Nombres

Nombres egipcios para perros y su significado

Elena Casado
Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. 22 diciembre 2016
Nombres egipcios para perros y su significado
Perros

Ver fichas de Perros

En el antiguo Egipto tenían un amor especial por los animales, tanto es así que incluso los momificaban al morir para que pasaran al más allá. A los perros los consideraban uno más de la familia en todos los estratos sociales.

Hay pinturas en las que se representa ese amor a los perros y en muchas tumbas del Valle de los Reyes se han encontrado collares de cuero pintados de colores e, incluso, con apliques metálicos. Además, eran un pueblo politeísta, con muchos dioses que encarnaban cualidades diferentes y asombrosas. Teniendo en cuenta ese amor a los peludos de cuatro patas y considerando que adoras a tu perrito como los egipcios adoraban a sus dioses, ¿no sería bonito nombrar a tu perro con el nombre de un dios que se le parezca?

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a enseñarte algunos nombres egipcios para perros y su significado, para que encuentres alguno que encaje con la forma de ser de tu peludo. Si aquí no encuentras un nombre que te guste siempre puedes leer otro artículo en el que te proponemos nombres originales y bonitos para tu peludo.

También te puede interesar: Nombres árabes para perros

Nombres egipcios para machos

A continuación, mostramos un listado de los dioses egipcios más populares y su significado para que encuentres el nombre egipcio que mejor encaje con tu perro macho:

  • Ra: era el dios del sol, del origen de la vida y del cielo. Este nombre es perfecto para un perro poderoso así como para uno que adore tumbarse a tomar el sol.
  • Bes/Bisu: es el dios de la bondad, el que protegía los hogares y a los niños de los males. Era representado como un dios bajito, regordete, con melena y con la lengua fuera, ahuyentaba a los malos espíritus gracias a su fealdad. Es un nombre ideal para un perro regordete y muy noble al que le encanten los niños.
  • Seth/Set: es el dios de la tormenta, la guerra y la violencia. Era un dios un poco oscuro que representaba la fuerza bruta. Este nombre le viene bien a los perros traviesos y que se enfadan fácilmente.
  • Anubis: era el dios de la muerte y de la Necrópolis. Se representaba con un hombre con cabeza negra de chacal o de perro. Este nombre egipcio para perros le viene perfecto a un can tranquilo, negro, enigmático y reservado.
  • Osiris: era el dios de la resurrección, de la vegetación y la agricultura. Es un nombre perfecto para un perro al que le guste el campo. Además, Osiris fue asesinado por su hermano y más tarde su esposa, Isis, lo resucitó. Por lo que también es un buen nombre para un perro rescatado, que haya pasado un trauma y haya “revivido” encontrando una nueva familia que lo quiera.
  • Toth: era un mago, el dios de la sabiduría, la música, la escritura y las artes mágicas. Decían que fue el creador del calendario y que era el medidor del tiempo. Este nombre le pega a un perro tranquilo con una inteligencia extraordinaria.
  • Min/Menu: era el dios lunar, de la fertilidad y la sexualidad masculina. Se representaba con el pene erecto. Es un nombre gracioso para un perro que quiera montarlo todo.
  • Montu: era un dios guerrero con cabeza de halcón que protegía al faraón en las batallas. Es un perfecto nombre para perros fuertes, guardianes, y protectores con su familia.
Nombres egipcios para perros y su significado - Nombres egipcios para machos

Nombres egipcios para hembras

Y si tu peludo compañero es una hembra, aquí tienes un listado con nombres de diosas egipcias y su significado, perfectos para nombrar a tu nueva compañera:

  • Bastet: era la diosa de los gatos, de la fertilidad y protectora del hogar. Es un nombre ideal para una perrita mamá o para una que se lleve muy bien con los gatos.
  • Sakhmet/Sejmet: era la diosa de la guerra y de la venganza. Era una deidad con una gran ira que si lograba apaciguarse ayudaba a sus seguidores a vencer a sus enemigos. Es un nombre para una perrita con un carácter fuerte, que se enfade fácilmente pero que sea muy fiel a su dueño.
  • Neit: diosa de la guerra y de la caza, además de la sabiduría. Se representaba portando un arco con dos flechas. Este nombre egipcio para perros es perfecto para una peluda con instintos de caza, a la que le encante perseguir pájaros o cualquier otra cosa en el parque.
  • Hathor: era la diosa del amor, de la danza, de la alegría y de la música. Si tu perrita es todo energía y es un terremoto de felicidad, el nombre egipcio de Hathor le viene perfecto.
  • Isis: en la mitología egipcia su nombre significaba “trono”. Era considerada la reina de los dioses o la gran diosa madre. Este nombre es ideal para una perra poderosa, la más importante de la manada.
  • Anukis/Anuket: era la diosa del agua y protectora del Nilo por lo que es un nombre perfecto para las perritas que adoren nadar y bañarse en el agua.
  • Mut: la diosa madre, la diosa del cielo y el origen de todo lo creado. A aquellas peluditas que hayan sido grandes madres.
  • Neftis: conocida como “la señora de la casa”, era la diosa de la oscuridad, las tinieblas, la noche y la muerte. Se decía que acompañaba a los difuntos al más allá. El nombre de Neftis le pega a una perra de pelaje negro, misteriosa, tranquila y silenciosa.
  • Maat: simbolizaba la justicia y la armonía cósmica, defendía la verdad y el equilibrio cósmico. Esta diosa ayudaba a Ra en su lucha contra Apofis (una encarnación del mal), es decir, en la lucha del bien contra el mal, para que reinara siempre el bien. Es un nombre perfecto para una perrita fiel y leal que defienda a sus dueños.

Y si ninguno de los nombres egipcios para perros y su significado te convence para nombrar a tu nueva compañera, no te pierdas el listado de nombres para perritas originales y bonitos.

Nombres egipcios para perros y su significado - Nombres egipcios para hembras

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres egipcios para perros y su significado, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luluchona
gracias por los consejos😃
1 de 3
Nombres egipcios para perros y su significado