Peces de agua salada
Los peces de agua salada son una excelente opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a sus mascotas pero quieren disfrutar de la belleza de los peces.
Se trata de animales poco complejos que habitan en un acuario aunque, eso si, necesitarás mucha información al respecto si eres un principiante en los peces de agua salada. Los peces son animales que necesitan un ambiente constante y adecuado, alimentación regular y alguien que se preocupe por ellos.
En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar los requisitos básicos para los peces de agua salada así como una galería de ejemplares.
Cómo son los peces de agua salada
Si lo que buscas es información sobre los peces de agua salada has llegado al sitio correcto. En ExpertoAnimal ofrecemos contenido para principiantes en el mundo de los peces para que tu también puedas disfrutar de un maravilloso acuario, en este caso, de peces de agua salada.
Debes saber existen diferentes especies de peces de agua salada y cada especie tiene características concretas ya sea de temperatura o de ambiente. Antes de hacerte con ningún pez deberás consultar las necesidades concretas de éste.
Necesidades de los peces de agua salada
Los peces de agua salada necesitan efectivamente agua salada. que se consigue mezclando 34 gramos de sal por cada litro de agua, eso sí, se trata de paquetes especiales que encontrarás en tiendas especializadas. Los niveles de sal se deben medir de forma regular con un hidrómetro y deben situarse entre los 1,020 y los 1,023.
La temperatura es un factor importantísimo para la mayoría de peces de agua salada. Podríamos situarla entre los 26ºC de forma genérica aunque como hemos comentado existen ejemplares con necesidades concretas.
Deberás añadir elementos, grava y vegetación como harías en cualquier otro acuario. La pecera debe ser amplia para dar cobijo a todos los integrantes sin que puedan molestarse unos a otros.
Además de todo esto deberás informarte y situar en tu nuevo acuario un filtro para la higiene de los peces. Gracias al filtro no necesitarás cambiar todo el agua de tu nueva pecera de forma seguida y mejorarás la calidad del ambiente de tus peces de agua salada.
Finalmente situarás el acuario de agua salada en un lugar dónde reciba luz solar directa.
También deberás controlar los niveles de pH para que se encuentren sobre el 8,2, los niveles de nitratos sobre los 5 ppm, la alalinidad entre 2,5 y 3,5 meg/l y el calcio. No te preocupes si no acabas de asimilar toda la información, en las tiendas para mascotas te aconsejarán adecuadamente cómo debes controlar todas estas variables de forma adecuada.
Damiselas
Las damiselas son una opción perfecta para quienes son principiantes en el acuario de agua salada. Se trata de peces solitarios que rondan entre los 7 centímetros y que resisten de forma a ciertos cambios en el ambiente.
Eso sí, las damiselas son algo agresivas entre ellas y especialmente con peces tímidos, por este motivo es indispensable utilizar un acuario de grandes dimensiones.
Payaso
Al igual que las damiselas el famoso pez payaso es bastante resistente a algunos cambios en el medio aunque aclimatarlos es una tarea más delicada.
Este pez de agua salada y de colores intensos vive en los arrecifes de corales protegidos por anémonas a quienes les ofrece un servicio de "limpieza" ya que elimina bacterias de su boca de forma regular. Esta extraña amistad resalta la tranquilidad del pez payaso exceptuando eso sí con otros peces payaso, con quienes puede volverse agresivo.
Gobios
Existen más de 2.000 especies de gobios y son ideales para principiantes ya que son pequeños, midiendo unos 10 centímetros, y podemos encontrarles de formas y colores distintos. Viven en comunidades pequeñas.
En algunos casos encontramos gobios limpiadores, se alimentan de los parásitos de otros peces. En otros casos podemos hablar de peces simbióticos que actúan defendiendo a crustáceos que les proporcionan cobijo y alimento.
Los gobios son bastante adaptables a cambios leves de temperatura y/o ambiente. Deberás consultar cual es el tipo más adiente para ti.
Perca enana magenta
La perca enana magenta es un pez de agua salada que no requiere de un acuario de gran tamaño, son algo territoriales con otros peces de tamaño pequeño y requiere de un hábitat con refugios dónde pueda esconderse.
Se trata de peces hermafroditas y de colores muy vivos que pueden maravillarte y ofrecerte un acuario único. Eso sí, deberás informarte bien antes de decidirte a adoptar a una.
Pez Angel emperador
El pez angel emperador necesita de un propietario experimentado en acuarios de agua salada aunque sin duda es uno de los ejemplares más hermosos y codiciados. No suelen alcanzar los 30 centímetros.
Se trata de un pez solitario que se adapta a la vida en cautividad y que bien cuidado puede llegar a los 10 años de vida. Requiere un acuario mediano - grande y necesitará decoración y rocas por donde pueda moverse libremente.
Pez cirujano de sombra azul
El pez cirujano de sombra azul es otro de los ejemplares que los amantes de los peces admiran por su particular colorido. Son de gran tamaño, suelen medir unos 40 centímetros, por este motivo requieren de un tamaño grande.
Al igual que el pez angel, el pez cirujano de sombra azul es solitario y vive en arrecifes. Su mantenimiento es exigente ya que requiere de un medio estable y una iluminación intensa, de este modo necesitará un propietario experimentado para sobrevivir.
Si deseas leer más artículos parecidos a Peces de agua salada, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.