Nombres

Nombres para perros pequeños machos

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 21 noviembre 2016
Nombres para perros pequeños machos
Perros

Ver fichas de Perros

¿No se te ocurrirá ponerle un nombre como Titán a tu yorkshire verdad? Lo cierto es que los perros pequeños también merecen tener nombres especiales que los separe y distinga de los demás perros, y que vayan acorde con su tamaño y personalidad.

Para este tipo de perros, debemos escoger nombres que tengan que ver con cosas pequeñas, que sean bonitos y al mismo tiempo que tengan carácter. Al fin y al cabo, aunque lo parezcan, no todos los perros pequeños machos, son graciosos, tiernos y saltarines.

¿Tienes un perro pequeño y macho y no se te ocurren más nombres que Zeus o Apolo? Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te asistiremos en este tema y te daremos algunas ideas de nombres para perros pequeños machos.

También te puede interesar: Nombres para perros pequeños en inglés

Índice

  1. Escoger bien es importante
  2. Nombre para perros pequeños machos con carácter y fuerte personalidad
  3. Nombres para perros pequeños machos graciosos y tiernos
  4. ¿Ya has elegido el nombre para tu mascota?

Escoger bien es importante

Ahora, si lo que quieres es llamar la atención, también puedes jugar a la ironía y darle un toque de humor y sarcasmo al nombre de tu perro e ir con las opciones más grandilocuentes. Lo importante es que tu creas que tu perro se identificará, en todos los sentidos, con su nuevo nombre.

Es muy de padres humanos pensar y sentir que nuestro perro es un "eterno bebé" y más aún si este es de tamaño pequeño, sin embargo, es importante que por más entrañable que sea en nuestro corazón, nuestro perro tenga un nombre digno en donde pueda crecer con una alta autoestima aunque sea de tamaño "petit".

Veamos algunas opciones:

Nombres para perros pequeños machos - Escoger bien es importante

Nombre para perros pequeños machos con carácter y fuerte personalidad

  • Picante: este es un nombre para los perros que parecen tiernos pero al acercarte no son tan acariciables. Tienes que ganarte su confianza primero, porque sino podría picarte.
  • Átomo: por definición átomo es una cantidad muy pequeña de algo. Este es el nombre perfecto para perros mini como los yorkies taza de té que son minúsculos pero que tienen una personalidad vibrante.
  • Jordan: si eres fanático del famoso ex jugador americano de baloncesto Michael Jordan y tu perro por más pequeño que sea es muy saltarín y te recuerda a este personaje; Jordan será la forma adecuada de llamarlo.
  • Dalí: A perros curiosos y físicamente interesantes que parecen sacados de una película como los crestados chinos les va perfecto un nombre como el del encantador pintor español. Este nombre realzará su personalidad así como le dará el toque perfecto a su peculiar apariencia.
  • Clint: Clint será un perro elegante con carácter serio, pero no aburrido, y sobretodo, muy fiel a su amigo humano. Clint te recodará al director de películas y actor Clint Eastwood... todo en él es una especial sobriedad.
  • Thor: Si hablamos de que tienes un perro macho muy pequeño pero que tiene un corazón grande y poderoso y, además, quieres jugar al humor, Thor será el nombre perfecto para él.
  • Boss: parece que en la casa el que manda es el perro. Tu mascota tiene tanta personalidad que es todo un "jefe" incluso cuando salen a pasear que termina siendo el líder de la manada en el parque.
  • Italo: este es un gran nombre para perros que tienen una autoestima alta, que son muy seguros, encantadores y que caminan por la calle con total orgullo.
  • Guzmán: a las personas que se les llama por su apellido se les tiene un especial respeto. Lo mismo sucede con los perros (por más pequeño que sea), tu mascota es de tamaño pequeño pero en su interior es todo un señor.
  • Apolo: Perros regios, con mucho carácter y muy masculinos a pesar de su tamaño. A Apolo le gusta que todo esté en armonía y sentirse en control de la situación. Apolo dice ¡me veo pequeño pero internamente soy un gigante!
Nombres para perros pequeños machos - Nombre para perros pequeños machos con carácter y fuerte personalidad

Nombres para perros pequeños machos graciosos y tiernos

  • Biggie: Este es el nombre que le ponemos de forma muy cariñosa a nuestro perro pequeño, porque para nosotros es un "grande". Biggie es el nombre para un perro travieso y juguetón.
  • Bobby: Bobby siempre viene a ti cuando lo llamas, es divertido y le encanta que lo acaricies. Además, será un perro con muchos amigos.
  • Max: Si tu perro es más travieso que tierno y anda haciendo de las suyas todo el día, tiene que llamarse Max porque realzará su alocada personalidad.
  • Pedro: Tu perro es muy sociable y espontáneo y ya de verlo te saca una sonrisa. En esos momentos especiales le puedes llamar "Pedrito".
  • Ringo: Existen muchos perros que les encanta la música. Si tu mascota es uno de ellos y además eres fanático del rock de la década de los años 1960, puedes llamarle Ringo por el integrante de la legendaria banda de Liverpool los Beatles.
  • Benito: Benito es un nombre para un perro muy activo que le gustan los largos paseos y los juegos con pelotas. Con él te divertirás un montón.
  • Chipi: Este es el nombre adecuado para los perros que sólo piensan en jugar todo el día y que siempre están de buen humor.
  • Bubba: Si tu perro es tu fiel compañero, de esos que te lo llevas a todas partes porque aunque es muy alegre es un can educado. Bubba será el mejor nombre para él.
  • Felipe: Felipe es un macho pequeño pero su inteligencia y nobleza son muy grandes. Este nombre va muy bien con los perros que son muy listos, curiosos y agradables con todos, en especial, con los niños.
  • Gringo: Tu perro es de pelaje muy rubio o blanco, tanto, que parece un peluche adorable que podrías colocar sobre la cama como decoración.
Nombres para perros pequeños machos - Nombres para perros pequeños machos graciosos y tiernos

¿Ya has elegido el nombre para tu mascota?

Si ya has escogido para tu mascota entre todos los nombres para perros pequeños machos que te proponemos y has encontrado el que se adapta mejor a él, nos alegramos de haberte podido ayudar, y si aún no lo has encontrado, puedes echarle un vistazo a esta selección de nombres para perros pequeños en inglés dónde seguro que acabarás fijándote en alguno.

Cuando ya tengas el nombre decidido es recomendable que empieces a socializar a tu perro desde cachorro adecuadamente para que sepa cómo relacionar con su entorno, con los demás animales y con las personas en general. Asimismo, también puedes empezar a familiarizarlo con algunas órdenes básicas de adiestramiento para educarlo correctamente desde pequeño y prevenir futuras malas conductas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para perros pequeños machos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Maribel medima
Perro sambitos mmaxho
Su valoración:
Nancy Valentina
yo no le puse un nombre de aca pero les pongo una opcion par perritos chapis o pequeños kusko
Su valoración:
perry
este es mi opcion
Su valoración:
Chococrispi
es un buen nombre para perros machos color café claro
Fibo
Adopte este perrito me podria decir exactamente que raza es
anggie stephania toledo quintero
comentario. que nombre le puedo poner a los cachorros que ya vienen



andremani
Mi Chihuahua-pug se llama Magnus...
anggie
una pregunta
como puedo entrenar a mis pincher
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Anggie, ¿qué edad tienen tus perros?
oriana
no hay otros mombres mas lindos y menos raros?que sean en Argentina-chaco??por favor me sirvio poco,pero gracias...muy linda su compania
tristán
prueba con Talisman
1 de 4
Nombres para perros pequeños machos