre en las nubes distraída, este nombre es perfecto para ella.
  • Magic: significa "magia" en inglés y puede irle bien a aquellas gatitas que tienen una mirada hechizante e inconfundible.
  • Mystery o Mystic: es la traducción de "misteriosa" y "mística" respectivamente. Ya de por sí los gatos negros tienen un halo de misterio especial así que a tu felina puede irle de perlas.
  • Negress: significa "mujer negra de origen africano" en inglés, por lo que si tu minina hace cosas que parecen solo de humanos este nombre puede irle muy bien.
  • Nigrum: significa "negra" en latín y seguramente no haya muchas mininas que se llamen así por lo que te recomendamos mucho este nombre tan original.
  • Nit, Noche, Noite: significa lo mismo en catalán, español, y gallego respectivamente y son 3 formas diferentes de llamar a tu gata negra si tiene el pelaje como el cielo cuando anochece.
  • Onyx: es la traducción de "ónice" en inglés y se refiere al mineral de color negro considerado como una piedra semipreciosa. Si tu gata tiene una belleza arrolladora, elige este nombre sin dudarlo.
  • Pech: significa "betún" en alemán. Este nombre es perfecto para aquellas gatitas negras que tiene el pelaje súper brillante, suave y bonito. Aquí tienes algunas recomendaciones para cepillar el pelo de tu gato y conseguirlo.
  • Preta: en portugués significa "negra" así que si te gusta este idioma, ponle este nombre y triunfarás.
  • Salem: es el nombre de la antigua ciudad donde se juzgaron a muchas "presuntas" brujas y gatos negros por magia negra, y también es el famoso gato de "Sabrina, cosas de brujas". Sirve tanto para felinos macho como hembra.
  • Selina: hace referencia al nombre de "Catwoman" o "Gatúbela", el personaje ficticio de DC Comics que iba vestida siempre con un traje negro y deambulaba por las calles de Gotham por la noche, perfecto para auténticas heroínas felinas.
  • Shadow: significa "sombra" en inglés y le va que ni pintado a una gata con el pelaje de color negro porque es un nombre bonito y poco común.
  • Trufa: como los hongos comestibles que son un verdadero manjar o la crema usada en repostería de chocolate y mantequilla, perfecto para gatitas dulces y golosas a las que les encante comer.
  • Widow: es la traducción de "viuda" en inglés y hace referencia a la viuda negra, una especie de araña venenosa conocida por comerse a su parejas después del apareamiento, por lo que si tienes una gata arisca o poco cariñosa pero bella, este nombre puede irle bien.
Nombres para gatas negras - Nombres para gatas negras

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para gatas negras, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

Escribir comentario sobre Nombres para gatas negras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
alejandro decuir (dueño de una gata negra llamada mancha)
¿¿ y si le pongo a mi gata un nombre que es "mancha" ???

¿QUE SIGNIFICA MANCHA?
María
Que significa manchas en nombres para gatos ,porque Yo tengo una gata manchadita ,y yo le puse manchas por sus manchas y yo quiero saber que significa su nombre? ?????????????😐😢😴😤😂😃😄😅😞😭😫😎😌😖
Abraham
Tengo un gato negro, de dos meses y 16 días, aunque yo lo tengo justo hace 16 días. Se ha identificado con migo a pesar de que convive más con mis padres que son los que están a diario, pues el puede estar trepado en un árbol que si ellos están en el jardín, el se queda donde esta pero si yo llego al jardín de inmediato se baja para ir donde yo este. Tiene una curiosidad de nacimiento, la cola no es recta sino en forma de rayo o ziczac, tiene cuatro quiebres, eso hace que como siempre anda la cola parada se vea gracioso y curioso. También le da por morderme los dedos de los pies cuando estoy con zandalias, y lo hace muy enérgicamente, aunque no clava sus dientes, si se aferra con las uñas a la zandalia y en esas me las clava a mi. Con todo lo que les eh comentado, espero cualquier sugerencia de nombre pues no se como ponerle aún. Estaba por ponerle Furia Nocturna pues es idéntico al dragón de ¿Como entrenar a tu dragón? pero es muy largo y como bien dicen, no es lo mejor. Chimuelo que es el nombre que en la pelicula le pusieron, podria ser pero como eso tambien refiere a alguien que le falta un diente, no siento que no calza. Agradezco toda opinión.
Su valoración:
Alfonso
Mi cara de "Oh cielos,miren un gatito 🐈"
Su valoración:
Estrella
Mi gata negra se llama Luna y a su bebé le voy a poner Noche
Olga Gallego (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Qué bonitos nombres Estrella!
lolita910
lola
juani18-estrella-etc
luna
jazminalvarenga
fiona
Olga Gallego (Editor/a de ExpertoAnimal)
Muy bonito también :)
animals_planet
Endesa, Sombra, Silvestre...
nelson
Negry...creo sería un nombre apropiado.
Olga Gallego (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Sí Nelson! También es un bonito nombre :)

Nombres para gatas negras
1 de 3
Nombres para gatas negras

Volver arriba